Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-23
1 Comentario

SS Ourang Medan, el barco de los cuerpos. Uno de los fenómenos paranormales más documentados…

Desde hace mucho tiempo, todos hemos leído historias de barcos piratas “fantasmas” que se han avistado en mitad del océano aparentemente sin que nadie los comande. Sin embargo, también tenemos que decir que la realidad supera muchas veces a la ficción, y en muchos de nuestros mares y océanos, se han encontrado en numerosas ocasiones barcos abandonados o perdidos cuyas historias resultaron ser tan propicias, que no se tardó demasiado en adaptarlas al cine, y como ejemplo podemos poner la del barco fantasma, seguramente conocida por todos.

barco abandonado

No obstante, también hay otras muchas historias documentadas sobre barcos que dejaron de comunicarse con la central y que no se volvieron a encontrar nunca más o, por el contrario, se encontraron a la deriva en alguna playa perdida sin ningún miembro de la tripulación a bordo. Si bien es verdad que muchos barcos se abandonaron porque tenerlos implicaba pagar numerosas deudas, otros sí que esconden un serio misterio entre sus cabinas, y en el artículo de hoy queremos contarle una historia verídica sobre un barco en concreto. Esperemos que les guste y que dejen su opinión en los comentarios.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

barco abandonado

En el mes de junio de 1947, dos buques que se disponían a atravesar las rutas comerciales del estrecho de Malaca, lugar frecuentados por piratas en la actualidad y situado entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal de ayuda. El mensaje recibido procedía de un buque desconocido y decía lo siguiente: “Todos los oficiales, entre ellos el capitán, han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación esté muerta”. El mensaje seguía con un indescifrable código en morse, y después decía “que me muera”, poniendo punto y final al mensaje.

estrecho Malaca

El mensaje es recibido por el Silver Star

La inquietante llamada de socorro fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como puestos de escucha británicos y holandeses. Los hombres que recogieron la señal de ayuda pensaron que podría haber sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que se encontraba navegando el estrecho de Malaca, mencionado anteriormente. El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan.

Silver Star

Cuando recibieron la señal de aviso, el capitán del Silver Star no tardó en cambiar de rumbo. En cuestión de algunas horas, el Silver Star pudo avistar en la lejanía al SS Ourang Medan, y a medida que la nave mercante se acercaba a la otra embarcación, la tripulación notó que, a simple vista, no se apreciaba ninguna señal de vida en la cubierta. El capitán del Silver Star reunió a un grupo de hombres para el abordaje.

SS Ourang Medan

Una vez subieron al SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen desagradable, ya que la cubierta de la nave estaba repleta de los cadáveres de la tripulación holandesa, y en sus rostros pudieron apreciar unas muecas de agonía y horror. Incluso el perro de la nave estaba muerto, y todos los cuerpos allí presentes tenían la cara congelada, lo que hizo que la escena fuera ciertamente dantesca.

SS Ourang Medan

El equipo de abordaje encontró los restos del capitán en el puente, además de los cadáveres de sus oficiales. El oficial de comunicaciones todavía estaba en su puesto, igualmente muerto como el resto, y sus manos aún estaban sobre el telégrafo. Todos los cadáveres, según los informes recogidos posteriormente, tenían los ojos exageradamente abiertos. Encontraron cadáveres en la sala de calderas, pero lo misterioso fue que los miembros de la tripulación estadounidense afirmaron haber sentido un frío extremo en el punto más bajo de la bodega, a pesar de que en el exterior hacía 43º.

SS Ourang Medan

En la investigación realizada por el Silver Star no encontraron ninguna evidencia de violencia, ni en la nave ni en los cadáveres. El capitán del Silver Star decidió amarrar al SS Ourang Medan para remolcarlo de vuelta al puerto. Otro de los grandes misterios que envuelve a este extraño suceso fue que, según el informe oficial, al conectar la línea de remolque del barco holandés, observaron que salía humo proveniente de la cubiertas inferiores, en concreto la número 4.

SS Ourang Medan

El grupo de abordaje apenas tuvo tiempo de cortar el cable de remolque y regresar al Silver Star antes de que el SS Ourang Medan sufriera una explosión tremenda que propiciara su hundimiento. Este “misterioso” suceso dio paso a todo tipo de teorías, además de convertirse en uno de los hechos marítimos más inquietantes de la era moderna, dejando una pregunta básica sin contestar: ¿Qué pudo pasar realmente en el SS Ourang Medan? ¿Por qué se incendió repentinamente? ¿Fue el incendio provocado?

SS Ourang Medan

En el mes de mayo de 1952 se imprimieron por primera vez las “Actas del Consejo de la Marina Mercante”, que fue publicado por los Guardacostas de los Estados Unidos. En ella se describía el estado en el que se encontraron a los tripulantes del SS Ourang Medan: “Sus rostros congelados estaba mirando hacia el sol… miraban fijamente, como si tuvieran miedo… tenían las bocas abiertas y la mirada fija”. Como es normal en estos casos, no tardaron en salir todo tipo de teorías con distintas versiones sobre lo ocurrido.

SS Ourang Medan

Además de las declaraciones de los tripulantes del Silver Star y la explosión de la misteriosa nave, surgieron todo tipo de especulaciones, por ejemplo, que en la bodega número 4 se encontraron todo tipo de sustancias inflamables, tóxicas e ilegales, así como que los tripulantes pudieron ser testigos de algo terrorífico. Una de las explicaciones más serias con respecto a este tema, es que el SS Ourang Medan transportaba algún tipo de cargamento mixto, como cianuro de potasio y nitroglicerina, así como algún tipo de gas nervioso o arma biológica.

El mensaje es recibido por el Silver Star

Esto, junto con la agitación propia de ese tipo de mares, pudieron desencadenar en la mezcla de algunas de esas sustancias, provocando la muerte a toda la tripulación. Pero esta teoría no se sostiene ya que se cree que los tripulantes del Silver Star no comentaron nada relacionado con algún tipo de olor o reacción que pudiese haber causado la muerte de esa manera a los tripulantes del SS Ourang Medan. El caso del gas nervioso no es demasiado descabellado, y podría explicar el gesto en las caras de los cuerpos.

SS Ourang Medan

Sin embargo, una de las principales pruebas de que ocurrió algo fuera de lo normal fue la falta evidente de una causa natural en la muerte de los tripulantes, así como las expresiones petrificadas en los rostros. Además del frío anormal proveniente de la bodega, que sería una pruebas más factible para determinar, según se puede leer en ciertos sitios de internet, que podrían haber atravesado algún tipo de “portal dimensional y ser atacados por algún tipo de criatura”. Aunque es cierto que ya se intentó experimentar con portales en “El experimento Filadelfia”, tenemos que decir que todo esto no son más que habladurías, ya que no hay documentos que certifiquen la razón de las muertes.

SS Ourang Medan

Lo más importante a destacar en el caso del SS Ourang Medan son todas las preguntas que pueden surgir acerca del porqué del suceso. Además de la misteriosa explosión del barco, que puede sugerir que quizás fue realmente provocada por los tripulantes del Silver Star porque vieron algo que no les convenía y que pudiera meterlos posteriormente en problemas. Probablemente fueron asaltados por un grupo de piratas, aunque no se mencionan evidencias de violencia. Lo que sí está documentado y constatado como cierto es la muerte tal cual de los pasajeros de la nave, que hasta hoy día, sigue siendo un misterio. ¿Le ha gustado el artículo? Si es así, por favor, comparta este artículo con todos los fanáticos de historias y sucesos reales, y ayúdenos dejando un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: www.unsurcoenlasombra.com

SS Ourang Medan
812
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Resolvieron el misterio del “Sam Ratulangi”, un barco fantasma encallado en Myanmar
Síguenos