Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-30
1 Comentario

Los médicos no pueden creer que este bebé naciera con estigmas

Si alguna vez en tu vida has estado relacionado con la fe cristiana o la religión católica, seguramente sabrás que el personaje más relevante para todos los creyentes es Jesucristo. Además de ser Hijo de Dios y la imagen viva de un acuerdo existente entre su misericordioso Padre y los seres humanos, sigue siendo uno de los sujetos más misteriosos (y con más frecuencia investigados) de la historia.

estigma

Creemos que, durante su corta vida en la Tierra, Cristo logró conquistar los corazones de muchas personas que, escuchando sus palabras, no sólo se unieron a él, sino también comenzaron a creer en su misión: salvar la raza humana de la condenación y asegurarnos a todos una vida eterna, en la gloria de Dios. Las masas se sentían atraídos a él tanto por sus palabras, como con sus acciones; como sabemos, Cristo fue responsable por un sinfín de milagros, aunque entre todos ellos resalta uno en particular.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

jesucristo estigmas

La Pasión y muerte del Hijo de Dios han dejado huellas en los corazones de sus seguidores, pero también han dejado marcas en el cuerpo de nuestro Redentor. Las llagas causadas por la corona de espinas, latigazos a los que fue sometido, la crucifixión y la última herida provocada por uno de los soldados romanos que intentaba asegurarse de que el hijo de María de Nazaret estaba muerto, se conocen hoy como estigmas... Y, a pesar del desarrollo de la tecnología siguen siendo un tema bastante enigmático.

santa catalina y san francisco

Si bien Jesucristo fue la primera persona de la historia de cuyas estigmas se ha hablado desde que surgieron, todavía no se puede explicar con exactitud el hecho de que incluso las personas que vivieron mucho tiempo después de él, a veces experimentan lo mismo. Entre los santos que han sido bendecidos con las mismas llagas que Nuestro Señor se puede enumerar a San Pió de Petrelcina, Santa Catalina de Siena, San Francisco de Asís, y Santa Teresa de Jesús.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

corona de espinas

Y aunque muchas personas estigmatizadas mueren como santos, de vez en cuando se escucha de los casos en los que los portadores de las "heridas sagradas" ni siquiera son buenas personas. Otras veces, incluso se trata de los niños. Un ejemplo del último de dichos casos fue observado hace poco en Hospital General de Quenzon (Filipinas). Allí nació un bebé, en cuyo cuerpo resaltaban las heridas iguales a las que le fueron causadas a Jesucristo en los últimos días de su vida en la Tierra.

bebe con estigmas

La llegada al mundo de este pequeñín causó un revuelo entre los miembros de la localidad: una verdadera muchedumbre se terminó reuniendo alrededor del hospital, con ganas de poder ver al recién nacido "bendecido". El bebé, que se llama Jejomar Castro, nació el 15 de marzo, y desde los primeros momentos de su vida se podía apreciar unas pequeñas heridas en sus manos, pies, e incluso la frente.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

cara de bebe con estigmas

En el caso del niño, sin embargo, parece existir una explicación científica de las marcas. Según informa uno de los médicos más respetados del país, el doctor Merlyn Cruz, el aspecto de Jejomar se debe a un síndrome muy poco frecuente, que causa que las marcas de color purpúreo surjan en distintas zonas de la piel de la persona afectada. Eso sí, los especialistas hasta el momento no han sido capaces de decidir por qué dichas marcas aparecieron en los mismos sitios que los estigmas de Cristo.

El doctor Cruz indica que en toda la historia de la medicina ha habido muy pocos casos semejantes a éste, y al parecer es la primera vez que este extraño síndrome aparezca en un bebé recién nacido. Aunque los estudiosos siguen analizando la condición del pequeño, no pueden determinar nada con seguridad. Y a ti, ¿qué te parece este niñito?
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Síguenos