50 Comentario

La tumba de María está vacía, ¿Dónde fue enterrada entonces?

La Virgen María es si no la que más, una de las mujeres más famosas de la historia. La madre que dio a luz a Jesucristo es parte de una de las leyendas sobre amor materno más grandes de la humanidad. Es difícil documentar con exactitud los restos o trazos que se dejaron en aquella época. Pero, no obstante, la tradición nos señala algunos de los lugares que han estado relacionados con la historia de esta mujer enigmática. Se cuenta que María fue enterrada en el Monte de los Olivos, en el Valle de Cedrón, en Jerusalén. Hay dos documentos que aportan datos afirmando que sería en ese lugar dónde se enterró a la madre del salvador.

maria tumba donde fue enterrada

Tanto en la Biblia como en un antiguo libro judío llamado Toledot Yeshu se afirma que María está enterrada en una tumba al pie del monte de los Olivos. Sigue leyendo para conocer la historia de la tumba misteriosa de la madre de Dios. Clic en “Siguiente Página” para continuar.

maria tumba donde fue enterrada

Según las antiguas historias, María murió por causas naturales. Falleció como si durmiera. Según unos antiguos textos, su cuerpo resucitó al igual que el de Jesús, para al tercer día subir a los cielos en cuerpo y alma. Tras tres días después de su funeral se descubrió que su cuerpo no se encontraba en la tumba. La enciclopedia católica sugiere que los textos más antiguos aseguran que María murió en Jerusalén. María pasó sus últimos días en Jerusalén.

maria tumba donde fue enterrada

No son pocos los que dudan de si la tumba que está situada en el Monte de los Olivos es realmente la perteneciente a la Virgen María.

maria tumba donde fue enterrada

En el siglo V D.C., el emperador Marciano y su esposa solicitaron las reliquias del féretro de la Virgen María. Sin embargo, no pudo ser posible, ya que El Patriarca de Jerusalén de esa época, Juvenal, les contó que no quedaba ni rastro del cuerpo de la Virgen. Desde los primeros años de la religión cristiana, la tumba de María ha sido considerada un lugar sagrado. En el año 1972, el arqueólogo y fraile franciscano Bellarmino Bagatti excavó la tumba. Bagatti pensaba que era un lugar en el que se podían hallar a varios personajes bíblicos.

maria tumba donde fue enterrada

Tras hacer varias investigaciones en tres cámaras funerarias, Bagatti dedujo y supo que aquella tumba era la de la Virgen María.

maria tumba donde fue enterrada

En el siglo V D.C. existía una iglesia cercana a la tumba, pero los persas la destruyeron en el año 614. No obstante, este lugar continuó siendo sagrado. Los musulmanes la respetaron mientras ocuparon aquél lugar, ya que sabían que fue allí donde fue enterrada la madre de uno de los profetas más importantes de la humanidad. En el siglo XII, los cruzados recuperaron el territorio y reconstruyeron la iglesia. Tras esto la cedieron a la Orden Benedictina.

maria tumba donde fue enterrada

La iglesia que construyeron tenía estilo gótico, y fue una de las más bellas, hasta que Saladino la destruyera en el año 1187. Sin embargo se pudo conservar su cripta.

maria tumba donde fue enterrada

De nuevo fue reconstruida la iglesia en el siglo XIV, convirtiéndose en un monasterio franciscano. Muchas otras batallas le sucedieron, cambiando de propietarios, pero quedó intacta al fin. La verdadera tumba de María continúa siendo un misterio para los historiadores. Al no haber restos que aporten pruebas concluyentes, se habla incluso de otras tumbas que pudieran ser el verdadero lugar donde reposó la madre de Jesucristo. Se habla de un lugar originalmente llamado “Mari”, en Turkmenistán. En ese lugar cuentan que siempre se ha sabido que Jesús, María y varios otros personajes bíblicos viajaron a lo que ahora es el territorio de Turkmenistán.

maria tumba donde fue enterrada

Realmente es un misterio sin resolver a la espera de algún dato concluyente, alguna pista que hasta ahora no se haya observado. Hay hasta quien afirma que jesucristo viajó junto a María y los apóstoles hasta la india, pero eso ya es otra historia… si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: Starstock/ Imgur

maria tumba donde fue enterrada
103
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se verían los famosos si fueran del género opuesto
Síguenos