Increíble!

Publicado 2016-09-15
1 Comentario

La increíble Teoría de Pixar: ¿Existe una conexión mágica entre todas sus películas? (Primera Parte)

Todas las películas de Pixar están conectadas. A continuación explicaremos el cómo y el por qué. Hace siete meses, un video publicado en la web comentaba que todas las películas de Pixar estaban incluidas en el mismo universo. Nos obsesionamos con esto, hasta que descubrimos la llamada Teoría de Pixar, que une todas sus películas en el tiempo. El título que mejor se referiría a esto es: “La Gran Teoría que unifica las películas de Pixar”.

pixar

La teoría incluye numerosas películas, tales como Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Brave y Ratatouille. El objetivo de esta teoría es que te lo pases bien y ejercites tu imaginación encontrando interesantes conexiones entre esas películas tan fantásticas. Si te consideras un fanático de las teorías misteriosas e increíbles, este es tu artículo. Quédate con nosotros, prometemos que lo pasarás en grande y descubrirás cosas que jamás habrías imaginado…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

monstruos sa

Brave es a la vez la primera y la última película en la escala del tiempo. Estuvo ambientada en la Escocia de la Edad Media, y es la película que explica por qué a veces los animales en Pixar actúan como seres humanos. En Brave, Mérida descubre que la magia puede solucionar sus problemas; esa magia procede una bruja y los llamados will of the wisps. No sólo vemos a animales actuar como humanos, sino también objetos inanimados.

mérida

La bruja inexplicablemente desaparece cada vez que atraviesa unas puertas, lo que nos lleva a pensar que en realidad no existe. Pero a lo que nos referimos es a que la bruja aparece en otra película que sucederá más tarde. Siglos más tarde los animales que salían en Brave han avanzado, creando una población con una personalidad e inteligencia muy definidas. Sigamos con otras películas conocidas, la Teoría se vuelve emocionante…

bruja brave

En Ratatouille vemos que los animales ya van desarrollando sus propios experimentos. Remy quiere cocinar, un acto que solo hacen los humanos; además se hace amigo de éstos, teniendo un gran éxito. Pero el villano de la película, el Chef Skinner, desaparece. ¿Qué le sucedió? ¿Tendría algo que ver con que sabía que los animales hacían sus labores mejor que los humanos? Charles Muntz, el antagonista de Up, le diera la idea de inventar un dispositivo que permitiera conocer los pensamientos de los animales, como los collares para perro.

ratatouille

Pero entonces Dug y el resto de sus experimentos son puestos en libertad después de la desaparición de Muntz, y no conocemos las implicaciones de eso, pero lo que sí sabemos es que la animosidad entre los animales y los humanos está creciendo de manera constante. Ahora que los seres humanos han descubierto el potencial de los animales, están empezando a cruzar la línea. Para desarrollar esta nueva tecnología, los seres humanos comienzan una revolución industrial insinuada en Up…

collar perro

Algunos se han dado cuenta de que Muntz estaba trabajando en Sudamérica antes de los eventos de Ratatouille; es cierto pero no se sabe cómo inventó esos mágicos collares. También sabemos que Ratatouille fue antes que Up por varias razones. En Toy Story 3, una postal en el muro de Andy tenía los nombres de Carl y Ellie en ella. Eso confirma que, en 2010, la época de Toy Story 3, Ellie sigue viva. Lo que se muestra apoya la idea de que Up tuvo lugar años después.

toy story

Al principio de Up, Carl es forzado a entregar su casa a una empresa porque están expandiendo la ciudad. ¿Pero qué corporación es la culpable de contaminar el planeta Tierra y eliminar la vida humana debido al desarrollo de altísima tecnología? Correcto, es BNL, la empresa sobre la que se basa la época de Wall-E. Sabemos que BNL ha tomado el control del gobierno mundial. A esta organización también se refiere Toy Story 3...

wall-e

En la película Buscando a Nemo, tenemos a una población de criaturas marinas intentando salvar a un pez capturado por humanos. La línea ha sido cruzada, los humanos comienzan a ser los villanos que molestan las relaciones entre animales. Piensa en Dori durante un segundo. Ella no es inteligente; su memoria a corto plazo es el resultado de que no ha avanzado como otras criaturas marinas, lo que es bastante razonable para explicar cómo de rápido evolucionan estas criaturas.

dori

Pero varios usuarios se han dado cuenta de que Dori es muy inteligente, e incluso sabe leer y comunicarse con ballenas. Esto demuestra cómo comienza a cambiar gradualmente la inteligencia animal. Esta es la película que más lejos ha llegado en este apartado. Pero cuando hablamos de inteligencia artificial, comenzamos con la película de Los Increíbles. ¿Quién es el villano? Pensarás seguramente en Buddy, también conocido como Síndrome, que trata de acabar con los humanos con superpoderes…

buddy

¿Es Buddy poderoso? Realmente él no tiene poderes. Usa la tecnología para vengarse de Mr. Increíble, que no le toma en serio. Fue demasiado lejos como para cometer un genocidio. Mucha gente discute acerca de cuándo sucede la película de Los Increíbles, porque vemos tecnología actual, de los años ochenta y de incluso los sesenta. El director ha confirmado que es en los 60, lo que significa que el inicio de la película es en la década de los cincuenta. Buddy pretende aniquilar a los superhérores con algo increíble…

los increíbles

Crea el omnidroide, un robot que que aprende los movimientos de los humanos poderosos y los absorbe. Cuando Mr. Increíble se da cuenta de la existencia de esta máquina, Mirage menciona que es inteligencia artificial que ha llegado demasiado lejos. El omnidroide le da la espalda a Syndrome y empieza a atacar a los humanos de la ciudad. ¿Por qué lo hizo? ¿Comenzó a desarrollar un odio inherente hacia los humanos? Sabemos que algunos animales odian a los humanos porque contaminan la Tierra y experimentan con ellos, ¿pero por qué lo sienten las máquinas?
Esta es solamente la primera parte de la Gran Teoría de Pixar, si queréis que la continuemos, comentadlo en Facebook y compartidlo con vuestros amigos. Merece bastante la pena, os sorprenderéis como nunca.
Fuente: StarStock/ jonnegromi.com

omnidroide
157
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los momentos más conmovedores de las películas de Disney
Síguenos