Increíble!

Publicado 2016-09-14
25 Comentario

Los habitantes de esta misteriosa isla no han permitido la entrada a desconocidos durante miles de años…

En el mundo existen aún una gran multitud de lugares desconocidos para el hombre. Es evidente que, por ejemplo, zonas recónditas del Himalaya, lo más profundo de la selva o incluso un solitario desierto no son zonas que los humanos visitemos con mucha frecuencia. Ya estamos en 2016, y aún existen parajes de este tipo. Cada vez son menos, pero hay veces que nos encontramos con sorpresas bastante inquietantes y misteriosas cuando se descubre un lugar nuevo.

isla

Ciertamente, tenía que ser verdaderamente emocionante formar parte de una tripulación de un barco en los siglos de los descubrimientos. Ir visitando nuevos parajes, países y continentes en los que nadie había estado previamente es algo increíble. Allí se descubrían nuevas culturas, religiones y tribus que vivían como si aún fuera la Prehistoria; si sobrevivías, la experiencia merecía la pena. Hoy conocerás en primera persona una isla con unos habitantes bastante especiales…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

barco

En la época actual aún existen islas perdidas que aún han no han sido visitadas por el hombre desarrollado. Evidentemente muchísimas islas diminutas no tienen ningún interés turístico o respecto a sus recursos, pero muchas personas ricas las compran para demostrar su poderío o para tener un paraíso en el que descansar en sus vacaciones. Suelen encontrarse en el Océano Índico y en el Pacífico, por la zona de la Micronesia, son muy numerosas y la mayoría son de uso y disfrute personal.

islas cook

Pero, ¿y si hablamos de islas que estén habitadas por nativos? Sabemos que durante tu vida has visto muchas películas y leído algunas novelas que tratan sobre el descubrimiento de islas perdidas en mares lejanos. Las aventuras que vivían los protagonistas eran insólitas, ya fuera por la ferocidad de los habitantes o por la acción de animales salvajes y trampas ocultas. Una de estas islas aún sobrevive hoy, avanza para conocerla…

isla paradisiaca

El nombre de esta isla tan recóndita es Isla Sentinel del Norte, y se encuentra en el Océano Índico. Esta isla ha estado aislada al mundo exterior desde los primeros tiempos que se tuvo constancia de ella. ¿Qué pasaba con las personas que trataban de acercarse allí? Pues que le caía rápidamente una lluvia de flechas. Parece ser que sus habitantes no han avanzado desde la Prehistoria; han sobrevivido durante años, pero si entran en contacto con el hombre moderno su desaparición podría estar cerca.

isla sentinel

Hablemos un poco de la historia del lugar. En el siglo XIX, muchos barcos mercantes chocaron contra la isla en diversas ocasiones. Al encallar, los tripulantes trataban de llegar a la playa, pero los indígenas respondían atacándolos con arcos y flechas. Ya en 1897, un fugitivo escapó de la justicia y se escondió allí. Los guardias lo encontraron en medio del bosque, con un corte en la garganta y el tronco atravesado por muchas flechas…

naufragio

Muchos científicos han tratado de establecer contacto con los indígenas de la isla; les sonreían y les hacían regalos, pero los nativos aún seguían amenazándoles con sus lanzas. Ya en 1991, un científico indio atrajo su atención con el objeto menos pensado: un cubo rojo de plástico. Trajeron varios cubos más, y los nativos se dedicaban a jugar con ellos en la orilla de la isla, más nunca se atrevían a acercarse a interactuar con los hombres modernos.

exploradores

¿Cómo se comunicaban estas personas? Tras escuchar los gritos y sonidos que conformaban su lenguaje, los antropólogos que inspeccionaban el caso determinaron que los sentineleses usaban un idioma que no se parecía en nada a los que usan nativos de islas próximas. La conclusión a la que llegaron fue que estos indígenas se habían aislado del mundo. ¿Pero cuál es el futuro de esta isla? Veámoslo ahora...

nativos

Oficialmente, la isla es parte de India, pero el gobierno Indio ha declarado que no tiene intención de intervenir en la vida de los nativos. El gobierno ahora incluso protege a los indígenas de los turistas curiosos que llegan a la isla. Hay dos motivos principales: en primer lugar es muy peligroso:en 2006, los isleños mataron a dos pescadores desafortunados que llegaron a la isla; en segundo lugar, los nativos no son inmunes a las enfermedades del exterior, por lo que un simple resfriado podría matarlos.

playa

Aunque estos pueblos aborígenes no tienen ningún interés en el mundo exterior, su historia no deja de ser curiosa ¿Qué pensarán acerca del mundo exterior? En esta isla parece que el tiempo se ha detenido en un pasado muy lejano. Aún existen personas en el siglo XXI que no saben lo que es Internet o simplemente un frigorífico. Ellos viven muy agusto en su isla con sus costumbres y no desean ser molestados. Que así sea por siempre.
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook
Fuente: StarStock/ www.miamiactualidad.com

aborigen
726
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un hombre revela cómo sobrevivió al encontrarse con la tribu de una isla prohibida
Síguenos