Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-20
4 Comentario

¿Cuál es la verdadera Mona Lisa?

Existe una réplica de la Mona Lisa en el museo del Prado, en Madrid, la cual fue pintada mientras se pintaba la original supuestamente por uno de los aprendices de Leonardo da Vinci. Esto fue lo que dijeron los oficiales del museo cuando se descubrió. Previamente se había considerado esta obra como una de las numerosas imitaciones que se habían creado años después de la original, pero ahora se sabe que es la primera “copia” del icónico contrato. Más de 500 años después de su separación cuando nacieron, la gemela perdida de la Mona Lisa ha aparecido en Madrid.

mona lisa misterio verdadera

Y luce más joven que su famosa hermana. El Museo del Prado ha poseído el retrato durante años pensando que era una copia mediocre del original de Leonardo da Vinci´s, creada en el siglo XVI o XVII. Pero se ha descubierto que fue creada a la par que el original, y se ha puesto en duda cual es la verdadera... sigue leyendo para conocer esta historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

mona lisa misterio verdadera

La réplica en cuestión que se encuentra en el Museo del Prado no tiene fondo, la figura de la Gioconda está rodeada de oscuridad, esto puede deberse a que fuera obra de un aprendiz, al que no le importara terminar el cuadro ni hacer el fondo del paisaje de la toscana. Pero hace unos años, los restauradores que trabajaban en la copia descubrieron que debajo de la oscuridad que rodea a la mujer, existe un paisaje casi idéntico al del fondo del original.

mona lisa misterio verdadera

Los análisis de infrarrojos han desvelado una sorpresa aún más grande: unas marcas que servían como boceto para crear el cuadro, conocidas como dibujos subyacentes en espejo, típicos de da Vinci, lo cual hace pensar que el genio tuvo que estar presente en su creación.

mona lisa misterio verdadera

De entre los muchos aprendices que da Vinci tuvo y a los que enseñó durante toda su carrera, él tenía una relación especialmente cercana con dos aspirantes a artistas, Francesco Melzi y Andrea Salai. El segundo fue el que heredó la grandiosa “Mona Lisa” tras la muerte de su apreciado mentor. Los expertos han nombrado a estos dos pintores como los posibles creadores de la copia del Prado.

mona lisa misterio verdadera

Lisa Gherardini del Giocondo, la risa de un poderoso comerciante de seda de Florencia, es la mujer que se piensa que posó para la gran obra de da Vinci, y quizás, también para el facsímil hecho por uno de sus ayudantes.

mona lisa misterio verdadera

Mientras que las capas de barniz de la original “Mona Lisa” se han agrietado y han deteriorado la belleza del cuadro, la versión del Prado ha emergido remarcablemente impecable y perfecto desde que se empezó a restaurar. Los expertos aseguran que los tan bien conservados detalles del segundo cuadros pueden revelar nueva información acerca de la obra maestra de da Vinci.

mona lisa misterio verdadera

Esto nos ayudaría a saber cómo lucía la pintura original antes de que los años y la exposición la hubieran deteriorado.

mona lisa misterio verdadera

La réplica se encuentra en el Prado, habiéndose reecontrado con su gemela perdida hace unos años. La copia del Prado, conocida como la “Mona Lisa de Isleworth”, es creída por muchos como la original de Da Vinci, aunque otros dicen que fue obra de alguno de sus discípulos. Será difícil asegurarlo con rotundidad, ya que se crearon a la vez, y no sabemos cómo de presente estuvo el maestro en el segundo.

mona lisa misterio verdadera

Ni siquiera si los aprendices tuvieron algo que ver en el primero… La ciencia podrá quizás entonces darnos una respuesta a estas preguntas tan enigmáticas. Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados..
Fuente: www.history.com

mona lisa misterio verdadera
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un nuevo estudio científico sugiere que la Mona Lisa sufría de hipotiroidismo
Síguenos