Increíble!Controversial

Publicado 2016-08-30
4 Comentario

Cosas que probablemente no sabías de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”

Willy Wonka es un personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate y protagonista de dos libros de Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. En el cine ha sido interpretado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Depp en 2005. Ni el personaje original de la novela ni el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate tenían un pasado oficial, salvo el que el abuelo Joe explica a Charlie.

willywonka

Jerome Silberman nacido el 11 de junio de 1933 en Milwaukee y tristemente fallecido el 29 de agosto de 2016. Es más conocido por su nombre artístico Gene Wilder, fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber aparecido en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en Blazing Saddles, Los productores y Young Frankenstein, además de películas como Willy Wonka and the Chocolate Factory.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

willywonka

Lo primero que debemos aprender sobre Willy Wonka es que él es el “mayor inventor y fabricante de chocolates que ha existido nunca”. Este hombre adora al chocolate, ¿como no lo vas a querer?. Esta película es una obra maestra, una locura con un gran entusiasmo e interpretada de la manera más espectacular. Este film nunca pasará de moda. A continuación te ofrecemos algunos detalles que apuesto que desconocías sobre la realización de la película. ¡Disfruta!

willywonka

1. La cojera de Willy Wonka

Fue Gene Wilder quien insistió en que Wonka tenía una leve cojera. Nadie sabrá si estaba mintiendo o simplemente estaba diciendo la verdad. Sigue leyendo para conocer más curiosidades sobre esta película.

2. La película contó con un presupuesto de 2.1 millones de libras

Willy Wonka y la fábrica de chocolate pasó sin pena ni gloria por las salas de cine. A pesar de la buena recepción por parte de los críticos, entre ellos el referente Rogert Ebert, la acogida comercial fue escasa, y apenas logró amortizar el presupuesto invertido. Tras unos cuantos años prácticamente desapercibida, la llegada de los vídeos caseros y unas estratégicas reposiciones navideñas durante los años ochenta consiguieron reflotar su fama, hasta convertirla en el clásico de culto infantil que es hoy en día.

umpa lumpa

3. La película se rodó en Munich, Alemania

Si te fijas bien en las escenas que se ruedan en plena calle puedes ver algunas señales y anuncios que son en alemán. Por ejemplo en la imagen que te ofrecemos a continuación hay un cartel publicitario que anuncia cigarrillos, pero se puede ver perfectamente que está escrito en alemán.

peli en alemania

4. Dahl quería que otro actor hiciera de Wonka en la película

Stuart y Wolper querían que fuera el actor Joel Grey, que cantaba, bailaba y ganaba premios, pero se dieron cuenta de que si alguno de los actores más pequeños daba el estirón durante el rodaje, al final acabaría alcanzando a la estrella, que sólo medía 1.67 metros. Entonces, cuando Gene Wilder hizo la audición, pensaron que habían encontrado al hombre perfecto para el papel. “Le venía mejor que a Jacques Cousteau un traje de neopreno”, decía Wolper en su autobiografía.

5. El nombre de los pequeños seres

El nombre de los Umpa-Lumpa fue cambiado en el último momento. Anteriormente se llamaba Whipple-Scrumpets. Sigue leyendo, para conocer más curiosidades.

6. El libro fue llevado al cine por la hija de Stuart.

Melt Stuart hizo una adaptación del libro a la película de 1971 porque su hija le llevó una copia a casa. Le dijo que se lo había leído tres veces y que quería que lo convirtiera en película. Casualmente, su colaborador en la producción, David Wolper, mantuvo una conversación con un agente de publicidad que tenía un cliente, Quaker Oats, que quería financiar un proyecto que pudiera relacionarse con una nueva barrita de chocolate que estaban creando.

7. La copa de mantequilla

Esta copa de mantequilla estaba hecha realmente de cera. Por lo que Willy Wonka jamás llegó a masticarla. Ya que no era mantequilla en realidad.

8. Título diferente

El nombre original del libro era “Charlie's Chocolate Boy”. Charlie era uno de los 10 niños que descubre uno de los billetes dorados de una lotería semanal para ir a visitar la fábrica. El niño acababa por accidente en un molde de chocolate que compraban para regalar a una niña.

9. Existen cinco borradores de Charlie

Sigue habiendo cinco borradores de Charlie en el archivo del Museo Roald Dahl de Great Missenden. Se cree que Dahl destruyó el primero cuando su sobrino le dijo que era “una basura”. Si te ha parecido interesante este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

94
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos súper interesantes que muchos no conocíamos
Síguenos