ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-13
9 Comentario

Ten cuidado con estas manchas de la piel, no son ni suciedad ni falta de higiene…

La salud es lo más importante que debemos tener; está claro que podemos tener dinero y podemos tener amor pero sin salud no podemos disfrutar nada en la vida. Si enfermas, necesitas ir al médico, no dejes pasar el asunto porque lo consideres menor o porque te da miedo ir a la consulta; si lo haces, podría acabar todo en algo mucho peor. Al mínimo problema, acude al especialista, él sabrá que hacer y te dará el remedio más adecuado para solucionar tus males.

salud

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y gracias a ella disfrutamos del sentido del tacto, uno de los más importantes. El cuidado de nuestra piel es sumamente valioso, no podemos ver que algo malo está sucediendo y quedarnos de brazos cruzados; hay que actuar. Además los problemas de la piel no son iguales que los internos, éstos los podemos observar a simple vista. En el artículo de hoy conoceremos una serie de manchas cutáneas que podrían ser un verdadero problema…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

pelirroja

Cuando salimos a jugar un partido con nuestros amigos, vamos al parque o a una excursión a la montaña solemos ensuciarnos bastante. Es normal, esos terrenos están llenos de tierra, barro y arena, por lo que volvemos a casa con la ropa y el cuerpo lleno de suciedad. Es importante también que nos duchemos inmediatamente, porque los gérmenes presentes en esa suciedad podrían provocar bastantes males en nuestro cuerpo; esto es algo que no deseamos.

bebe playa

Si hablamos de las manchas de nuestro cuerpo que no tienen nada que ver con la suciedad existe una cierta controversia. Es cierto que existen manchas de nacimiento, que no son dañinas y que incluso forman parte de nuestro atractivo; sin embargo hay otras que aparecen después, producto de la exposición de los rayos UVA y otros elementos nocivos. Hay que saber tratarlas para sanarlas bien y ponerles fin, tal y como sucede con las manchas que muchos tienen bajo el cuello…

mujer mano

Es bien sabido por todos que la alimentación es un tema muy importante para nuestra salud. Tener una dieta equilibrada combinada con ejercicio moderado hará que nos sintamos bien física y psicológicamente, es lo mejor que nos puede pasar. En realidad, no está mal comer mucho uno o dos días al mes, pero hacerlo a menudo tiene unos efectos muy perjudiciales para el cuerpo humano. Come con moderación, sobre todo fruta, verdura, cereales y carnes blancas, tu cuerpo te lo agradecerá.

dieta equilibrada

El sobrepeso está fundamentalmente causado por el exceso de comida rápida y la falta de ejercicio, y lo sufren muchísimas personas en la sociedad actual. Por comerte un día una hamburguesa o una pizza no va a pasar nada, incluso lo disfrutarás, pero debes tener en cuenta que no deben ser para nada la base de tu alimentación. Las personas con sobrepeso pueden llegar a desarrollar una serie de manchas similares a suciedad, que podrían causarles problemas muy serios...

sobrepeso

Si tienes amigos, familiares y conocidos con sobrepeso deberías comprobar un aspecto importante de su anatomía. No nos referimos a que les comentes que tienen mucha grasa corporal, sino que vigilen que no les aparezcan unas manchas muy peculiares en la parte trasera del cuerpo. Si no las tienen, mejor, solamente deben preocuparse en bajar de peso; si las poseen debes advertirles que tienen un problema muy grave. Y aunque parezca suciedad, ¡no lo es!

marcas

Estamos completamente seguros de que has visto una persona con ese tipo de manchas y has pensado que únicamente tenía serios problemas de higiene. Pues no es así, esa persona está enferma, y las marcas que posee tienen un nombre: Acantosis Nigricans. Pueden suceder en cualquier parte del cuerpo, como la cara, el cuello, las axilas, la frente… ¿Pero qué señalan estas marcas? Un problema muy grave que descubrirás a continuación…

marcas cuello

El significado de estas manchas tan poco estéticas es el siguiente: señala altos niveles de insulina en el cuerpo. Reiteramos que suele confundirse con una mancha de suciedad o mugre pero la mancha nos está indicando que nuestro propio cuerpo se está resistiendo la insulina que produce el páncreas. ¿Cuál es el resultado de esta resistencia? Pues que el páncreas produzca aún más insulina incluso, por lo que se podría llegar a desarrollar la enfermedad de la diabetes.

diabetico

La diabetes es una desgracia bastante grande, ya que los enfermos que la poseen necesitan hacerse inyecciones de insulina durante todo el día para poder vivir cómodamente. Por suerte las manchas sí pueden desaparecer, ¿cómo?, pues con algunos cambios en el estilo de vida: haciendo ejercicio y tomando comida más saludable. Ya sabes, si conoces a alguien que lo padezca, ¡recomiéndale que haga una visita a su médico!
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.nuevamentes.net

inyeccion
366
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de la diabetes que mucha gente suele ignorar
Síguenos