Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-05
0 Comentario

La novela Titán predijo la tragedia del Titanic 17 años antes

Morgan Robertson fue un oficial estadounidense de la marina mercante, además de escritor de historias cortas y novelas. También fue el posible inventor del periscopio. Era hijo de Andrew Robertson, un capitán de barco. Morgan fue al mar siendo niño y estuvo en el servicio mercante de 1866 a 1877, llegando a ser primer oficial. Dejando la vida en el mar, estudió la fabricación de joyas en Cooper Union en New York City y trabajó por diez años con los diamantes. Cuando inició su trabajo empezó a tener problemas con la visión, por lo cual empezó a escribir historias marinas.

morgan robertson

Robertson nunca tuvo mucho dinero por sus escritos, una situación que lo amargaba grandemente. A pesar de eso, al inicio de 1890 fue apoyado como escritor y alegró la compañía de artistas y escritores en el pequeño círculo de la bohemia en Nueva York. En la tarde del 24 de marzo de 1915, Robertson fue encontrado sin vida en el cuarto de un hotel en Atlantic City.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

titan

Robertson fue el autor de “Primordial, three Laws and the Golden Rule”, una novela acerca de niños que habían naufragado, que crecían juntos y se enamoraban en una isla desierta pérdida en el Pacífico. Admiradores de Edgar Rice Burroughs han reconocido que Robertson contribuyó a los trabajos de Henry De Vere Stacpoole particularmente en el Lago Azul que en la década de 1980 sería llevada al cine. Los admiradores creen que los escritos tanto de Robertson como de Stacpoole influyeron en Burroughs en la creación de Tarzan of the Apes, es decir, Tarzán de los monos.

titan

El 24 de marzo de 1915, Robertson fue hallado sin vida en su habitación en el Hotel Alamac en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos, a la edad de 53 años. Se cree que la causas de su muerte pudo haber sido una sobredosis de yoduro de mercurio, utilizado para el tiroides y el reumatismo. Finalmente, más tarde fue determinada como causa de fallecimiento una enfermedad cardíaca. A continuación, la obra maestra de Robertson, la cual predijo el hundimiento del Titanic 17 años antes.

titan

Robertson popularmente es conocido como el hombre que escribió en 1898 una corta novela titulada Futility, or the Wreck of the Titan, en la cual un transatlántico llamado SS Titán se hundía en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg en su viaje inaugural. El Titán se parecía de manera desconcertante al famoso transatlántico inglés RMS Titanic, el cual describe de manera casi idéntica, coincidiendo incluso con su peso, longitud y capacidad de pasajeros, buque insignia y el orgullo de la línea naviera a la cual pertenecía, que era insumergible y con la mayor tecnología de su tipo en ese momento.

Robertson también menciona que el Titán era un buque con exceso de lujos para pasajeros millonarios, que tenía una cantidad insuficiente de botes salvavidas, al igual que el Titanic. Sigue leyendo, para conocer más similitudes.

robertson

Su capitán era experimentado y también coincidía con el apellido del capitán del Titanic: Smith. Lo más asombroso es que el libro fue escrito 17 años antes del hundimiento del Titanic, y Robertson falleció tres años después del suceso. Algunos creen que se trata de una mera casualidad, pero otros creen que el autor escribió el libro como una predicción de lo que sucedería años después. ¿Qué opinan ustedes?

capitan smith

Las similitudes entre “Futility” y la trágica historia del Titanic son escalofriantes. Además de la historia central, muchos otros datos coinciden con la trágica historia real. Según la descripción del Titán, las medidas, la velocidad, la capacidad y el número de barcos salvavidas son algunas de las coincidencias entre ambos buques.

titanic

Ambos eran barcos de pasajeros y los más grandes jamás construidos. Capaces de transportar cerca de 3000 personas. Ambos poseían tres hélices. Llevaban escaso número de botes salvavidas. El Titanic desarrollaba una potencia de 46.000 HP y el Titán 40.000 HP. Ambos barcos estaban considerados como insumergibles. Los dos barcos inician su viaje en el mes de Abril. También ambas naves eran propiedad de empresas navieras Británicas cuya sede estaba en Liverpool y con oficinas en Norteamérica.

titanic

Robertson decía que tenía un ayudante espiritual que desde el plano astral u otro lado le ayudaba a inspirarse. Incluso le mostraba el futuro, bastante curioso verdad. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

110
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Elon Musk nombra a su bebé "X Æ A-12" y no es el único famoso con gustos extraordinarios...
Síguenos