Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-14
0 Comentario

5 misteriosas islas que desaparecieron de la faz de la tierra

¿Ha cambiado la geografía del mundo lo suficiente como para que continentes y tierras desaparezcan? A lo largo de la historia, muchas personas han pensado esto. El continente hundido de la Atlántida es uno de los casos más famosos de desapariciones de tierras misteriosas, pero hay muchísimos más. Algunas de estas tierras quizás hayan desaparecido debido a la erosión, el derretimiento del hielo, o movimientos en las placas tectónicas. Otras pudieron ser el resultado de una navegación distraída de navegantes confundidos.

islas fantasmas

Pero las historias de tierras perdidas persisten, apareciendo y reapareciendo en todas las facetas de la historia y de la ciencia. Una cosa está clara: hay muchas tierras misteriosas supuestamente hay afuera. Sigue leyendo para conocer esta lista de islas desaparecidas, fantasmas. Clic en “Siguiente Página” para continuar.

islas fantasmas

1. Isla Brasil

También conocida como Hy-Brasil era una pequeña isla cercana a las costas del oeste de Irlanda, la cual aparecían en muchos mapas en la época de las exploraciones, ¿Te es familiar? Durante muchos siglos, muchos marineros volvían a sus hogares con relatos de haber desembarcado en esta isla. Esta aparecía envuelta en niebla y sus pacíficos habitantes regalaban a los visitantes presentes de plata y oro. Después del siglo XIX la isla de Brasil no siguió desapareció de los mapas, debido a que su localización no fue verificada.

islas fantasmas

Los antropólogos sospechan que la isla de Brasil proviene del mito irlandés de Bresal, una isla misteriosa de hadas y reyes que aparecía una vez cada siete años. Pero se han descubierto algunas islas submarinas cerca de las costas de Irlanda. Aunque los científicos señalan que estas tierras fueron ocultadas por el agua antes de que cualquier humano pudiera estar allí, muchos relatos de navegantes dicen lo contrario.

islas fantasmas

2. Antillias

Durante la Edad Media, cuando el Islam se volvió más poderoso y la iglesia se veía aquejada por la corrupción, la noción de que en algún lugar del Atlántico había una isla donde la cristiandad permanecía pura era muy atractiva. De acuerdo a la leyenda, cuando los musulmanes invadieron la península Ibérica en el año 711 D.C., un grupo de obispos navegaron a lo largo del atlántico, llegando a esta isla junto a un grupo de feligreses. La llamaron la isla de Antillia o la isla de las Siete Ciudades. Era un lugar mágico donde la gente estaba bendecida.

islas fantasmas

Durante el siglo XV se pensaba que se encontraba en algún punto del Atlántico, entre Europa y Asia. El descubrimiento de América no hizo que se dejara de creer en esta isla, de hecho, se seguía incluyendo la supuesta isla en algunos mapas. Hay relatos de algunos aventureros de esa época, pero no se volvió a hablar y no se volvió a encontrar cuando comenzó la conquista de América…

islas fantasmas

3. Sarah Anne

En 1858, la tripulación de un barco que representaba la empresa “New York Guano” estaba buscando fertilizante de excrementos de pájaro en medio del océano pacífico. Fue en medio de su travesía cuando descubrieron una pequeña isla, a la cual llamaron Sarah Anne y de la cual se apropiaron. Marcaron sus coordenadas y la incluyeron en los mapas. 15 años después, el USS Portmouth intento sin éxito encontrar la isla basándose en las coordenadas que dieron sus descubridores.

islas fantasmas

El gobierno de los Estados Unidos entonces mandó una partida de cartógrafos al lugar, pero no encontraron nada. Nada de eso importó mucho hasta el año 1937, donde unos astrónomos dijeron que el único lugar que les proporcionaba un punto perfecto para contemplar un eclipse era en aquella isla. Así que el gobierno volvió a investigar, y descubrieron que la isla no se podía encontrar porque sus descubridores habían cometido un fallo al poner las coordenadas. La isla Sarah Anne era en realidad otra isla ya conocida, la isla Malden.

islas fantasmas

4. Thule

En el año 325 A.C. aproximadamente, el explorador y aventurero griego Pytheas partía desde Francia, en concreto la actual Marsella, rumbo al océano Atlántico. Su destino era la actual Inglaterra, pero se encontró con algo más. Era la isla a la que llamó Thule. Más Tarde, en el año 100 D.C., otro personaje, el erudito geógrafo y matemático griego Ptolomeo incluyó este territorio en sus mapas.

islas fantasmas

Su atlas fue traducido desde esa época incluyendo esta supuesta isla, hasta el siglo XVII. No se sabe que encontró allí, o si se refería a otra isla, como las Feroe o las Shetland.

islas fantasmas

5. Buss

En el año 1576, hubo testimonios de varios capitanes de barcos que afirmaban haber encontrado una isla maravillosa, llena de frutas y bosques, en su viaje a Asia por el norte de Europa. Buss fue el nombre que le pusieron, igual al tipo de embarcación con la que la descubrieron. Buss fue inscrita en todos los mapas, pero después no se la volvió a encontrar.

islas fantasmas

Sólo otro barco la volvió a avistar, el barco de Thomas Shepard en el año 1671. Se cree que esta isla desapareció debajo de las olas. Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: www.listverse.com

islas fantasmas
246
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Islas que nadie quiere comprar o vivir en ellas. Ni siquiera por un puñado de dólares
Síguenos