Increíble!ConmovedorAnimales

Publicado 2016-09-29
31 Comentario

¿Por qué algunos perros esperan junto a la tumba de sus dueños durante años?

El perro doméstico, el que vive en nuestras casas normalmente es un mamífero que forma parte de los cánidos. En sí son una rama evolutiva de los lobos salvajes. Debido a todos los años en los que los humanos han estado en contacto con estos animales, sus organismos se han ido modificando a la dieta aportada por la sociedades. Sus sentidos del olfato y del oído son muy agudos, siendo el olfato su principal órgano sensorial.

perro

Sus antepasados fueron los lobos, en concreto el llamado lobo gris, el cual se unió a los humanos como estrategia de supervivencia. Son más de 9000 años de relación entre canes y personas. Seguramente fuera en China, donde el perro actual comenzó a ser domesticado... El dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre no es casualidad...
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

perro

Seguramente muchas veces te has preguntado por qué algunos perros esperan junto a la tumba de sus amos durante años. Pues nosotros, en este artículo vamos a darte la respuesta. Es posible que leyendo este artículo hayas reparado en el caso de Hachiko, el emblema japonés de que los perros esperan a sus amos siempre. Pese a que sin duda muestran ciertas señales de dolor, no podemos estar seguros de que nuestros amados compañeros sepan con certeza que sus amos han fallecido.

perro

Hoy intentaremos desentrañar la verdadera razón que hace que los cánidos aguarden durante mucho tiempo en la tumba de sus amos o de algún ser querido. Es algo que ha sucedido en numerosas ocasiones, pero que no deja de sorprendernos. En la siguiente página, te contamos todos los detalles que tanto deseas conocer.

Una mascota puede ser una criatura realmente importante para los miembros de la casa, desde los más mayores, hasta los críos, que llegan a estrechar fuertes lazos afectivos. Cuando un animal tan querido fallece, puede ser una de las primeras experiencias con la muerte para los más pequeños. Como dice un antiguo dicho, la muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja...

perro

En cuanto a la relación de los perros con la muerte, se ha sabido de casos en los que los perros muestran una gran aflicción frente a la ausencia de sus amos. Uno de los casos recientes más conocidos es el de Hawkeye.

El profesor de Psicólogia Stanley Coren, ha estado haciendo numerosas investigaciones acerca de la mente de los perros. Según él, la mente de un can se asemeja a la de un chico de unos tres años. Realmente experimentan las mismas emociones que nosotros podemos sentir, como el dolor, la tristeza... no obstante, carecen de la inteligencia esencial para saber la condición fatal de la muerte.

perro

Exactamente como los niños, que hasta los cinco años no entienden conceptos abstractos sobre la muerte y las ausencias definitivas. En los últimos tiempos hay un mayor número de investigaciones sobre cognición canina, que arrojan luz sobre su comportamiento.

Este psicólogo insiste en que la facultad de entender lo que supone la muerte es única de los humanos, y, quizás, de algunos otros animales, como los elefantes. Los perros, al haber estado mucho tiempo con los humanos, entienden la perdida de alguién cercano, pero no de que es irreversible.

perro

Un estudio reciente ha revelado que cuando un perro huele algo de su dueño, este crea una intensa actividad en una región cerebral llamada núcleo caudado, que juega un papel sumamente importante en el circuito de recompensa de su cerebro al generar sentimientos de placer. Si te ha parecido interesante este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Giphy

perro
996
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El ladrón de libros más adorable que hemos visto en la vida
Síguenos