Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-02
3 Comentario

Inconcebibles símbolos ocultos en la Piedra de Ingá

La Pedra do Ingá es actualmente uno de los monumentos arqueológicos más significativos del mundo. Está situada en el municipio de Ingá, en el interior del estado brasileño de Paraíba. Se trata de un conjunto de grabados en una roca de aproximadamente 24 metros de longitud y tres metros de altura. En la Pedra do Ingá hay más de cuatrocientos grabados, algunos zoomorfos, otros que representan signos abstractos y otros que representan estrellas.

inga

Uno de los investigadores más notable que ha estudiado la Piedra de Ingá fue el brasileño de origen italiano Gabriele D'Annunzio Baraldi. En su opinión, la roca sería el relato del diluvio universal escrito en un idioma muy similar al hitita hablado en el II milenio antes de Cristo en la actual Turquía.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

inga

Según apunta el investigador Yuri Leveratto, la hipótesis de Baraldi podría ser considerado real, y el mensaje escrito en la Piedra de Ingá podría estar escrito en nostrático, el idioma más antiguo de la humanidad. Algunos autores piensan que debido a la relación con los símbolos celtas piensan que los antiguos cartagineses con sus aliados celtas huyeron hasta aquí tras la derrota de los cartagineses frente a los romanos.

inga

Existe una hipótesis que proporciona a los petroglifos de Ingá una importancia excepcional desde el punto de vista arqueoastronómico. En 1976 el ingeniero español Francisco Pavía Alemany inició un estudio matemático sobre este monumento arqueológico. El último estudio realizado sobre la Piedra de Ingá te dejará perplejo, sigue leyendo para conocerlo.

inga

Este autor identificó en Ingá el más extraordinario registro arqueológico conocido de la variación del orto solar durante todo el año, materializado por una serie de cuencos y otros petroglifos grabados en la superficie vertical, que a modo de un limbo graduado formarían un “calendario solar”, sobre el que un gnomon proyectaría la sombra de los primeros rayos solares de cada día. Posteriormente, Pavía continuó con es estudio de Ingá, centrándose esta vez en el registro de una serie de signos grabados.

inga

Una serie de signos grabados sobre la superficie rocosa del propio cauce, donde se observan gran cantidad de “astros” que se pueden agrupar formando “constelaciones”. La coexistencia de ambos en el mismo yacimiento otorga a Ingá una importancia arqueoastronómica excepcional. En la siguiente página, te enseñamos los símbolos ocultos encontrados en la Piedra Ingá.

inga

Alzándose en medio de las aguas del río brasileño de Ingá, la misteriosa Piedra de Ingá de Paraíba es un tesoro arqueológico que aún a día de hoy sigue levantando mucha polémica. Cubriendo la mayor parte de sus 45 metros de longitud y 4 metros de altura hay extraños símbolos geométricos no identificados, de forma y tamaño variables, y que al parecer fueron grabados sobre su capa exterior de gneis.

inga

Aunque muchos expertos han especulado sobre los orígenes y el significado de estos símbolos, hasta el momento no se ha podido demostrar al 100% que alguna de estas teorías sea un hecho. ¿Es un mensaje de nuestros antecesores para las futuras generaciones? ¿Existió una civilización desconocida que poseía una tecnología olvidada hace milenios?

inga

Los símbolos de Ingá son muy diferentes a los encontrados hasta el momento en la zona. Debido a esto, Claudio Quintans, del Centro Paraibano de Ufología, ha realizado la siguiente teoría al respecto. Según él existe la posibilidad de que una nave espacial hubiera aterrizado en la zona de Ingá en tiempos remotos y los símbolos fueran trazados por los propios visitantes extraterrestres sobre las paredes de la roca.

inga

De cualquier manera, independientemente de cuál sea la teoría que nos parezca más convincente, existen pocas dudas acerca de la importancia de este hallazgo. Los grabados de la Piedra de Ingá tendrían cierto significado realmente especial para alguien, y expresado de forma minuciosa. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur/ Youtube-Vm granmisterio

208
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La magia de los bikinis que solamente están hechos con cinta adhesiva
Síguenos