18 Comentario

¿Caminaron los humanos con los dinosaurios? Un reciente hallazgo puede cambiar la visión que teníamos de la historia…

Un cuerno de la frente de un Triceratops ha sido descubierto en Dawson County, Montana, USA. Se ha datado de una manera muy inusual y polémica, el hueso supuestamente data de alrededor de 35.500 años, cuestionando la visión que tenemos de que la extinción de los dinosaurios, hace más de 65 millones de años. El hallazgo sugiere radicalmente que los primeros seres humanos pudieron haber caminado junto a los temibles reptiles hace miles de años…

triceratops vivio con hombres

En este artículo te damos las claves de este hallazgo y cómo se llegó a esa conclusión que podría indicarnos que no hace tanto de la extinción de los dinosaurios, esas terribles criaturas pero a la vez tan atractivas para el imaginario colectivo… sigue leyendo para conocer esta historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

triceratops vivio con hombres

El cuerno de la frente del triceratops fue desenterrado en Mayo de 2012, y expuesto en el Museo Fósil de Dinosaurios de Glendive. El museo lleva cooperando con un grupo de paleocronología desde 2005, el cual está formado por varios expertos en geología, paleontología, química, ingeniería, y educación. Entonces el museo envió una muestra del cuerno del triceratops al líder del grupo, Hugh Miller, debido a la petición de este.

Así fue como se le hizo la prueba del Carbono-14. Miller envió la muestra a la Universidad de Georgia, centro para el estudio aplicado de isótopos, con la intención de datar al reptil.

triceratops vivio con hombres

La muestra fue dividida en el laboratorio en dos fracciones, con el “Bulk”, un producto de colágeno para dividir las muestras antiguas y datarlas junto al estudio de las partículas desintegradas de carbono. Ambas dieron una cifra inusual. Entre 33.570 años y 41.000 años, con un margen de error de 1.000 años. Tras esto, quedaron perplejos y se hicieron más pruebas, pero todas apuntaban a esa época, época del surgimiento de los primeros homo sapiens, algo bastante alejado de los 65 millones atrás en los que se data la fecha de los últimos dinosaurios.

triceratops vivio con hombres

Aún no lo han confirmado, porque nadie de la comunidad científica lo creería, pero hace poco se filtraron estas informaciones, y por lo que parece llevan haciendo pruebas que probarían otra visión totalmente diferente de la actual…

El triceratops, que significa “Cara de tres cuernos” es un herbívoro de la familia de los ceratópsidos, los cuales se creen que aparecieron por primera vez durante la etapa Maastrichtiense del Cretácico tardío, cerca de 68 millones de años atrás en donde ahora se conoce como Norte América. Y se extinguieron en la transición del Paleoceno, dónde un asteroide eliminó a la mayoría de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años. Entonces, hasta ahora sería más que impensable que los dinosaurios hubieran convivido alguna vez con los humanos…

triceratops vivio con hombres

Sin embargo, los científicos del grupo de paleocronología, que han llevado a cabo la búsqueda de las “anomalías de la ciencia”, mantienen que los diosaurios no murieron hace millones de años atras y que hay pruebas sustanciales de que aún tenían vida hace unos 23.000 años atrás.

triceratops vivio con hombres

Hasta hace poco, la prueba del Carbono-14 no había sido practicada para analizar los huesos de los dinosaurios, ya que el análisis sólo sirve para datar muestras de como máximo 55.000 años de antigüedad. Los científicos nunca han considerado que valiera la pena hacer exámenes de este tipo, ya que generalmente se piensa que los dinosaurios se extinguieron hace más de 65 millones de años, basándose en la edad de los restos de piedra volcánica que se encuentra incrustada en los fósiles, así que parecía absurdo hacer tal prueba.

triceratops vivio con hombres

Sin embargo, este grupo de científicos afirma que la manera en la que han sido datados deja mucho que desear, y que se han pasado por alto muchas investigaciones que podrían arrojar otro tipo de luz sobre el misterio de la desaparición de los dinosaurios. Aún no se ha notificado nada a los grandes medios, porque un descubrimiento de estas características cambiaría el planeta, nosotros sólo informamos sobre el hallazgo de estos geniales o locos científicos, a la espera de otras conclusiones. ¿Qué opinas? Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: www.ancient-origins.net

triceratops vivio con hombres
1181
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La noticia más importante del año: ¿Dinosaurios vivos en la actualidad? Son muy reales…
Síguenos