Increíble!AnimalesComida

Publicado 2016-09-30
8 Comentario

Cuando sepas el ingrediente secreto del aroma de frambuesa, nuncas volverás a probarla

Rubus idaeus, de nombre común frambueso, es una especie del género Rubus nativa de Europa y norte de Asia. Se trata de un arbusto perenne de entre 1,5 y 2,5 metros de altura. Crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, es especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista. Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control. Prefiere suelos profundos y ácidos, pues los calcáreos producen clorosis.

frambuesa

Su fruto es conocido con el mismo nombre que la planta y consiste en una polidrupa de sabor fuerte y dulce. La frambuesa fructifica a finales de verano o principios de otoño. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda. Entre otros nutrientes, sus frutas contienen cantidades considerables de ácido elágico, una sustancia que podría ser beneficiosa en la quimioprevención de ciertos tipos de cáncer.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

frambuesa

Los aromatizantes son aquellas sustancias que proporcionan sabor a los alimentos, modificando sus características organolépticas y haciendo que se vuelvan más dulces, agrios, salados, ácido. En la preparación de alimentos se emplean mucho porque son sustancias que aportan un determinado aroma para modificar el sabor u olor de los productos alimenticios o enmascararlos.

aromatizantes

De las características de los alimentos, el olor es la más importante ya que condiciona el sabor de la comida. El sabor de la comida puede ser fácilmente alterado si se le cambia su olor pero manteniendo el mismo gusto. Esto está ejemplificado en la mayoría de los refrescos, ya que aún teniendo la misma base, tienen muchos sabores distintos debido al uso de aromatizantes.

frambuesa

Los aromatizantes se concentran en alterar o mejorar el sabor de productos naturales como la carne o las verduras, o para proporcionar sabor a los productos que no tienen el deseado, como los caramelos y las golosinas. La mayoría de los aromatizantes modifican el olor y el gusto. Hay tres tipos de aromatizantes: sustancias aromatizantes naturales, sustancias aromatizantes idénticamente naturales y sustancias aromatizantes artificiales.

aromatizantes

En este artículo te contamos el ingrediente secreto que se utiliza para elaborar el aroma de frambuesa. Cuando lo descubres, te pensarás más de una vez sí seguir consumiendo este producto, en la siguiente página toda la información.

frambuesa

El ingrediente del aroma de frambuesa es el castóreo, ¿te preguntarás qué es eso? Pues el castóreo es una secreción glandular del castor, olorosa y oleosa, que el animal usa para acicalar su pelaje. Dicha sustancia era de interés en el pasado en perfumería, debido a su capacidad de fijar y dotar de matices a las fragancias, lo cual, junto con el interés de la piel del castor en peletería, provocó la explotación de dicha especie animal a gran escala.

castor

El castóreo también se emplea en tintura alcohólica, una vez extraído por trituración de las glándulas que lo segregan. Posee una nota animal, próxima al cuero, que los perfumistas utilizan en composiciones orientales, chypredas o masculinas.

En Estados Unidos el castóreo es considerado como un aditivo alimentario reconocido como seguro por la Administración de Alimentos Y Medicamentos estadounidense. A menudo es nombrada como “sabor natural” en listas de ingredientes. Aunque es usada principalmente en comidas y bebidas como parte del sabor a vainilla, su uso es muy común para el sabor a frambuesa o fresa. El consumo anual industrial de castóreo es muy bajo, alrededor de 136 kilogramos.

castor

En la cultura popular, se conoce un chascarrillo asociado a la caza del castor: se decía que, un castor, sabiéndose acorralado por un cazador interesado en obtener el castóreo, prefirió arrancarse los testículos con los dientes, lugar en el que se decía que albergaba la preciada sustancia, con el fin de, aún a costa de perder la vida, menoscabar el trofeo de su perseguidor. Esta anécdota se encuentra recogida, entre otros lugares, en El Quijote. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Giphy

106
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un chico estaba muy cansado, se durmió abrazado a una vaca y luego vino la fama
Síguenos