ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-14
6 Comentario

Un producto de higiene bastante común llevó a esta madre a un estado de coma…

La higiene es un tema que podríamos decir que no tiene discusión. A todo el mundo, o al menos eso pensamos, nos encanta estar limpios y oliendo bien. Y es que no puedes obtener una mejor impresión de una personas si esta no está bien arreglada y peinada y con un perfume atrayente. Realmente las personas que saben asearse y prepararse correctamente se sacan mucho partido a sí mismas. Por otro lado una persona que no se limpie espantará a muchos de los que viven a su lado.

higiene

Recordad, una buena ducha es la base de todo. Usa champú especial para tu tipo de cabello, además de un gel que tenga un olor bastante especial. Después de la ducha no olvides aplicarte el desodorante, dado que si sudas por la noche, la ducha será en vano. Además, por supuesto no olvides lavarte los dientes, peinarte y vestirte bien. El conjunto de todo esto te ayudará en el futuro. Hoy veremos cómo esta mujer cayó en un estado de coma debido a un producto que las mujeres usan a diario…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

lavar las manos

En el año 2011, Deborah Usher era una madre de 27 años de edad con una salud de hierro, y se encargaba de gestionar un hotel en el país de Gales. En agosto de ese año, comenzó a sentirse un poco enferma, pero no le dio ninguna importancia a esta condición. Recordad que nuestro consejo es que a la mínima que sintáis algo extraño, acudid al médico. Al principio, lo que sufría esta mujer parecía que una gripe normal, pero con el tiempo todo se puso peor.

deborah

Con el tiempo, en el preciso momento en el que ella ya no podía incluso hablar o caminar, tuvo que ser trasladada rápidamente a la unidad de cuidados intensivos. Los médicos la pusieron en coma durante una semana con la esperanza de que el descanso que pudiera ayudarla. Pero las cosas siguieron empeorando a medida que los médicos iban tratándola; el resultado fue que no lograron despertarla. Pero la desgracia continuó...

deborah usher

Los doctores se preguntaban con bastante inquietud qué le había pasado a esta mujer, ya que en un principio no lograban entender para nada su situación. Ya que Deborah continuaba en estado de coma y parecía que la cosa no tenía solución, los médicos le dijeron a su familia que se prepararan para lo peor. Pero, en un último esfuerzo por salvarla, los doctores le colocaron en una especie de terapia intensiva. Gracias a eso, una semana más tarde, se despertó…

enferma

Sin embargo, el calvario que estaba sufriendo estaba bastante lejos de terminar, en realidad apenas estaba comenzando a suceder. Cuando se despertó Deborah, no tenía ningún recuerdo de quién era ella o incluso su familia. Además de eso todavía no podía hablar ni caminar, una desgracia bastante grande y sin apenas solución. Finalmente los médicos determinaron que Deborah sufría el llamado síndrome del shock tóxico. ¿Qué lo causó? Lo vemos a continuación...

silla de ruedas

El síndrome del shock tóxico es una enfermedad muy grave, potencialmente mortal, que se produce cuando las bacterias Staphylococcus aureus, que residen habitualmente en la piel, entran en el torrente sanguíneo de una persona. Todos los tampones que usan las mujeres tienen el potencial de causar roturas microscópicas en la pared vaginal, gracias a esto las bacterias entran sin problemas. El mayor riesgo lo tienen los tampones superabsorbentes, el tipo que Deborah había estado utilizando antes de su enfermedad.

bacteria aureus

De acuerdo con WebMD, los tampones empapados en sangre son un lugar muy común para el crecimiento y la reproducción de los Staphylococcus aureus. Es importante señalar que, aunque el síndrome del shock tóxico aparezca en mujeres que usan tampones, puede pasarle a cualquiera. Sus síntomas son: fiebre alta, presión arterial baja, dolores de cabeza severos, erupción roja en palmas y plantas y convulsiones. Las declaraciones de Deborah en el año 2015 te servirán en el futuro...

tampon

Por desgracia, Deborah sufrió las consecuencias más nefastas de esta bacteria. En 2015, ella dijo: “Nunca usaré tampones de nuevo después de saber lo que me ha pasado, han arruinado por completo mi vida. Cuatro años después, todavía tengo un sistema inmunológico débil, y creo que algunos de mis recuerdos más profundos nunca van a volver”. Lo peor de todo es que Deborah podría ser atacado de nuevo por la enfermedad; el 30 % de las mujeres que sufren este shock vuelven a tener problemas en el futuro.

deborah usher hijo

Si te has preocupado bastante al leer este artículo, no te preocupes. Ten en cuenta que el síndrome de shock tóxico es una enfermedad bastante rara. Si tienes planeado seguir usando tampones, mantente alejado de la variedad superabsorbente. También asegúrate de cambiar los tampones con regularidad; en la mayoría de los casos de infección, los tampones se dejaron durante más de 30 horas en la vagina. ¿No quieres usar tampones? ¡Usa almohadillas y ropa interior especial en ese caso!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

tampon abierto
222
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

5 cosas que NO volverás a usar después de ver lo que causan…
Síguenos