17 Comentario

Biólogos alemanes crean ratones transparentes e invisibles

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la producción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

biologos

El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores: Lamarck y Treviranus. Estos simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida. En neologismo fue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte de Jean-Baptiste Lamarck en su tratada de Hidrogeología. Ignoraba que, en el mismo año, el naturalista alemán Treviranus había creado el mismo neologismo en una obra en seis tomos.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

biologia

La biología se ha convertido en una iniciativa investigadora tan vasta que generalmente no se estudia como una única disciplina, sino como un conjunto de subdisciplinas. Aquí se consideran cuatro amplios grupos: El primero consta de disciplinas que estudian las estructuras básicas de los sistemas vivos. El segundo grupo considera la operación de estas estructuras a nivel de tejido, órganos y cuerpos. Una tercera agrupación tiene en cuenta los organismos y sus historias. Y la última constelación de disciplinas está enfocada a las interacciones.

biologia

Sin embargo, es importante señalar que estos límites, agrupaciones y descripciones son una descripción simplificada de la investigación biológica. En realidad los límites entre disciplinas son muy inseguros y, frecuentemente, muchas disciplinas se prestan técnicas las unas a las otras.

biologo

La Biología Moderna se basa en entender cómo las biomoléculas y sus interacciones permiten explicar la “vida” de las células, no sólo como entidades aisladas, sino como integrantes de organismos multicelulares. Esta etapa de la Biología se inicia a mediados del siglo XVII y se extiende hasta poco antes del año 1920. Uno de los inventos más importantes de esta época, es sin lugar a dudas el microscopio, ya que con su ayuda se empezaron a observar estructuras biológicas que a simple vista no era posible hacerlo.

biologo

Todos sabemos como esta avanzando la ciencia y también la biología. Cada vez nos sorprendemos menos de los grandes hallazgos que hacen los científicos. Aunque pensamos que este último avance biológico te sorprenderá. Por eso solo tienes que hacer click en siguiente página, para poder conocer todos sus detalles.

biologia

Un equipo de biólogos y bioquímicos de la Universidad de Munich, Alemania, liderado por Chenchen Pan ha conseguido “decolorar” cualquier parte del cuerpo de los animales para lograr que sean invisibles cuando se sumergen en alcohol y otros fluidos que modifican el índice de refracción de los tejidos epiteliales, informa el portal Nature Methods.

biologa

Para conseguir esto los biólogos alemanes han utilizado el método uDISCO. Aunque, este colectivo ha desarrollado y modernizado el procedimiento, lo cual también evita extirpar del cuerpo del animal el órgano que desean volver transparente.

ratones invisibles

Con este método, los investigadores del centro alemán pueden decolorar el cuerpo entero de un animal en pocas horas con su nuevo sistema y la ayuda de tres reactivos: Un alcohol llamado terbutanol, una mezcla de benceno y otros alcoholes llamados BABB y difenil éter con pequeñas cantidades de vitamina E, que resulta clave en el proceso, debido a que impide que los otros dos alcoholes destruyen las sustancias que activan el cambio.

ratones invisibles

Estos investigadores podrán en un futuro acelerar el estudio de otras partes de los organismos animales que aún guardan secretos para la ciencia. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Yotube-MisterNarrador

raton invisible
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Descubrimientos sorprendentes de los que pocas personas se acuerdan
Síguenos