Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-15
2 Comentario

El misterio de las momias de Guanajuato… triste historia mexicana

En este mundo existen un sinnúmero de cosas extrañas, cosas que cuesta comprender, e incluso cosas que nunca podrán ser entendidas, desde injusticias, guerras, avistamientos de ovnis o por qué el Chueco Gaitán se apartó de Los tigres. El artículo que presentamos aquí informa sobre un hecho de las mismas características. Es un hecho peculiar, pero a la vez es tenebroso y macabro. Esta historia parte en un descubrimiento, el descubrimiento de las momias de la ciudad mexicana de Guanajuato. No, no se levantan por la noche para sembrar el caos a los ciudadanos.

misterio momias guanajuato

Lo realmente impresionante, aparte de la visión fantasmagórica que otorgan estos cuerpos tan bien conservados, es la historia que esconden. Sigue leyendo para conocer esta historia espeluznante… clic en “Siguiente Página” para continuar.

misterio momias guanajuato

Las momias se pueden ver en el museo de las momias en la ciudad donde se descubrieron, Guanajuato. En este museo se pueden observar una gran colección de momias formadas de forma natural. Se descubrió en los análisis que los cuerpos de las momias fueron enterrados en la década de 1830, mientras la región se vio asolada por un brote de cólera. Todo este asunto no se hubiera sabido si no llega a ser por una circunstancia que se dió en esa región…

misterio momias guanajuato

El gobierno creó un impuesto para el espacio del cementerio, aunque aquella medida no estaba aceptada por todos los ciudadanos, algunos muy pobres…

misterio momias guanajuato

Si esos impuestos no eran pagados, la ley decía que el cuerpo debía ser sometido a la exhumación. Se desenterraba a los cuerpos, se los entregaban a las familias, y ellos decidían qué hacer con ellos. Literalmente les echaban el muerto encima. De esta manera, muchas familias que no estaban dispuestas a pagar aquél impuesto o que simplemente no podían permitírselo recibían a su familiar fallecido.

misterio momias guanajuato

En total, el 90% de los fallecidos enterrados fueron sacados de sus lugares de descanso. Entonces fue cuando todos se sorprendieron, en vez de encontrar huesos, que era lo que se esperaban, encontraron otra cosa…

misterio momias guanajuato

En vez de huesos encontraron momias muy bien conservadas. Entonces, se permitió que las momias se quedaran en un edificio que estaba situado dentro del cementerio, en el que residieron hasta principios del siglo XX. Fue entonces cuando algunos trabajadores del cementerio vieron en esas momias una buena oportunidad de negocio, ya que las momias habían adquirido mucha fama en los años anteriores.

misterio momias guanajuato

Entonces decidieron cobrar unos pesos para que todo el que quisiera visitar a las momias pudiera hacerlo, pagando. Así fue como este lugar se convirtió en el museo que es hoy día.

misterio momias guanajuato

Pero, ¿Por qué los cuerpos no se han descompuesto? ¿Cómo se han formado esas momias? La gente de la zona especula las razones, y es que los infectados de cólera solían ser enterrados con vida, y la misma enfermedad conservaba a los cuerpos de manera extraña. En este museo que aún se puede visitar, hay muchas curiosidades, entre ellas, la de la momia más pequeña del mundo, esto fue causado a que una mujer embarazada murió de cólera…

misterio momias guanajuato

Pero la ciencia destapó hace poco la verdadera razón. El principal causante fue el suelo de la región de Guanajuato, el cual tiene unas características únicas. El suelo del cementerio tenía nitrato y alumbre y otras condiciones que hicieron que junto a cuerpos recién enterrados se convirtieran y conservaran en formas momificadas. Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: www.dailymail.co.uk

misterio momias guanajuato
220
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro!
Síguenos