ConsejosComida

Publicado 2016-09-12
13 Comentario

¿Cuándo es más saludable comerse un plátano, cuando está verde o cuando está maduro?

Las frutas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y no es para menos, sus propiedades y su sabor las convierten en los reyes de la mesa. ¿Cuáles son las frutas que más te gustan? Lo más probable es que respondas la manzana, el mango, las fresas, el melocotón… Hay múltiples variedades que harán tus delicias a la hora de comer. ¿Y si te gustan todas? La solución es bastante sencilla, nutritiva y apetitosa: ¡hazte una macedonia con todo! En verano tomarte esto o un batido te refrescará bastante.

frutas

A parte de su delicioso sabor las frutas son un excelente alimento para el cuerpo humano. Su alto contenido en vitaminas y en elementos antioxidantes hacen que vivamos más, mejor y que estemos más sanos. Además se encargan de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y nos proporcionan la energía necesaria para afrontar el día con garantías. En el artículo de hoy hablaremos de una de las frutas más importantes: el plátano. ¿En qué etapa de su vida es mejor comerlo? Hoy le damos respuesta…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

frutas

Los plátanos son una de las frutas que más se consumen en todo el planeta, ya que aparte de saber bastante bien, son bastante baratos y sanos para el cuerpo humano. A pesar de esto, muchas personas han dejado de comerlos, porque creen que engordan demasiado. Pero eso solamente pasa si se consumen en exceso. Al comerlos con moderación proporciona a los seres humanos unos beneficios increíbles, incluso te ayuda a adelgazar.

platanos

¿Qué tienen en su interior? Pues los plátanos son una fuente increíble de hidratos de carbono, que nos dan una energía increíble. Además su contenido en grasas es bastante bajo, lo que hará que no tengamos ese incómodo flotador en la cintura; y gracias a que posee una alta cantidad de fibra nos ayudará a absorber mejor los azúcares. Por otro lado, también tiene propiedades saciantes, lo que hará que comamos menos. ¿Qué otras ventajas tienen? Y lo que es mejor, ¿qué variedad es mejor?

bananas

Los plátanos son una fuente inagotable del elemento potasio, que combate la retención de líquidos y es esencial en el tratamiento de enfermedades bastante críticas como la gota y el reuma. ¿Qué hay de las calorías? Pues es bien sencillo decirlo: 100 gramos de plátano nos aportan 90 calorías al cuerpo humano, es decir, es la fruta con el contenido calórico más alto. Aunque esto espante a mucha gente de comerlo, no debería ser así, puesto que puedes controlar tu peso con él.

bananas

Tiene además dos vitaminas importantes: la C y la B6, que ayudan al sistema inmunitario y la creación de nuevas células. Son innumerables las razones para comer plátanos, a saber: mejora de la circulación sanguínea, previenen los calambres, reducen el colesterol malo y son buenos para la piel y el cabello. ¿Cuál es el mejor momento para comerlos, cuando están verdes o cuando están maduros?

plátanos

Esta discusión lleva varios siglos de desarrollo, puesto que hay personas que los prefieren maduros y otros los prefieren verdes. Sin embargo es muy importante conocer que los nutrientes de los plátanos van cambiando a lo largo del tiempo. Si un plátano está maduro, su nivel de azúcar es más alto, porque el almidón que contienen se va dividiendo en azúcares más sencillos como la glucosa y la fructosa. Esto hace el plátano más fácil de digerir, sin embargo el nivel de vitaminas y minerales es menor.

maduro

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Harvard ha demostrado las propiedades antioxidantes de los plátanos maduros. Si el plátano tiene una edad avanzada y ya posee manchas negras se segrega una sustancia llamada TNF, que combate las células que producen el cáncer, lo que es una maravilla. Además estos plátanos maduros son bastante mejores para nuestro sistema inmunológico. ¿Esto quiere decir que los verdes son malos? Veámoslo ahora...

con manchas

Lo mejor es comer los plátanos maduros, eso está bastante claro; sin embargo hay personas que sufren de diabetes, por lo que si quieren evitar que su nivel de azúcar aumente no deberían comer plátanos. Pero pueden dar gracias a que existan los plátanos verdes; esta variedad, que contiene menor número de azúcares, es bastante beneficiosa para ellos. Lo cierto es que los plátanos deben comerse a menudo, sus propiedades son infinitas. Aquí tenéis unas recomendaciones a tener en cuenta…

platano verde

En primer lugar, debido a su apetitoso sabor, los plátanos podrían incluirse en varias recetas, pero consumirlos crudos hará que aproveches al 100% todos sus nutrientes. Por otro lado deberías evitar meter los plátanos en el frigorífico, ya que allí pierden sus sabor y sus propiedades. Y lo más importante, consúmelos de inmediato una vez se pelen, ya que se estropean muy fácilmente.
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

niño platano
322
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Es el fin de los plátanos? Podemos perder este alimento para siempre…
Síguenos