Increíble!

Publicado 2016-09-21
22 Comentario

Lo que encontraron en este barco hundido hace más de 150 años te…

Los barcos de vapor fueron los primeros buques que funcionaban con máquinas. Comenzaron a utilizarse en el siglo XIX, aunque actualmente se encuentren obsoletos. En su interior, estos barcos contaban con calderas donde se arrojaba carbón, con el qué se generaba el vapor a traveés de las turbinas y el condensador de agua. Estaban provistos de un cigüeñal parecido al de los motores actuales de combustión, que conseguía transmitir el movimiento.

vapor

En plena revolución industrial, supusieron un gran avance en la navegación global. Ya no era necesario impulsarse dependiendo de las corrientes de viento. El nombre barcoi de "vapor" se popularizó con la llegada de los primeros transatlánticos, que utilizaban este funcionamiento para desplazarse. En este artículo te contamos el increíble hallazgo encontrado en un barco de vapor de hace más de 150 años.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

vapor

Quien conozca el popular libro del escritor Mark Twain, sabrá de las aventuras y desventuras del simpático aventurero Tom Sawyer, entre parajes del río Mississipi, donde los barcos de vapor eran muy utilizados. Este tipo de naves navegaron a lo largo de la mayoría de ríos estadounidenses, formando un nuevo concepto de lujo. Se utilizaron para extender el territorio colonizado del oeste americano. innumerables de tropas y recursos fueron desplazadas de esta manera, casi infranqueable por los nativos...

barco

Sin embargo, ¿qué tiene esto de curioso? A primera vista esto no tendría nada de especial, pero tras presenciar el hallazgo de un barco bastante especial, se verá reflejada una historia totalmente inusual. El barco en cuestión se llama Arabia. Su descubrimento puede cambiar la visión que tenemos de la historia en su totalidad, así como la vida de muchas personas.

barco

Diversas embarcaciones de todo tipo han sido encontradas por todos los puntos del planeta. Muchos se encuentran en las profundidades de los océanos, o en algunos ríos o lagos, siendo muy pocos los que se mantienen a flote. Lo más interesante son los no pocos que presentan tesoros en su interior... el barco en cuestión de nuestra historia, el arabia, no se encontró en ninguno de estos sitios, no, se encontró en tierra firme, enterrado. Y no fue en un lugar cercano a un mar, todo lo contrario. ¿Cómo fue posible?

vapor

El 5 de septiembre de 1856, nuestro buque en cuestión, un barco de vapor con dos ruedas impulsoras y 50 metros de longitud navegaba en medio de una apacible tarde. En la superficie los pasajeros disfrutaban de una agradable velada, en medio de un clima magnífico, degustando suculentas comidas. No obstante todo dió un terrible vuelco, algo había colisionado con el barco...

arabia

El barco a vapor chocó contra un escollo, lo que parecía una tarde tranquila, se convirtió en una auténtica locura. Al final el recuento no arrojó pérdidas humanas que lamentar, sólo un viejo barco a vapor que quedó en ese mismo lugar hundiéndose poco a poco. ¿Pero por qué cambió de sitio el Arabia? Sucede que a veces la naturaleza es sabia, y en unos años el curso del río cambió apartándose del lugar del naufragio.

carbon

De esta manera, el fantástico Arabia se quedó inmerso en el cieno, que, tras varias décadas quedo seco, instaurando poblaciones de campesinos y granjas en la superficie del lugar. Muchas plantaciones fueron sembradas a no muchos metros de donde se situaba este asombroso barco de tan peculiar destino, encerrando todos sus misterios...

barco

Durante 132 años el Arabia fue creído como desaparecido de la faz de la Tierra. Bob Hawley, un conocido cazador de tesoros lo encontró, aunque no fue una labor sencilla. El barco fue localizado en una granja del estado de Kansas, en Estados Unidos. Ayudándose de varios mapas antiguos y alta ingeniería de excavación, Hawley logró hallar su tesoro a 800 metros del río. Con la ayuda de una pesada grúa lograron extraer mñas de 20.000 galones de agua.

arabia

En el Arabia se encontraron diversos objetos bastante valiosos, como armás belgas, antiguos perfumes franceses, medicinas, cuentas de bohemia, y hasta café proveniente de Sudamérica. Lo que debemos aprender es que el verdadero hallazgo no son los tesoros, sino la historia. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

arabia
342
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del “mundo perdido” hallado bajo el mar de Tasmania
Síguenos