Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-01
112 Comentario

Este médico se opone a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, sus razones son impactantes

Teresa de Calcuta de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada en india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

madre teresa

Tras su fallecimiento, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal. Todo el mundo estaba de acuerdo con la canonización de la madre Teresa de Calcuta… pero hace solamente unos días una voz autorizada dentro del mundo de la medicina se ha opuesto enérgicamente.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

madre teresa

No es fácil criticar a un icono global de la paz, la fe y la caridad como lo es la Madre Teresa de Calcuta. Pero es lo que ha hecho el doctor Aroup Chatterjee durante la mayor parte de su vida. Este doctor es uno de los críticos más potentes de la Madre Teresa de Calcuta. Chatterjee es un médico de 58 años nacido en la India, desde muy pequeño el siempre ha vivido en una de las zonas más empobrecidas de Calcuta. Siempre tuvo que luchar con una gran intensidad para conseguir lo que quería a pesar de las dificultades del entorno.

teresa de calcuta

Chatterjee está viendo poco a poco que su crítica hacia la Madre Teresa de Calcuta no va a llegar a buen puerto, ya que esta a punto de volverse mucho más complicada porque la Madre Teresa será declarada Santa este mismo mes de Septiembre. ¿Pero cuáles son las razones por las que este médico no quiere que la Madre Teresa sea canonizada? En la siguiente página te la contamos, no tiene ningún desperdicio.

chatterjee

En realidad, la crítica de Chatterjee es sobre la percepción de Occidente de la Madre Teresa como de su propio trabajo. Chatterjee espera que se abra un profundo diálogo sobre el legado de la monja de Calcuta, donde comenzó su obra por los “más pobres entre los pobres” allá por los años 1950. A Chatterjee lo que más le molestaba era la narrativa que rodeaba a la monja, especialmente la descripción de la ciudad de Calcuta.

juan pablo y teresa

Este médico creció en Ballygunge, un barrio de clase media de Calcuta en los años cincuenta y sesenta, el recuerda la ciudad como una urbe cosmopolita y próspera. El médico fue militante de un partido político de izquierdas a finales de los años setenta y principios de los ochenta mientras estudiaba medicina en Calcuta y frecuentemente se movía por los suburbios más pobres.Durante su año de prácticas tuvo pacientes de las zonas más duras.

teresa de calcuta

“Nunca vi monjas en los suburbios en los que trabajé. Creo que es una aventura imperialista de la Iglesia católica contra una población oriental, una ciudad oriental, que ha hecho mucho daño a nuestro prestigio y honor” comenta Chatterjee. No solo él sino muchos otros dicen que la Madre Teresa llevó su vocación por la frugalidad y la simplicidad a extremos y permitió prácticas como la reutilización de agujas hipodérmicas.

teresa

No fue hasta que se mudó al Reino Unido en 1985 donde aceptó un trabajo como médico en un hospital rural cuando se dio cuenta… La reputación que Calcuta había adquirido en el extranjero.

medico y teresa de calcuta

En estos momentos, antes de su canonización, varios nacionalistas hindúes han comenzado a hablar contra su figura desde diversos puntos de vista. Argumentan que las Misioneras de la Caridad forzaban la conversión de sus pacientes. Es decir que los pacientes tenían que aceptar la fe cristiana para que las monjas, entre ellas la Madre Teresa de Calcuta, curasen sus enfermedades. En mi más humilde opinión, me parece un acto deleznable.

teresa con indio

“No piensan en la dignidad de una ciudad del tercer mundo o en cómo su prestigio ha sido dañado por una monja albanesa. Es obvio que están interesados en las mentiras y los charlatanes y el fraude, pero la historia completa no les interesa” dice en una entrevista Chatterjee. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

madre teresa
926
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Tomasz Komenda: 18 años de vida por 3 millones de dólares
Síguenos