Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Un niño con doble trasplante de manos: Zion, de 8 años, presume de sus nuevas extremidades después de haberlas perdido por culpa de una infección a los 2 años de edad

Un chico de 8 años de Baltimore que perdió sus extremidades por culpa de una grave infección, se ha convertido en el paciente más joven en recibir un trasplante de las dos manos, proclamaron los cirujanos el martes.

Zion Harvey recibió las manos nuevas a principios de este mes en el Hospital Infantil de Filadelfia, aunque los médicos no hablaron en público sobre los detalles de la cirugía que duró 11 horas... hasta ahora.

Un equipo médico compuesto de 40 personas usaron placas y tornillos de acero para fijar los miembros nuevos con los huesos del niño. Luego, los cirujanos delicadamente volvieron a conectar las arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

Zion, un niño sereno y prematuro, contrajo una infección de gangrena hace años, y debido a ella le tuvieron que amputar las dos manos y un pie. Además, necesitaba un trasplante de riñón (y recibió el órgano de su madre).

zion-1024

La prótesis del pie le dejó ser muy activo: andar, correr y saltar. Asiste a una escuela y ha aprendido cómo usar sus antebrazos para comer, escribir y jugar a los videojuegos. Pero su madre, Pattie Ray, quería que su hijo obtuviera algo más en la vida, así que decidió encontrarle también buenas prótesis de las manos. El médico, insatisfecho con el prototipo que le han probado, sugirió que una buena opción para el niño podría ser el trasplante. Ray dice que la decisión de pasar por todas las proceduras necesarias fue tomada únicamente por su hijo.

4

Una vez tomada la decisión, empezó el proceso de selección de donantes. Con la ayuda de las estadísticas, los médicos estimaron que sólo unos 15 casos podrían ser adecuados para el tamaño y el color de la piel de Zion. Aunque sus manos ahora son pequeñas, crecerán con el tiempo, como cualquier otro trasplante.

Cuando Ray recibió una llamada decisiva, su hijo estaba pasándolo bien en compañía de sus primos, y se sintió un poco decepcionado al enterarse de que no podría jugar más tiempo. Al llegar al hospital, la realidad relacionada con la cirugía lo abrumó un poco y le dijo a su mamá que estaba nervioso.

Todo el proceso fue considerado un éxito, a pesar de una sola complicación. En un momento dado, una de las manos de Zion cambió de color y se hizo blanca. Como esto es una señal de la mala circulación, los médicos tenían que retroceder y arreglar la arteria bloqueada.

2

Unas personas adultas procedentes de los EE. UU. han recibieron antes dobles trasplantes de manos o brazos. El personal del Hospital Infantil de Filadelfia cree que Zion es la persona más joven que pasó por una cirugía de este tipo. Ahora, el pequeño pasará un par de semanas en la rehabilitación física, antes de que pueda volver a su casa en Baltimore.

Actualmente Zion está ejerciendo con los terapistas varias veces por día, y le es prohibido mover las manos sin que estén presentes los médicos.

13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una mujer se quita las costillas para tener una cintura de avispa
Síguenos