Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-13
67 Comentario

Increíble: El niño que pertenece a una nueva especie humana se descubre con vida en China

De acuerdo con un programa de noticias de China, un niño posee la capacidad de ver en la oscuridad. Al igual que los gatos siameses, sus ojos azul cielo propagan un destello verde neón cuando son iluminados por una linterna, y su visión nocturna es lo suficientemente buena para que pueda rellenar cuestionarios mientras está sentado en una habitación totalmente a oscuras, o al menos eso dicen los reporteros que visitaron a Nong Yousui en su ciudad natal de Dahua hace tres años.

nong youhui niño gato

La grabación de Nong y sus ojos de aspecto extraño apareció originalmente en 2009. No se le prestó demasiada atención en ese momento, pero ahora ha vuelto a resurgir en toda la web. SI el niño realmente tuviera una mutación genética que le confiere la visión nocturna, entonces sería un tema interesante para el análisis de los científicos de la visión, los biólogos evolutivos y los ingenieros genéticos por igual. Pero, ¿cuánto de todo esto es verdad? ¡Siga leyendo porque es muy interesante!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

nong youhui niño gato

Los expertos que comprobaron el vídeo de Nong dijeron que tiene unos iris de colores inusuales teniendo en cuenta su origen étnico, pero que ni mucho menos es el próximo paso en la evolución humana. La visión nocturna es posible gracias a una capa de células llamada tapetum lucidum, presente en los ojos de los gatos y otros animales nocturnos. Esta delgada capa en un “catadióptrico”, cuando un haz de luz incide en él, refleja la luz directamente a lo largo de su camino de entrada.

nong youhui niño gato

El haz reflejado interfiere de forma constructiva con el haz de luz entrante, amplificando la señal global que llega a la retina y permitiendo que un animal pueda ver en condiciones de muy escasa luz. La retrorreflexión también hace que los ojos de gato destellen cuando se encienden durante la noche, y los expertos dicen que los ojos de Nong, si son verdaderamente como los de un gato, deberían funcionar de igual modo.

nong youhui niño gato

“Sería fácil poner a prueba los ojos del chico mediante la retrorreflexión, lo que sería indicativo de un tapetum lucidum”, dijo Nathaniel Greene, físico de la Universidad Bloomsburg de Pennsylvania, cuyos estudios se centran en la retrorreflexión. De hecho, también se apreció dicha prueba en la grabación. En dicho material, el maestro de Nong afirma que los ojos del chico producen destellos cuando se les enfoca con una linterna en la oscuridad, pero no parece que los reporteros pudieran captar dicho efecto en cámara.

nong youhui niño gato

Cuando los ojos de Nong se iluminan en la oscuridad, parecen normales. James Reynolds, un oftalmólogo pediátrico de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, señaló: “Un vídeo puede capturar dichos ojos fácilmente, al igual que en las películas de la naturaleza con los leopardos durante la noche”. Además, no hay mutación genética única que pudiera producir un funcionamiento tapetum lucidum completamente formado y, explicó Reynolds, tal capacidad requeriría múltiples mutaciones que no pueden suceder a la vez.

nong youhui niño gato

La evolución sucede de forma incremental, dijo, no a pasos agigantados. “Evolutivamente, las mutaciones pueden dar lugar a diferencias que permiten la explotación del nuevo nicho ambiental. Sin embargo, estas mutaciones se modifican durante largos períodos. Un tapete funcional en un ser humana sería tan absurdo como un ser humano nacido con alas. No puede ocurrir”, dijo. Por otro lado, en la grabación, los periodistas dieron a Nong un cuestionario para rellenar mientras está en una habitación oscura, y se sorprendieron por su capacidad de ver y completarlo perfectamente.

nong youhui niño gato

Incluso si él no tiene ojos de gato, podría inusualmente tener una buena visión nocturna, dijo Reynolds. Podría tener una retina muy nutrida, por ejemplo, una retina que contiene un mayor número de células implicadas en la detección de luz. O simplemente, el vídeo podría ser un engaño total. Es difícil decir cuál es la verdad acerca de este muchacho”, dijo Dennis Brooks, profesor de oftalmología de la Universidad de Florida. “Un buen examen realizado por un oftalmólogo médico está a la vuelta de la esquina, creo”.

nong youhui niño gato

Más tarde, Adam Hickenbotham, un optometrista e investigador clínico de la Universidad de California, en Berkeley, contactó para decir que cree que Nong tiene un caso leve de albinismo ocular. Esto explicaría los iris pigmentados ligeramente, y también puede causar tener una cantidad menor de pigmento en sus retinas. Esto podría hacer que parezca ligeramente reflectantes, y causaría que Nong tuviera dificultades para poder ver bien con luces brillantes. De todas maneras, para todos aquellos que quieran investigar más sobre él, una simple búsqueda en google de su nombre les ayudará a encontrar todo lo que quieran. ¡NO olvide compartir este artículo con todo el mundo y en dejar su like en Facebook!
Fuente: Livescience.com

nong youhui niño gato
48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Alec Baldwin le disparó a un miembro de su set de filmacion. No es la primera tragedia en la historia del cine.
Síguenos