Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-07
0 Comentario

Conoce la historia de la "niña perdida" de Titanic

Entre muchos acontecimientos trágicos que han marcado la percepción del mundo de las personas que tuvieron la suerte de vivir en el siglo XX, algunos han tenido un impacto tan grande en la humanidad que quedaron inscritos en las cartas de la historia para siempre. Uno de los temas que provocan fuertes reacciones incluso ahora, es la triste historia de un barco que yace en el fondo del mar desde hace más de cien años. A pesar de que se consideraba imposible de hundir, el transatlántico producido por White Star Line no pudo terminar su viaje inaugural.

titanic

Partiendo desde Southampton (Inglaterra), el famoso Titanic iba hacia la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Cabe destacar que en la época de su construcción fue el barco de pasajeros más grande de la historia: el 10 de marzo de 1912, a su bordo viajaron exactamente 2223 personas, de las cuales 1514 perdieron la vida cuatro días después. Entre las víctimas del choque de Titanic con un iceberg se encontraban sobre todo los pasajeros de tercera (más de 75%) y segunda (más o menos un 60%) clase.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

niños que sobrevivieron la catastrofe

Infortunadamente, entre ellos había varias personas menores de edad. Algunos de ellos se encontraban desaparecidos: este, sin embargo, no fue el caso de la pequeña Loraine Allison. La niña de, en aquel entonces, 2 años de edad, viajaba con sus padres (Hudson -un hombre de negocios canadiense- y Bess) y un hermano de 7 meses de edad. La familia iba acompañada de algunos empleados, en su mayoría sirvientes y nanas. Cuando el barco chocó contra el iceberg, una de ellas se llevó al pequeño Trevor y con él, entró en uno de los botes salvavidas.

los niños allison con su madre

Todo indica que los demás miembros de la familia Allison se quedaron a bordo, y, probablemente, descartaron varias posibilidades de salvarse, buscando al hijo (que estaba a salvo con la nana, Alice Cleaver). El único cuerpo que fue encontrado y reconocido después de la catástrofe fue el del cabeza de la familia. Sin embargo, no se supo nada de la vida de Bess y la pequeña Lorraine.
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

botes salvavidas de titanic

Todo cambió en 1940, cuando una mujer llamada Helen Kramer empezó a presentarse como la niña perdida. En una entrevista de la radio contó que se había salvado de la muerte gracias a su padre, quien la puso en un bote, con un hombre al que siempre consideraba su padre. Éste, sin embargo, le reveló "la verdad" poco antes de morir. En realidad, Helen era Lorraine Allison de Canadá. (En aquel entonces, el hermano menor de la niña había muerto: según los datos oficiales falleció a los 18 años en Nueva York.)

trevor allison con una de las sirvientas

Por si fuera poco, su protector fue, ni más, ni menos, Sir Thomas Andrews: el diseñador del famoso transatlántico, de quien se creía que había muerto a bordo. Como aseguraba Kramer, Andrews -a quien ella misma llamaba "Sr. Hyde"- la crió como su hija en Inglaterra, y luego viajó con ella hacia los EE. UU. Además, la mujer pronto empezó a reclamar su supuesto derecho a los bienes materiales de la familia Allison...
Pulsa en "sigiuente página" para leer el resto del contenido del post.

helen kramer

Después de varios años de disputas, pleitos y muchas órdenes de alejamiento que se habían emitido en contra de la mujer que, al parecer, estaba poniendo todos sus esfuerzos en hacerles la vida imposible a los parientes de la familia Allison, su historia por fin quedó corroborada de manera oficial. Si bien algunos familiares lejanos daban fe a la versión de la mujer, la familia directa de Loraine y sus padres la rechazó por completo. En realidad, hasta hace poco no se pudo hacer nada al respecto. Hasta que, un grupo de los aficionados a resolver los misterios de Titanic, guiados por la científica especialista Tracy Oost, decidieron encontrar la verdad.

thomas andrews

Basándose en las pruebas de ADN (y el material procedente tanto de los parientes de la señora Kramer, como de los Allison), lograron determinar que entre la mujer y la niña de Titanic no hubo parentesco de ningún grado. En vez de confirmar la relación de Kramer, terminaron descubriendo una estafa que ha estado afectando la vida de la familia Allison desde hacía décadas. La verdadera Loraine Allison es, presuntamente, el único niño muerto en Titanic que no viajaba en tercera clase...
Fuente: Starstock / Loraine Allison Identification Project / The Telegraph

titanic antes de partir
292
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del Titanic y sus olvidados pasajeros que todavía sacuden a la humanidad
Síguenos