Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-05
2 Comentario

Este niño afirma ser la reencarnación de una mujer

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas, ya sea mente, alma, conciencia o energía, adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo. Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos: metempsicosis, transmigración, reencarnación, renacimiento. Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrenal, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

reencarnacion

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también en algunas religiones africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas. Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

reencarnacion

Todas las religiones llamadas dhármicas, con origen en el hinduismo, afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin, rueda del karma. Mientras las buenas acciones o métodos religiosos, buen fin o propósito o dharma, no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo. Las religiones tradicionales de los diversos países de Asia, como la de los ancestros en China o el shinto en Japón, incorporan la reencarnación e influyen en gran manera en la devoción popular y la cultura y el folclore de estos países.

reencarnacion

Platón es el principal exponente de la reencarnación en los griegos del que tenemos noticia. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo al descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen. Sigue leyendo para conocer la increíble historia de un niño que afirma que se ha reencarnado en una misteriosa mujer.

reencarnacion

El cristianismo oficial actual rechaza la reencarnación de manera mayoritaria por considerarla una doctrina contraria a la Biblia, difícilmente armonizable con la creencia en la resurrección, y ajena a la concepción salvífica que mantiene esta religión. La doctrina de la reencarnación fue abolida por el emperador Justiniano, pero la abolición no fue firmada por el papa, a quien Justiniano encarceló por negarse a firmarla. Solamente la firmaron los obispos del concilio que convocó Justiniano para la abolición, pues originalmente eran los emperadores quienes convocaban los concilios en vez de los papas.

reencarnacion

No obstante algunas denominaciones cristianas, tratadas como “apóstatas” por la corriente principal del cristianismo, han promovido la creencia en la reencarnación. Estos grupos normalmente aseguran que tales doctrinas se pueden encontrar en la Biblia o en la tradición cristiana primitiva. En la siguiente página, te contamos la espeluznante historia de un niño que afirma que se ha reencarnado en alguien sorprendente.

reencarnacion

Luke Ruehlman, un niño de cinco años, está convencido de que no es la primera vez que vive. El pequeño alega haber sido una afroamericana, haber fallecido y haberse reencarnado en la persona que es hoy. Ruehlman residente en Cincinnati, Ohio, lo tiene muy claro, en su anterior vida fue Pam Robinson, una afroamericana que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. El niño afirma que se ha reencarnado y que recuerda perfectamente cuando sus padres le pusieron su nombre, Luke.

lukie

Los más sorprendidos parecen ser sus padres, a quienes el niño ha intentado convencer desde que tenía dos años de la veracidad de su anterior vida. Según Erika, la madre del niño, Luke solía decir: “Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes”

luke y pam

La gran seguridad que mostraba Luke obligó a la madre a corroborar la historia de la supuesta Pam Robinson. Erika encontró en Internet una vieja noticia que hablaba de un incendio en Chicago en el que había fallecido Pamela Robinson al saltar de un edificio. Tras enterarse de esta noticia la familia Ruehlman, estaba convencida de que era imposible que el niño conociera estos datos por casualidad o que los haya escuchado en alguna otra parte.

luke y mujeres

Erika avala que su hijo recordó el proceso de reencarnación. “Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste Luke” . Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

luke
194
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las señales que nos dejan saber que nuestra alma ya lleva varias reencarnaciones en este mundo
Síguenos