Increíble!

Publicado 2016-09-28
2 Comentario

Prestigiosos arqueólogos descubren un mecanismo de defensa increíble en la Gran Pirámide de Guiza…

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones más maravillosas de la historia de la humanidad. Las gigantescas edificaciones de bellísima factura que construyeron son dignas de ver, por eso cada año acuden millones de visitantes a Egipto. ¿Quién no conoce la imponente Esfinge de Gizeh? Esta construcción es una de las más bellas del mundo antiguo, y se desconoce cómo llegó a edificarse por completo. Lo que sí sabemos que el arquitecto tuvo que sentirse orgulloso.

antiguo egipto

Pero aparte de esto, tenemos las grandes pirámides egipcias. El país está repleto de estas construcciones, todas ellas de muy bella factura. Las pirámides tenían en su interior una especie de laberintos muy enrevesados: si entras allí sin un guía que te oriente, posiblemente pases allí el resto de tus días. Una de las pirámides más famosas es la Gran Pirámide de Guiza; pues bien recientemente unos arqueólogos han descubierto algo increíble en su interior…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

piramides egipto

Hay gente que no para de preguntarse cómo es posible que una construcción del año 2500 a.C. pueda seguir despertando en las personas un enorme asombro, curiosidad y admiración. La pirámide ha acabado por convertirse en uno de los monumentos más enigmáticos del mundo; y ha vuelto a ser noticia gracias al descubrimiento de un mecanismo de defensa en su interior. Ha pasado una eternidad desde entonces, y sin embargo estaban bastante avanzados.

piramides

La Gran Pirámide de Guiza alberga numerosos secretos en su interior; aparte de los peligrosos laberintos también tiene varios jeroglíficos que han sido objeto de estudio de varios arqueólogos, ¿qué quisieron poner los egipcios en sus paredes? Poco a poco lo iremos descubriendo. Pero lo más impresionante es que ese sistema anti­rrobo de la antigüedad se ha convertido en objeto de estudio. ¿Cómo llegó a diseñarse y a edificarse? Esto es lo que se cree…

piramide guiza

Sabemos que las pirámides están diseñadas para albergar cosas muy valiosas en su interior. Entre estas cosas podemos encontrar tesoros de la antigüedad, muy valorados por los anticuarios y los coleccionistas. Pero lo que también esconden estas edificaciones son tumbas de antiguos faraones y de gente importante. ¿Por qué es tan importante descubrir tumbas? Muchos pensarán que por los tesoros con los cuales enterraban a los faraones, mientras que otros se preocupan por la historia del mundo.

sarcofago egipcio

Evidentemente si se guardaban cosas valiosas en su interior, debía ser porque las pirámides eran lugares muy seguros. Los arquitectos que las diseñaron pusieron en su interior una serie de trampas y mecanismos de defensa que hacían que fuera una tarea casi imposible el saqueo. Este nuevo descubrimiento se ha dado en el interior de la Pirámide de Keops, la más grande de las tres pirámides del conjunto de Giza, y es tan increíble como crees. Ahora te lo detallamos...

laberinto

La gran pirámide de Keops se encuentra en la ciudad egipcia de El Cairo y contiene en su interior, como decíamos anteriormente, un primitivo sistema de seguridad que protegía la cámara mortuoria del faraón contra los saqueadores de tumbas. Menuda maravilla, ¿no es cierto? Estos secretos que albergan las pirámides están siendo desvelados gracias a las nuevas tecnologías que poseemos. ¿Sabremos revelar en el futuro todos los misterios del Antiguo Egipto? Esperemos que así sea.

camara funeraria

Los arqueólogos fueron examinando el interior de los pasillos de la pirámide que conducen a la cámara real. En ese momento los investigadores percibieron unos surcos a ambos lados, perfectamente alineados y de igual tamaño y profundidad; creyeron que eran demasiado perfectos como para ser un error en la construcción o grietas, por lo que deduce que se trataban de las guías de las compuertas blindadas...

pasadizo secreto egipcio

La puerta blindada estaba compuesta por tres bloques de granito, que se deslizaron para cerrar la cámara funeraria una vez que se depositara el sarcófago del faraón. Un programa estadounidense se hizo eco del descubrimiento, por lo que hizo una representación mediante ordenador del mecanismo de la puerta. Realmente se hizo con bastante precisión, ya que los bloques de granito realmente cerraban la compuerta de la cámara real cuando las guías actuaban.

laberinto egipcio

El faraón de Keops invirtió mucho dinero para que su tumba profanada, sin embargo tanto arqueólogos como saqueadores han logrado entrar. Sin embargo, es posible que existan más cámaras dentro de la pirámide, ya que se experimentan diferencias de temperatura al lado de las paredes en algunas zonas. ¿Existen realmente otros mecanismos que permiten proteger los tesoros de las pirámides? Seguro que sí, y es probable que pronto se descubran.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.nuevasmentes.net

camara funeraria
173
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Disparate o hecho? Los secretos de las grandes pirámides...
Síguenos