21 Comentario

5 niñas eran realmente infelices cuando cumplio 18 años lo revelaron

En el ordenamiento jurídico, la mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida a partir de su nacimiento. La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía por sus carencias nombradas anteriormente.

cumpleaños

Cuando una persona alcanza la mayoría de edad se presume que tiene plena capacidad de obrar, salvo que medie algún tipo de incapacidad legal. A partir de esa mayoría de edad se adquieren responsabilidades y obligaciones, pero también mayores derechos y privilegios. En un régimen democrático, la mayoría de edad otorga a la persona natural los derechos políticos. A estas facultades comúnmente se les conoce como ciudadanía. Cuando se tiene la mayoría de edad se pueden legalmente hacer cosa que, como menor, no se podían hacer, tales como beber alcohol, votar, etc.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

cumpleaños

En este artículo te contaremos la trágica historia de las hermanas Dionne. Estas hermanas fueron las primeras quintillizas de las que se tiene registro en el planeta. Las quintillizas Dionne, nacidas el 28 de mayo de 1934, fueron las primeras quintillizas de las cuales se tenga conocimiento que sobrevivieron a la infancia. Nacieron en las afueras de Callander, Ontario, Canadá, en la localidad de Corbeil.

dionne

Estas hermanas se tuvieron que enfrentar a una difícil infancia debido a un mundo extravagante y hostis que abusó de su extraño caso. Si deseas conocer su historia continúa leyendo, te aseguramos que la historia es bastante sorprendente.

dionne

Las niñas Dionne nacieron sietemesinas, con la asistencia del Doctor Allan Roy Dafoe y dos parteras, Madame Legros y Madame Lebel. A los pocos días después de su nacimiento, la custodia de los bebés les fue retirada a sus padres por el gobernador Mitchell Hepburn en 1934. Las niñas fueron pupilas de la provincia y fueron puestas bajo la guía del Doctor Dafoe y otros tres guardianes. Ontario las ubicó en Quintland, un parque temático.

dionne

Su nacimiento asombró a la comunidad médica de la época y a los medios de comunicación que le dieron una gran cobertura a su vida. Personas de todo Canadá y el extranjero quedaron cautivados por la idea de que cinco niñas prácticamente idénticas crecerían juntas.

dionne

En este parque las bebés podían ser vistas por los visitantes a través de un espejo de una sola cara. Aproximadamente 6000 personas por día visitaban el parque sólo para verlas. En 1934 las quintillizas facturaron cerca de un millón de dólares canadienses y también 51 millones por turista que visitaban Ontario. El parque se transformó en la atracción más importante de Ontario en esa época.

dionne

Durante el tiempo en que permanecían las niñas Dionne en ese centro, no se libraban de problemas especialmente con sus padres, quienes denunciaron el abuso afectivo y psicológico del doctor Dafoe, quien les imponía hablar solamente en inglés, haciéndolas olvidarse de su origen franco-canadiense.

dafoe

Después de nueve años, mediante un juicio entre la Gobernación y los padres, las quintillizas fueron devueltas a su familia en 1943. Y la fundación Dionne les construyó y equipo una cas de 20 habitaciones. El doctor Dafoe, falleció poco después. En 1995, las tres hermanas supervivientes afirmaron que su padre había abusado de ellas durante su adolescencia.

dionne

En 1998, las tres hermanas, que vivían juntas en el suburbio de Montreal llegaron a un acuerdo monetario con el gobierno de Ontario como compensación por su explotación. Si te ha conmovido este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Wikipedia

dionne
398
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Niña de 10 años con avanzado embarazo desata furia en Mendoza, Argentina…
Síguenos