Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-27
0 Comentario

Algunas personas compartieron las leyendas más espeluznantes que tuvieron lugar en sus localidades… ¿Conoces alguna?

Cuando hablamos de leyendas, nos referimos a esas pequeñas narraciones de hechos sobrenaturales, naturales, o una mezcla de ambos que nos nos cuentan nuestros abuelos u otras semejantes y se va transmitiendo de generación en generación, ya sea de forma oral o escrita. Por lo general, lo que caracteriza a las leyendas, es que lo que llega a nuestros oídos difiere en gran medida de lo que un día fue la leyenda original. Es por eso que a veces se piensa que todas las leyendas son únicamente mitos, pero no siempre es así.

abuelo y nietos

Una leyenda se ubica en un tiempo y lugar familiares a los miembros de un pueblo, una comunidad u otro lugar, lo que aporta cierta verosimilitud al relato. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral, las leyendas experimentan a menudo supresiones de detalles, añadidos o modificaciones culturales que dan origen a todo un mundo lleno de variedades. Es por eso que lo que se suele decir es: “Esa la he escuchado de otra forma…”. Bueno, pues en el artículo de hoy queremos transmitirles las mejores leyendas urbanas que se han dado con el paso de los años. ¿Serán ciertas, o habrán cambiado mucho de la historia original? ¡Juzguen ustedes mismos!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

abuelo y nieto

1. Hombre polilla (Mothman), Point Pleasant, Virginia Occidental

De 1965 a 1966, la gente de Point Pleasant, West Virginia, informaron repentinamente a las autoridades de que habían sido testigos de una bestia de ojos rojos extraña con enormes alas negras. De acuerdo con los informes de la policía, el último avistamiento de esta supuesta criatura fue en el Silver Bridge de la ciudad, que se derrumbó poco después. La misteriosa criatura nunca fue vista de nuevo.

hombre polilla

2. El hombre payaso, Swissvale, Pennsylvania

La gente una pequeña ciudad próxima a Pittsburgh, llamada Swissvale, comparten el mismo miedo hacia un payaso carnicero que supuestamente vive en el bosque y en el molino de acero abandonado que se encuentra en la orilla del río. Es una leyenda de un hombre que camina cerca del río con un cuchillo de carnicero sangriento, en busca de su próxima víctima. Está vestido con un disfraz de payaso y tiene una máscara bastante grotesca sobre su rostro. El hecho de que se encontrara el cuerpo destrozado de una niña junto al molino sólo consigue aumentar el miedo.

payaso malo

3. The Jersey Devil, Pine Barrens, New Jersey

Esta aterradora leyenda comienza con el nacimiento de un niño sano durante una noche de tormenta. Mama Leeds, como se llamaba la madre del niño, tenía 12 años antes de dar a luz, y este fue sin duda su parte más dolorosa. Estaba sufriendo tanto dolor que gritó y le pidió a las parteras que sacaran rápido al niño. Al final, maldijo al bebé diciendo que esto era obra del diablo y que el niño era su hijo. El bebé nacido parecía sano y regordete, pero después de un tiempo, su piel se volvió negra y le salieron cuernos de la cabeza. Era más grande que un humano medio, y no era un niño normal: se comió a las ayudantes del parto y a sus familias para después salir corriendo en la noche.

jersey devil

4. Charlie sin cara, Pennsylvania

El oeste de Pennsylvania tiene algo que ofrecer también: las personas se asustan fácilmente por la historia de un tal Charlie Sin-Cara, que supuestamente se pasea cuando cae la noche, con la esperanza de robarle las caras a otras personas. Según la historia, perdió su cara en un terrible accidente. En realidad, se basa en un hombre real sin rostro llamado Raymond Robinson, pero esta historia fue, obviamente, combinada con la historia mexicana de La Llorona, una mujer que tiende emboscadas a las personas que caminan solas durante la noche.

charlie sin cara

5. El monstruo de Pope Lick, Pope Lick Creek, Louisville

El monstruo de Pope Lick es una criatura que es una mezcla entre una cabra y un ser humano. La leyenda dice que esta criatura trata de persuadir a las personas mientras caminan mediante el uso de su encanto y adulación. Los que caen bajo su hechizo acabarán siendo asesinados en las vías del tren. Vive bajo el ferrocarril que emerge de Pope Lick Creek, de ahí su nombre.

Pope Lick

6. La carretera de las 13 curvas, Syracuse, Nueva York

Esta es una historia de Halloween que nos lleva a la famosa carretera de las 13 curvas, próxima a Syracuse. Este es el relato: Una pareja de recién casados murió en un accidente de coche en la década de 1950. Sus espíritus todavía están vagando por las carreteras, y la leyenda dice que si se conduce por estos caminos durante una noche de Halloween, la novia de duelo cubierta de sangre aparecerá en la parte delantera de tu coche y tratará de provocar un accidente fatal.

13 curvas

7. El hombre H, Nueva York

Hay un mito local sobre un campamento de Boy Scouts cerca de Nueva York, y sigue con la historia de un asesino llamado Hombre H. Todo comenzó cuando un niño se perdió durante un campamento, y el equipo no pudo encontrarlo hasta el último día. Su cuerpo fue encontrado debajo de los colchones, y tenía una enorme H grabada en su pecho. Esta era la firma del asesino, y también se dice que su casa está en el bosque. Cuando un grupo de campistas exploró la zona, se dice que encontraron una casa solitaria en una área desolada.

hombre H

8. El parque de los niños muertos, Huntsville, Alabama

Huntsville, Alabama, tiene su propia leyenda urbana local: es una leyenda de un parque frecuentado por personas diariamente el cual por la noche, se transforma en un patio de niños muertos. Los testigos afirman que si paseas por él durante la noche, se pueden ver los columpio vacíos en movimiento, así como escuchar la risa de los niños.

parque niños muertos

9. Los fantasmas del campamento de Boy Scouts, Stevens Point, Wisconsin

Hace casi cuarenta años, dos pilotos de motos de nieve murieron en la caseta de baño del campamento. La nieve era tan pesada que se había acumulado en el techo, haciendo que el cobertizo se derrumbara y matara a los hombres del interior. Encontraron sus cuerpos en primavera, cuando la nieve se había derretido. Se dice que todavía se pueden ver a los dos chicos paseando por la zona del campamento.

fantasma campamento

10. El hombre lobo alemán, Alemania

También llamado Stüpp, es una criatura que ataca a los pasajeros solitarios por la espalda, y desde momento en adelante, los pasajeros no pueden librarse de esta “mochila”. la criatura, con el tiempo, se hace más y más grande, por lo que la víctima experimenta una muerte dolorosa que incluye huesos rotos o simplemente un colapso.

hombre lobo alemán

11. El fantasma del molino, Georgia

Los residentes del noroeste de Georgia cuentan una historia sobre un molino de molienda encantado que una vez fue propiedad de un hacendado rico, el cual tenía muchos esclavos a su servicio. Sin embargo, él no era exactamente el jefe deseado: trataba mal a sus trabajadores e incluso mató a alguno de ellos. Después de todo esto, los esclavos organizaron una revuelta, secuestraron a su dueño y lo castigaron en el ático del molino. La leyenda dice que conduces por el molino durante la noche, podrás ver una luz débil procedente de la parte superior del molino.

fantasma molino

12. La tumba maldita, ciudad desconocida

Esta es la historia de una joven adolescente que practicaba la magia negra y la brujería, por lo que fue quemada viva. En el pueblo en el que vivía, comenzaron a suceder cosas extrañas: algunas personas enfermaron y un niño pequeño incluso murió. Así que, naturalmente, los residentes la acusaron cuando se enteraron de que era una interesada en la magia negra. Sus últimas palabras fueron grabadas en su lápida, y la leyenda dice que si lees en voz alta, tu vida estará llena de desgracia.

tumba maldita

13. El cuervo de madera volador, ciudad desconocida

Las historias de cementerios son siempre muy espeluznantes. Un usuario de Reddit compartió una historia de cómo un cuervo de madera (que era parte de una lápida del cementerio de su pueblo) volvió a la vida, lo miró y se fue volando. La historia del cementerio es muy antigua, ya que data de la época de 1850. La parte escalofriante de esta historia es que no había ningún cuervo de madera la última vez que visitó el cementerio.

cuervo de madera

14. La Marmota, Venezuela

Esta leyenda de un hombre maldito que vaga por los caminos silbando y lleva a los huesos de sus víctimas en una bolsa es definitivamente algo a lo que debes tenerle miedo si tienes planes de viajar a Venezuela. Lo reconocerán por su delgada y alta figura, un sombrero gigante que cubre su esquelética apariencia, y silba todo el tiempo. Supuestamente, el silbido es bastante ruidoso, y si estás lejos de él y el sonido se vuelve más silenciosos cada segundo, corre tan rápido como sea posible.

la marmota

15. El monje de madera que realiza visitas en la noche, Waltham Abbey, Inglaterra

Esta historia terminó apareciendo en la serie de televisión “Strange But True”. Es la historia del monumento de un monje de madera que te visita por la noche si le das la espalda al pasar junto a él. Según algunas fuentes, incluso se sale de su lugar para alimentar a los patos que normalmente flotan cerca. ¿Le ha parecido interesante? Si esa así, no dude en compartir este artículo con todos sus familiares y amigos fanáticos de las leyendas interesantes y en dejarnos un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock / www.vorply.com

monje de madera maldito
518
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 criaturas paranormales con mitos muy extraños. ¡No querrías encontrarte con la nº6!
Síguenos