1 Comentario

Lo que esta niña tenía en su interior por comer carne caducada te hará…

La fecha de caducidad de un alimento, un medicamento, un producto químico o un cosmético es el día límite para un consumo óptimo desde el punto de vista sanitario. Es la fecha a partir de la cual, según el fabricante, el producto ya no es seguro para la salud del consumidor. No debe confundirse con la fecha de consumo preferente. También se la denomina fecha de vencimiento o fecha límite de utilización o fecha límite de consumo recomendada. Es la vida útil de un alimento, especialmente de los perecederos como los alimentos crudos. Es muy recomendable ajustarse a la fecha y consumirlos lo antes posible, para evitar intoxicaciones.

carne cruda

En los alimentos y bebidas, además, se puede diferenciar la fecha de consumo preferente o fecha de duración mínima, que es el tiempo durante el que estos productos conservan correctamente sus cualidades sensoriales. Es la fecha indicada por el fabricante sobre el tiempo que el alimento mantiene intactas sus propiedades organolépticas sin que su ingesta posterior suponga un riesgo para la salud.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

carne caducada

La fecha de caducidad indica hasta cuándo un alimento se puede consumir con seguridad. Esta información se encuentra en alimentos perecederos como pescado fresco, carne picada o pollo crudo, productos con una vida corta que se estropean con facilidad. En estos casos, es importante seguir las instrucciones de la etiqueta. De no hacerlo, el alimento se deteriora de forma más rápida. Pero, ¿cómo se determina esta fecha? ¿Cómo calcular la vida útil de un alimento?

carne caducada

La fecha de caducidad de un alimento señala que, una vez superada, el producto puede causar problemas sanitarios. La información de la fecha se completa con una descripción de las condiciones de conservación del producto, que deben respetarse para garantizar el cumplimiento de esa data. El fabricante no garantiza que, una vez pasado ese día, el producto se seguro. Los responsables de determinar este plazo son los fabricantes, que deben garantizar que los alimentos que comercializan son seguros. Para ello, deben fijar un periodo máximo de conservación o vida útil.

caducidad

Los productos vencidos pueden convertirse en enemigos de la economía familiar. Pero lo cierto es que en la mayor parte de los casos, estos pueden ser consumidos sin ningún problema, porque la fecha de caducidad real es muy distinta a la fecha de consumo recomendado. Lo que vemos en los envases, bien como consumo recomendado, consumo preferente o alternativas más modernas como en su punto hasta el día x, son solamente recomendaciones que no nos dicen más que una fecha aproximada de cuando el alimento está fresco. Pero dura más.

caducidad

Los huevos por ejemplo, duran de media hasta cinco días más de la fecha de consumo recomendado. Un yogur puede consumirse casi siempre hasta 15 días más tarde. Y el queso, puede estar intacto hasta 6 meses después. Sigue leyendo para conocer la historia de una chica que comió carne caducada, lo que le pasó después te dejará sin respiración.

huevos

Los síntomas por comer alimentos caducados varían de un malestar estomacal a la intoxicación alimentaria, incluso en una enfermedad transmitida por alimentos. Mientras que los efectos sobre la salud pueden ser bastantes aterradores, aunque todo depende de la expiración y cuando fue comido. Por ejemplo, si usted come un yogur después de un día de su vencimiento, no debería tener consecuencias graves. Por otro lado, el consumo de la carne expirada o cruda puede conducir a una enfermedad fatal llamada Listeria.

fecha vencimiento

Aunque no siempre se tiene en cuenta, comer alimentos caducados puede tener serias consecuencias para la salud. Por ejemplo, en los peores casos se puede sufrir una intoxicación, en la que suelen aparecer náuseas, vómitos y diarreas. Sin duda, no merece la pena arriesgarse y, en caso de duda, lo mejor es no comer alimentos en los que se haya pasado la fecha de caducidad.

yogures

Una niña comió carne pasada de fecha y tuvo unas graves consecuencias. Contrajo un caso severo de “parasitosis obstructiva”. Esta enfermedad puede estar motivada por varias circunstancias, entre ellas esta la ingesta de agua contaminada o carne en mal estado. Vamos a aclarar una cosa, mal estado no significa podrida, simplemente que no haya tenido una refrigeración adecuada.

carne

Hay que ser muy prudente a la hora de comprar carne de cerdo, pues si no ha pasado los controles pertinente puede estar contaminada con numerosos tipos de parásitos, entre ellos la tenia o solitaria y las lombrices. Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-jorge puma

lombriz
79
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La felicidad de vivir sola que solo una mujer puede entender
Síguenos