Increíble!Cotilleos

Publicado 2016-09-02
0 Comentario

Tienes que ver a Michael Jackson ensayando para el vídeo de "Thriller"

Entre todas las obras musicales que, en alguna época, han marcado la diferencia en su género, no hay que olvidarse de uno de los éxitos más claros de la música pop. En el año 1984 el mundo entero se quedó de piedra -o, mejor dicho, se echó a bailar- al ritmo de un sencillo titular del segundo álbum solista de un artista muy joven y talentoso, anteriormente miembro de un grupo de música formado por los miembros de su propia familia.

1

La persona en cuestión fue, desde luego, Michael Jackson, quien, en el momento del lanzamiento de "Thriller" (porque de esta canción se trata) contaba tan sólo con 25 años de edad. Antes de publicar la obra titular de su nuevo disco, había compartido con el público 6 otras canciones que de inmediato conquistaron los gustos de los aficionados a la música.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

Pero aún más revuelo que la misma música y ritmo irresistible de aquel sencillo, causó el vídeo que se había producido para ilustrarlo mejor. El clip, dirigido por John Landis y filmado en varias localizaciones de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, ha costado aproximadamente 800.000 dólares y ha marcado una nueva época para la industria musical. ¿En qué consistió su secreto?

3

No sólo se trataba de inventar una historia completa y acabada, sino también de crear nueva calidad e imágenes jamás vistas en la televisión (y menos aún, en relación con la música). El mismo Jackson decía que tenía ganas de crear un vídeo con un comienzo y un final bien marcados; y encontrar un estilo de movimientos que impidieran que un baile de monstruos y zombis se viera gracioso.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

En vez de provocar carcajadas, el músico adelantó su época y empezó a servir de ejemplo a los demás artistas que toman de sus ideas hasta el día de hoy. La grabación de esta obra de arte supuso un trabajo duro para todo el equipo. Michael, por fortuna, encontró personas dispuestas a pasar incomodidades por 12 horas al día para poder formar parte de algo grandioso y completamente innovador.

Puesto que la muerte del destacado artista en 2009 dejó en shock a sus fanáticos de todas partes del mundo, a los seguidores de MJ no les queda otra opción que ponerse a buscar materiales, fuentes y noticias nunca antes publicadas acerca de su ídolo. El vídeo que estás a punto de ver, sin duda alguna, es una pieza única, ya que documenta los ensayos del cantante y sus bailarines para la grabación de "Thriller".
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

El autor de las alucinantes tomas que han sido publicadas en la red es el coreógrafo de la producción, Michael Peters. Además de apreciar el progreso del baile, podemos conocer un poco más los secretos de la misma filmación y los personajes que toman parte en ella. El grupo de zombies que le acompañaron al "Rey del Pop" fue compuesto de 18 bailarines profesionales y 4 bailarines pop: ¡la verdad es que se trataba de todo un equipo!

Si tú también lamentas la pérdida del gran Michael Jackson, y admiras su música, simplemente tienes que ver el vídeo que te dejamos aquí. Todo el mundo se da cuenta de que el músico trabajaba únicamente con los mejores especialistas, pero pocos podemos decir con certeza de que sabemos cómo sería colaborar con él todavía en los años 80, cuando ni siquiera le correspondía el título del "rey". ¡Que lo disfrutes!
Fuente: Youtube / Giphy / Starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo Hubiese Sido Michael Jackson Sin Su Obsesión Por Las Cirugías?
Síguenos