Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-08
799 Comentario

Este “gesto satánico” del Papa Francisco ha generado una gran polémica

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Previamente a entrar en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús trabajó una temporada como técnico químico.

papa

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como “Francisco” en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

papa

Conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres, principio que abarca a los marginados y sufrientes de distinta extracción y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903.

papa

Al poco tiempo de su elección, en 2013 la revista Time lo consideró una de las cien personas más influyentes, incluyéndolo en el grupo de los líderes, y meses más tarde lo nombró “persona del año”. Su fotografía fue portada de la revista Rolling Stone internacional en dicho año.

papa

En las redes sociales y en Internet han aparecido una imagen del Papa haciendo un “gesto satánico” durante la realización de una santa misa en Filipinas. Esta imagen ha creado un gran revuelo en todos los medios de comunicación, pero sobre todo en Internet. Todos sabemos que en este medio se expresa la opinión de mucha gente, muchas veces de ellas sin criterio ninguno. Bueno… pero es lo que tiene esta plataforma, donde todo el mundo puede expresar su opinión e incluso lanzar teorías absurdas.

papa

Lo lamentable de esta situación es que muchos medios de comunicación le han dado propaganda a las teorías absurdas y sin fundamento que purulan por la red. Haciendo creer que el Papa Francisco había realizado un gesto relacionado con el ocultismo, o con una invocación satánica.

papa

Muchos difamadores asociaron rápidamente el signo realizado por el Papa a un mensaje satánico conocido como el signo de la mano cornuda. La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones populares en Italia, que puede parecer de carácter ofensivo en España y otras culturas, también es utilizado en el mundo de la música del rock y heavy metal.

gesto

Pero lo cierto es que no es el mismo gesto. Para quienes no lo sepan, en el gesto de la mano cornuta no se extiende el pulgar. En la siguiente página, te contamos la verdadera simbología del gesto que realizó el Papa Francisco.

gesto papa

El papa con este gesto quería decir “Te amo” en el lenguaje para sordomudos. Realizó este gesto porque en la misa estaban presente un colectivos de sordos de Filipinas, lugar donde se realizaba la santa misa. El papa realizó un gesto noble hacia unas personas que lo pasan muy mal debido a su condición. Pero los conspiranoicos de internet, han querido darle otro significado a este bello gesto realizado por el Papa Francisco.

te amo

Esto es un claro ejemplo, de que nunca te puedes fiar de lo que circula por la red. Tienes que tener una visión crítica y no fiarte de todo lo que se publica. Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock

papa beso
2626
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Tomasz Komenda: 18 años de vida por 3 millones de dólares
Síguenos