Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-12
40 Comentario

Científico ruso se inyecta una bacteria de 3,5 millones de años, y logra resultados…

¿Adónde vamos cuando morimos? Y, sobre todo, ¿no podríamos quedarnos un ratito más? Si pudiéramos elegir, la mayoría de nosotros querría vivir eternamente, aunque tuviéramos que soplar las velas del pastel con la ayuda de un ventilador. Pero, ¿qué estaríamos dispuestos a hacer para conseguirlo?. Estoy convencido de que todo el mundo nos hemos hecho este tipo de preguntas. Pues un científico ruso asegura que ha encontrado la manera de hacernos mucho más longevos.

reloj

La inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir para siempre. La inmortalidad es considerada entre algunos filósofos como la respuesta a la angustia y al miedo que produce en el ser humano la conciencia de su mortalidad y contingencia. Ese ansia crearía y desarrollaría el concepto de inmortalidad. Y constituiría además el núcleo de la antropología de la religión.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

reloj

También la filosofía se ha preguntado sobre la inmortalidad del ser humano o de otros seres vivos. Uno de los autores antiguos que más habló sobre el tema fue Platón, que ofreció en sus Diálogos diversos argumentos. Los más famosos se encuentran en el Fedón, en la República y en el Fedro. Por el contrario, Epicuro y su discípulo romano Lucrecio pensaron que el alma era corruptible y mortal.

platon

Pero el esclarecimiento más importante provino del pensamiento escolástico, especialmente Santo Tomás de Aquino, el cual explica que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte del cuerpo. Pero su destino no es ese, sino volverse a unir con el cuerpo para ser personal. Sigue leyendo para conocer el nuevo hallazgo que hará revolucionar el tema de la inmortalidad.

santo tomas de aquino

El doctor Anatoli Brouchkov, jefe del departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú, descubrió en 2009 una bacteria que vive hace más de 3,5 millones de años en las capas heladas del Yakut, en tierras siberianas, que podría explicar las altas tasas de longevidad de los habitantes de la zona y, ni corto ni perezoso, decidió inoculársela para probar su efectividad. Dos años más tarde jamás se resfrío, aunque la manera en que opera en su organismo esta bacteria sigue siendo un misterio.

brouchkov

Anatoli Brouchkov sacaba pecho de que seguía sin resfriarse, aunque la manera en que opera en su organismo esta bacteria “eterna”, conocida como Bactillus F, sigue siendo un misterio.

bacteria

Antes de probar los efectos de esta bacteria en sí mismo, este científico ruso y el equipo dirigido por el epidemiólogo Viktor Chernayavsky lo testaron en ratas de laboratorio con un desenlace sorprendente. Incluso las ratas más ancianas recuperaban su capacidad reproductiva. Y como todo el mundo sabe la realización de la práctica sexual alarga la vida, según los científicos, todo esto hace pensar que estas pequeñas y traviesas ratas alcanzarán su parcela de inmortalidad.

ratas

“De momento solo podemos medir el impacto, pero cuando entendamos qué genes han permitido la supervivencia, estaremos más cerca de alargar nuestra esperanza de vida indefinidamente” explicó Anatoli Brouchkov en una entrevista.

bacteria

En el mismo lugar donde Anatoli encontró esta bacteria, en las montañas de Mammoth, en la República de Sakha, dos hermanos encontraron un extraño cachorro prehistórico momificado que fue nombrado como “Turmat Dog”. Tras la realización de varios exámenes llevados a cabo por prestigiosos científicos, estos concluyeron que a pesar de los 12400 años que llevaba sepultado en el hielo, conservaba el pelo, los dientes e incluso los alimentos que había comido escasas horas antes de su fallecimiento.

mapa

Tras estos descubrimientos podríamos estar hablando de la zona donde se puede hallar el elixir de la vida eterna. Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

anatoli
927
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El gran misterio de la criatura que apareció en Kamchatka, Rusia
Síguenos