Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-08-30
11 Comentario

La verdadera historia del collar del Titanic. ¿Quién era su verdadero dueño?

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo en el momento de su terminación, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic fallecieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

titanic

Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic. A lo largo de este artículo, te contamos varios mitos sobre el Titanic.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

titanic

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad.

titanic

El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y los errores cometidos. Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, que todavía hoy rige la seguridad marítima.

titanic

Los sobrevivientes de este naufragio con sus relatos han inspirado muchas historias. Incluso una de ellas fue llevada al cine por el director James Cameron. Como hemos podido comprobar con el paso del tiempo, el film mezcla en su trama la realidad con la ficción. Todo esto lo hemos podido llegar a comprobar debido a objetos encontrados en el fondo del mar y a una importante exposición creada hace muy poco. Titanic: The Exhibition, es su nombre, gracias a ella podemos conocer todas las verdades que fueron contadas a medias o ignoradas en la película.

titanic

En este artículo nos centraremos en la historia que tiene que ver con el collar “Corazón de mar”. Este objeto de bisutería lo poseía el personaje de Kate Winslet en el film. Y al final del largometraje lo arrojaba al mar. Sigue leyendo para conocer la verdadera historia de este collar.

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar es una joya de la realeza francesa y adaptada para la cinta Titanic, dirigida por James Cameron. La joya es un colgante de diamantes que en cuyo centro se encuentra el corazón de la Mar, un gigantesco y genuino diamante azul, similar a un zafiro muy bien hecho. Al final de la película la dueña de esta joya lo tira por la borda y como es lógico acaba hundiéndose. Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia.

collar

Cuando la revolución francesa estalló, el rey fue perdiendo poderes, hasta que en 1793 fue destituido y guillotinado. Fue entonces cuando el diamante fue arrancado de la corona real y cortado en trozos, uno de ellos tallado con forma de corazón, siendo bautizado con el nombre de “Coeur de la Mer”, Corazón de la Mar. ¿Pero cómo llegó este colgante a uno de los tripulantes del Titanic? En la siguiente página te lo contamos con todo lujo de detalles.

collar titanic

Según se cuenta en el museo donde se encuentra actualmente exhibida la joya, el colgante le pertenecía a una pasajera llamada Kate Phillips. Kate, en el momento que zarpó el Titanic tenía solamente 19 años. Ella era una empleada de una tienda en Inglaterra. Esta joven con el paso del tiempo acabó enamorándose del dueño de dicho establecimiento. Este hombre se llamaba Henry y estaba casado y tenía una numerosa familia.

replica collar

Ambos decidieron fugarse con un nombre falso a bordo del Titanic. Para costearse el precio del viaje él vendió algunos de sus negocios. Durante esta fuga, él le regaló el pequeño colgante azul. Cuando el barco se hundió, Henry falleció ahogado, pero Kate pudo salvarse y regresó a Londres junto a sus padres. Al poco tiempo descubrió que estaba embarazada de Henry. De este embarazo nació Ellen que heredó el collar que hoy en día se exhibe en el museo. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur/ Youtube-Odyzzeum

1114
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Recuerdos de la última pasajera joven de Titanic que recordó bién la tragedia
Síguenos