Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-23
34 Comentario

Un prestigioso científico ha descubierto cómo era el Arca de Noé y su localización exacta…

En la Biblia existen dos capítulos bien diferenciados: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Este último está más centrado en la vida de Jesús, sus milagros, andanzas y enseñanzas. Sin embargo, el Antiguo Testamento es una obra magnífica que relata las vivencias de muchos personajes históricos que tuvieron una estrecha relación con Dios. Son ya conocidas por todos las historias de Moisés, el Rey David y el Rey Salomón, Abraham, Esaú Y Jacob… Todos ellos con historias geniales que merecen la pena ser leídas.

biblia

Pero realmente uno de los pasajes que más reconoce la gente es la historia de Noé. Este hombre vivió en Israel siglos antes de la venida de Jesús al mundo. Vivía apaciblemente con su familia, pero un día Dios se le presentó y le dijo que construyera un enorme arca, dado que iba a provocar un diluvio universal que libraría al mundo de todos los pecadores. En el artículo de hoy se desvela uno de los mayores misterios de la historia: cómo era y dónde estaba el Arca de Noé…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

arca de noe

El científico británico Irving Finkel ha realizado recientemente un descubrimiento que ha dejado a la humanidad estupefacta. Se trata de una pequeña tablilla de arcilla, de unos cuatro milenios de antigüedad. Lo que ella contiene es algo que todos deseábamos descubrir: la verdadera existencia del arca de Noé. Esa tablilla fue interpretada y dejó a todos con la boca abierta: enunciaba que el arca era redonda y que muchos animales entraron en ella; se confirmaría lo que dice la Biblia.

irving finkel

Un experto en lenguaje cuneiforme del Museo de Historia Británico ha mostrado al mundo la tablilla, que tiene el tamaño de un teléfono móvil. Tras dos largos años de interpretación han revelado todo: tenía 360 metros cuadrados de área y paredes de 6 metros de altura. Además se diseñó para que fuera insumergible y para que hubiera una pareja de cada animal en cada compartimiento. ¿Qué más se ha descubierto? ¿Es real esto? Lo vemos aquí…

replica arca

El experto del museo británico ha declarado a un medio local que: “Las instrucciones presentes en la tablilla no contradicen las enseñanzas del Antiguo Testamento. En ese libro se muestra que Dios ordenó a Noé construir una gran embarcación para salvar a toda su familia y a los animales de la catastrófica inundación”. La presentación de la tablilla ante la sociedad tuvo una gran afluencia de gente, y no es para menos, es un descubrimiento de enormes dimensiones.

replica arca

La tablilla se ha demostrado que fue escrita en Mesopotamia, el lugar donde nacieron las civilizaciones humanas. Se sabe que en esa época en la zona de Babilonia se produjeron varios diluvios e inundaciones muy graves, por lo que el trabajador del museo está trabajando duramente en el caso. Para él, que el arca fuera redonda tiene sentido, porque los pescadores del antiguo Irak así las construían, para mantener el equilibrio ante las inundaciones. Sin embargo, ha comentado algo que también decepcionará a los más religiosos…

arca de noe

La tablilla está escrita en escritura cuneiforme, la que se usaba en la civilización babilonia. Esta escritura es muy difícil de interpretar, debido a lo complejo de sus caracteres; también la utilizaban los sumerios para grabar sus historias y vivencias. Claramente enuncia que el arca era redonda, de un tamaño enorme, como un campo de fútbol; además estaba reforzada para soportar el enorme peso de todas las especies. Sin embargo, el Arca de Noé “nunca se construyó”.

tablilla cuneiforme

El científico Irving Finkel ha lamentado decepcionar a la enorme cantidad de creyentes, pero afirma que no se han encontrado pruebas concluyentes de que ese arca que menciona la tablilla fuera la de Noé. “Ese arca nunca existió, estoy seguro al 130%. Sabemos que hubo grandes inundaciones en esa región durante la supuesta época en la que vivió Noé, por lo que se construyeron embarcaciones; sin embargo, que la ocuparan miles de animales es algo muy complicado”.¿Entonces qué debemos creer? Esta historia continúa, ya que se ha descubierto una segunda tablilla…

pescador en su barca

Otro descubrimiento ha surgido; una nueva tablilla que data de entre los siglos 5 y 7 a.C. Representa como una especie de mapa de la zona, en la que salen los picos montañosos más importantes. De nuevo habla de un arca que surcó los mares debido a una gran inundación, y que encalló en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía. Finkel escribió un libro: “El arca de Noé, descifrando la historia de la inundación”, en el que comenta todo lo que descubrió de la tableta.

monte ararat

¿Qué magnífica idea se les ha ocurrido? Pues tras el hallazgo de esta increíble tablilla, un equipo de grandes especialistas está construyendo en la India una réplica exacta del supuesto arca de Noé. Gracias a esto se podrá grabar un documental en el que se mostrará la historia y las vivencias de Noé. Los constructores navales trabajan a toda vela para recrear la popular embarcación; sería realmente increíble volver a ver el arca de Noé surcar los mares llena de animales.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ despiertaydifundelaevolucion.blogspot

replica arca noe
690
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Se han encontrado posibles restos de un episodio de la Biblia
Síguenos