ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-23
1 Comentario

7 trucos de belleza que conllevan el uso de aspirina

Aunque al escuchar la palabra "aspirina" (conocida bajo su nombre técnico de "ácido acetilsalicílico") todos de tiro empezamos a pensar sobre la salud, el dolor, las enfermedades y la medicina, las famosas pastillas blancas, disponibles en cualquier farmacia, no solamente tienen el poder de paliar nuestras dolencias y funcionar de forma antiflamatoria. Curiosamente, poseen también cualidades útiles para las personas que quieren verse guapas y relucientes... ¡Mira cómo emplear la aspirina en algunos trucos de belleza!

1. Adiós, puntos negros

En algún momento de la vida, casi todas las mujeres nos enfrentamos a los problemas que conlleva la aparición de las espinillas en nuestra cutis. Por fortuna, con la ayuda de las conocidas pastillas, es posible deshacerse de los puntos negros tan odiados. Basta con meter 3 aspirinas en 2 cucharadas de aceite de oliva y, posteriormente, machacarlas para que formen una pasta. Deja que la mezcla funcione en tu cara durante 10 minutos y quítala con agua tibia.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Hidratación perfecta

Gracias a las propiedades de la aspirina podrás también llegar a lucir más joven y eliminar las manchas y los cambios cutáneos provocados tanto por la edad, como por el sol. Esta vez necesitarás 5 pastillas de la medicina y una cucharada de miel. Una vez triturados adecuadamente, aplica la masa sobre tu rostro y deja que actúe sobre él durante media hora. Pasado este tiempo, enjuágate bien la cara y limpia todos los restos. ¡Te vas a sentir como una diosa!

2

3. Piel más clara que nunca

Exponerse al sol no es tan saludable como puede parecer, y a menudo llega a cambiar el aspecto de nuestra piel sin que lo deseemos. Para aniquilar todo tipo de imperfecciones tales como granitos, surcos y manchas en la cara, mezcla 4 pastillas de aspirina trituradas con 3 cucharadas de zumo de limón. Es recomendable que te lo apliques antes de dormir, durante 10 minutos. Ojo: ¡al día siguiente, recuerda usar protector solar!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Exfoliar es lo crucial

También esta receta va a requerir el uso de protector solar (y un cuidado especial a la hora de realizarlo, ya que llevado a cabo más de 2 veces al mes puede empeorar el estado de tu piel, resecándola). Si no quieres gastar fortuna en tratamientos exfoliantes químicos, usa 5 aspirinas, 2 cucharadas de miel natural y 1 de yogur natural. Tritúralo todo y -después de abrirte los poros, manteniendo una toalla con agua calentita sobre tu rostro durante 10 minutos- aplícalo en la cara. Deja que la mascarilla de aspirina actúe durante los siguientes 20, después enjuaga y eaplica una crema hidratante.

4

5. Nunca más caspa

Por más que cueste creerlo, el popular analgésico y antiflamatorio puede suponer un refuerzo para tu lucha contra la caspa. Sólo tienes que agregar 3 pastillas a 3 cucharadas de champú, y con esta mezcla cubrir bien tu cabello (desde las mismas raíces, hasta las puntas). Deja que el preparado actúe durante 5 minutos y enjuágalo con agua tibia, como si sólo del champú se tratara. Si sueles hacerlo, más tarde aplica tu acondicionador favorito.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Una melena de Hollywood

Si tu pelo carece de brillo, se ha vuelto débil y ha perdido su tono natural, puedes salvarlo con una dosis más grande de la aspirina. Mezcla 8 unidades con 0,5 litro de agua caliente. Vierte la mezcla en una botella con pulverizador y espárcela sobre tu pelo antes de ir a la cama. Puedes usarla todos los días para que los resultados sean asombrosos. Aún así, no es lo único que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu melena.

6

7. Mientras más largo, mejor

En realidad, incluso puedes ayudarle a crecer más rápidamente. Mezcladas con tu champú preferido, 5 pastillas de aspirina pueden hacer que tus pelos dejen de caer y cobrarán más fuerza de lo común. Puedes aplicar el champú con aspirina cada vez que te laves el pelo, y completarlo con un acondicionador que sueles utilizar normalmente. ¡Te van a encantar los efectos! ¿Conoces algún otro empleo de aspirina?
Fuente: Giphy / Starstock

7
1192
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 usos desconocidos de aspirina que poca gente conoce... ¡El número 7 es nuestro favorito!
Síguenos