Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-05
12 Comentario

Escucharon ruidos en la tumba de una joven, cuando la abrieron se llevaron una sorpresa bárbara

La catalepsia es un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad, voluntaria e involuntaria, y de la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.

catalepsia

También se percibe a la catalepsia como un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, lo que puede a su vez variar en intensidad. En ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que suceda a su alrededor.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

catalepsia

Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales. Actualmente, la catalepsia es utilizada como una de las pautas de comportamiento que han de predominar para el diagnóstico de la esquizofrenia catatónica, según la OMS.

catalepsia

No es una enfermedad en sí misma, pero sí el resultado de trastornos, síndromes o formas de psicosis. La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condiciones tales como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. A continuación te contamos la historia de una joven hondureña que fue enterrada…

catalepsia

La gravedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd. En casos menos frecuentes pueden ser incluso años de catalepsia. Entre 1870 y 1910 hubo un miedo generalizado a ser enterrado vivo, creándose los llamados “ataúdes de seguridad con banderas o campanas.

catalepsia

Aunque hay casos documentados de catalepsia, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en esta cataléptico. Ahora un electroencefalograma o un electrocardiograma pueden confirmar el fallecimiento de alguien con facilidad.

catalepsia

Hoy te contamos una tremebunda historia de una chica hondureña. Esta chica, llamada Nelsy Pérez, embarazada de siete meses. Nelsy tuvo complicaciones durante su embarazo, tenía grandes dolores en el estómago, por lo que decidieron ella y su familia acudir al hospital más cercano. Tras una horas de gran tensión, donde Nelsy según los médicos no parecía presentar síntomas de mejora. Finalmente los médicos la declararon fallecida.

nelsy

Sus familiares muy apenados decidieron darle cristiana sepultura en el cementerio de su ciudad natal. Su marido estaba completamente desolado, en un corta plazo de tiempo había perdido a su amada esposa y a su futura hija, no aguantaba el dolor.

marido nelsy

A la mañana siguiente al entierro de Nelsy, su marido fue a visitar su féretro. Pero este se llevó una gran sorpresa… Escuchó gritos que provenían de la tumba de su esposa. Rápidamente pidió ayuda a sus vecinos para exhumar el cadáver. Tras abrir el ataúd se dieron cuenta que el cristal de este estaba roto, por lo que toda la gente pensó que Nelsy aún seguía viva. Por eso decidieron llevarla de vuelta al hospital.

nelsy

Llevaron el cuerpo de Nelsy al hospital… Pero los médicos aseguraron que la joven estaba completamente muerta. Por lo que esta chica tuvo que ser enterrada por segunda vez. La gente de esta pequeña localidad hondureña ha quedado completamente turbada con esta historia. Si te ha gustado este artículo comparte con tus familiares y amigos.
Fuente: Starstock/ Imgur/ Youtube-Primer Impacto

552
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

4 personas que fueron enterradas vivas y cómo lograron salir…
Síguenos