ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-20
3 Comentario

Un truco infalible que te hará olvidar de los problemas de acné

No importa si eres hombre o mujer: cuando queremos lucir bien e impresionar a los demás con nuestro aspecto impecable, lo que más frecuentemente nos impide a dar la nota es el estado de nuestra cutis. Si bien se suele decir que los ojos son el reflejo del alma, mirar la cara de uno también puede ayudarnos a conocerlo mejor... y, en opinión de muchos, no hay nada más horrible que sentir vergüenza relacionada con las imperfecciones cutáneas.

Además de las espinillas o los granitos que, una vez cada tanto, sorprenden prácticamente a cualquier habitante humano de nuestro planeta, y dependen tanto de nuestra manera de alimentarnos, como de las hormonas y las mismas predisposiciones de cada uno, un gran problema para montones de personas supone la pesadilla llamada acné.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

granitos en la cara

Aunque los afectados por esta condición estética cuentan en millones (y entre ellos se encuentran incluso los más ricos, poderosos, bellos y conocidos del mundo), no deja de ser una molestia. El acné todos los años saca de quicio a una infinidad de humanos quienes, viviendo en distintas partes del planeta y ejerciendo distintas profesiones, raras veces llegan a erradicar las imperfecciones cutáneas que éste les provoca.

imperfecciones cutaneas hombre

Está bien: las grandes farmacéuticas no paran de poner sus esfuerzos en elaborar preparados, unguentos, vacunas y tratamientos "milagrosos", cuyo fin consiste en ayudar a la gente a deshacerse del acné. No obstante, la eficacia de dichas creaciones muchas veces se puede cuestionar: aunque hay personas en las que sí, funcionan, otras muchas en su lucha contra los granitos tan odiados prefieren servirse de productos naturales.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Justamente de uno de ellos vas a leer aquí. Por más que la mayoría de las personas se rehusa a creerlo, en realidad no hace falta gastar grandes cantidades de dinero, ni someterse a costosos tratamientos para mejorar el aspecto de nuestras caras. El preparado casero cuyos ingredientes vas a conocer en estas páginas, además de dejarte el rostro limpio y libre de imperfecciones, te reducirá las arrugas y te limpiará los poros. Si te interesa conseguir un look fresco y hermoso sin tener que tirar la casa por la ventana, ¡sigue leyendo!

Los únicos ingredientes que vas a necesitar para elaborar dicha mezcla, son de origen al cien por cien natural y solamente te pueden traer beneficios. Además de combatir las bacterias que a menudo provocan las espinillas, hidratar la piel y limpiarla a fondo, reducen los enrojecimientos y hacen que las cicatrices desaparecen. Por si fuera poco, sólo se trata de dos componentes que son generalmente accesibles.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

ingredientes necesarios

Para preparar la mezcla, vas a necesitar:
- 2 cucharadas de aceite de coco (la mejor elección sería el aceite virgen orgánico);
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (sí, el mismo que utilizas en la cocina).
Elaboración:
Usa un pequeño tazón para unir los dos ingredientes y mezclarlos hasta que queden bien unificados. Una vez obtenida una pasta espesa (de consistencia parecida a la de un ungüento), sabrás que puedes aplicarla en la cara.

bicarbonato de sodio

Hazlo con movimientos suaves y circulares. Deja que la mezcla repose en tu rostro durante al menos cinco minutos y, posteriormente, enjuágate con agua tibia. Después, sécate la cara con una toalla limpia (puedes usar una de papel). Eso sí: no vas a necesitar aplicar ninguna crema hidratante ni otros cosméticos. El mismo aceite de coco te asegurará la hidratación y la nutrición perfecta. Para obtener los mejores resultados, repite el tratamiento 2-3 veces por semana. ¡Los primeros efectos se van a hacer notar de inmediato!
Fuente: Starstock / Giphy

aceite de coco
530
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Métodos caseros, simples y baratos para que el acné deje de ser un problema
Síguenos