Cotilleos

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

15 curiosidades que NO TE HUBIERAS IMAGINADO de "Pretty Woman"

A pesar de que desde el estreno de Pretty Woman han pasado ya más de 25 años, la película de Garry Marshall sigue siendo extremadamente popular entre los representantes de distintas generaciones. Puesto que casi todos hemos visto esta clásica comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, solemos creer que lo sabemos todo de ella... Pero no es cierto. ¡Déjanos sorprenderte con un par de curiosidades!

1. Vivian = ¿Molly?

Aunque a estas alturas no podemos imaginar a otra actriz interpretar el papel de la flamante Vivian Ward, la verdad es que la protagonista desde el principio no iba a ser encarnada por Julia Roberts. La primera mujer elegida por los autores de la película fue Molly Ringwald (No es otra tonta película americana), quien -para la sorpresa de todos- rechazó la propuesta de los guionistas (y hasta el día de hoy se arrepiente de haberlo hecho).
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Si no fuera por ellas...

Otra curiosidad relacionada con el hecho de emplear a la mujer de la sonrisa más característica de Hollywood (que, en aquel entonces, casi no se conocía) para encarnar a la protagonista de Pretty Woman, es que antes de haberla invitado al plató, los productores de la obra se tuvieron que enfrentar a un montón de negativas por parte de otras estrellas. El papel de Vivian le fue ofrecido, entre otros, a Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Jennifer Connelly y Winona Ryder.

2

3. Problemas con el papel masculino

Por más difícil de creer que sea, no sólo hubo problemas a la hora de encontrar una actriz perfecta. Por algunas razones, también Richard Gere estuvo a punto de rechazar el papel de Edward Lewis. Por fortuna, cambió de opinión al recibir una corta nota de parte de Julia. "Por favor, di que sí", le pidió la bella actriz... y lo convenció.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Aún más rechazos

Aquí, sin embargo, no terminan las sorpresas que tienen que ver con la acción de completar el elenco... Antes de que se pensara sobre Richard Gere, los autores de la película consideraban emplear a los astros más brillantes de la industria. Entre ellos, se encontraban p. ej. Al Pacino, Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis y... Denzel Washington. ¿Cómo sería ver Pretty Woman protagonizada por alguno de ellos?

4

5. Todo vale (en el set)

¿Te acuerdas de la escena en la que Vivian, tumbada en el suelo de una de las habitaciones del hotel, está viendo la película I Love Lucy? Esto puede sorprenderte, pero la actriz no lograba reírse "de verdad", hasta que el director, Garry Marshall, decidió hacerle cosquillas en los pies. Fue entonces, cuando la actuación de Julia por fin le terminó gustando.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. Prenda por accidente

Una de las prendas que los espectadores con más frecuencia suelen asociar con el personaje de Vivian Ward, es una emblemática capa roja que ésta lleva en algunas escenas de la peli. Curiosamente, fue adquirida poco antes del comienzo de la filmación, de un acomodador de cine y costó solamente 30 dólares. Di la verdad: ¿serías capaz de creerlo, o te cuesta?

6

7. Secretos corporales

Pocas personas llegaron a saber que, para el cartel de la película, la cabeza de Julia Roberts fue "situada" sobre el cuerpo de otra actriz. La mujer que le prestó su silueta a Vivien del cartel, se llama Shelley Michelle y también es actriz. Otra cosa es que, aunque en el mismo cartel, el cabello de Richard Gere luce marrón oscuro, en la película el actor está canoso... ¿Cómo lo explicarían los de Hollywood?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Por los pelos

Otra curiosidad que tiene que ver con la elección del elenco, tiene que ver con Demi Moore. La actriz quien, en aquel entonces, empezaba a subir a la cresta de la ola, iba a interpretar el papel de Kit De Luca, rechazó la oferta de Marshall porque prefería enfocarse en la filmación de Ghost (y, como mostró el tiempo, tenía razón: fue nominada al Globo de Oro por su actuación allí).

8

9. Hombre de muchos talentos

Aunque la gran mayoría de las estrellas de Hollywood, en las escenas que implican el hecho de tocar instrumentos, imitan saber hacerlo, este no es el caso del personaje principal masculino. El talentoso Richard Gere no sólo de verdad tocaba el piano en la película, sino también compuso una de las canciones que, posteriormente, entraron en su banda sonora. ¡Impresionante!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

9

10. Productores encubiertos

Aunque como productores de la película se enumeran: Touchstone Pictures y Buena Vista International, la verdad es que Pretty Woman es una obra de... Disney. Al menos, desde el punto de vista técnico. Un sinfín de pelis han sido emitidas bajo el logo de Touchstone: entre ellas, se pueden enumerar Pearl Harbor, El club de los poetas muertos y El padre de la novia.

10

11. Estrés de una novilla

Si bien Julia Roberts desde hace años se conoce como una verdadera profesional, los principios de su carrera conllevaron mucho estrés para ella. Durante el rodaje de la escena en el dormitorio, por ejemplo, estuvo tan nerviosa que una de sus venas se hizo demasiado visible en su frente. Tanto Richard Gere, como el director, tuvieron que pasar un tiempo masajeándola hasta que desapareció por completo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

11

12. Más y más problemas de salud

Una vena sobresaliente no fue, sin embargo, su único problema. Cuando se deshizo de ella, experimentó un ataque de urticaria. Los asistentes tuvieron que ayudarle a cubrir el cuerpo con una loción a base de calamina para poder rodar las escenas de una vez por todas. Probablemente ni siquiera podemos imaginar por lo que la pobre mujer tuvo que pasar...

13. Bella sin querer

Otra de las conocidas escenas de esta famosa comedia es el momento cuando Edward, cerrando una cajita con joyas, le pilla los dedos a su compañera. La verdad es que Richard Gere no tuvo la intención de hacerle daño a Julia Roberts, y la reacción de la actriz fue completamente improvisada. Aún así, le encantó al director y terminó formando parte de la película.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

14. El elemento más valioso

Probablemente ningún objeto que apareció en Pretty Woman era tan caro como el collar que Edward le regala a Vivian. El coste total de la preciosa pieza hecha de diamantes ascendía a... 250 mil dólares. Aunque parezca increíble, incluso hubo un guardia de seguridad armado que respondía por él durante la filmación. Su tarea, como podemos suponer, consistía en seguir los pasos de la pareja de actores todo el tiempo...

14

15. El mejor de los cambios

El título de la película al principio iba a ser 3000. Como recordamos, este fue el precio que cobraba la protagonista por pasar una noche con sus clientes... No obstante, una vez que la canción Pretty Woman, cantada originalmente por Roy Orbison fue añadida a la banda sonora, los creadores decidieron hacer del título su homónimo. ¿No crees que fue un cambio muy acertado?
Fuente: Popsugar / DailyMail / PlayBuzz / IMDb / Giphy / Tumblr

15
120
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actrices que son guapas pero hicieron papel de feas
Síguenos