Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-30
4 Comentario

El pueblo de los “clonados”

En genética, un clon es un conjunto de seres genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual. El término fue creado en 1903 por H. J. Webber con la explícita intención de contribuir al desarrollo léxico de la entonces nueva ciencia de la genética, y ese uso es el único válido en el lenguaje científico. Respondía a la necesidad de referirse a una variedad de cultivo multiplicada exclusivamente de manera vegetativa, como era y es común respecto a los árboles frutales.

clonacion

Los individuos generados así son genéticamente idénticos, lo mismo que los que se obtienen por partenogénesis o incluso por mecanismos sexuales de reproducción cuando la homocigosis es completa y la recombinación genética imposible. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un uso muy extendido. En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismo unicelulares.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

clonacion

El nombre de Josef Mengele siempre ha sido sinónimo de sadismo y crueldad. Conocido también por el apodo de “Ángel de la muerte”, este médico nazi realizó durante años despiadados experimentos en humanos con la firme intención no sólo de erradicar a los que consideraba inferiores, sino también de buscar la perpetuación y la proliferación de la raza aria.

mengele

De esta forma, Mengele acabó fríamente con la vida de cientos de miles de personas en el campo de concentración de Auschwitz, donde también llevó a cabo multitud de pruebas en gemelos recién nacidos, sus preferidos para investigar. Durante años, este mal llamado doctor fue el terror de los judíos enviados a este centro de exterminio.

mengele

A los veinte años su interés por la medicina se hizo patente, aunque en una rama que no tenía tanto que ver con curar enfermedades. Concretamente, pronto se centraría en el estudio de los orígenes culturales y el desarrollo del ser humano, además de en la paleontología y la antropología. A esas ideas Mengele sumó las del doctor Ernest Rudin, personaje al que admiraba. Este médico fue el que sentó las bases de la ley de esterilización obligatoria promovida por el nazismo.

mengele

Según la misma, todos aquellos que tuvieran, entre otras dolencias, esquizofrenia, imbecilidad o deformidades físicas, debían ser asesinados para preservar la raza aria.

mengele

En 1949 tuvo que huir a Sudamérica, donde vivió bajo diversas identidades falsas por más de treinta años hasta su fallecimiento el 7 de febrero de 1979. Gemelos, enanos y recién nacidos eran los prisioneros preferidos de Mengele. con ellos realizaba experimentos pseudo-científicos, probablemente por la influencia de sus estudios sobre herencia y raza pura realizados en el instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia.

mengele

El supuesto médico se ganaba la confianza de las familias susceptibles de experimentación genética aparentando ser una persona amable, para después experimentar con ellas y asesinarlas. Por esa hipocresía se hizo merecedor del apodo de “Ángel de la Muerte”.

mengele

En la década de los sesenta se encontró una fotografía de un colegio, donde los niños lucen con la bandera de Brasil y la esvástica. Esta fotografía fue a parar a manos del periodista Jorge Camarasa. El periodista investigó, y finalmente encontró varias pruebas de que Mengele había estado en esa ciudad. Según algunos testigos, el médico alemán administraba fármacos a las mujeres embarazadas y las extraía muestras de sangre.

mengele

En el pequeño y aislado pueblo de Brasil, Cándido Godói, llama la atención la existencia de numerosos gemelos, casi todos ellos rubios y de ojos azules. De las 80 familias que viven en un área de 4 kilómetros cuadrados, hay 44 pares de gemelos. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-Sergio Alarcón

mengele
486
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Daniella Poggiali, la enfermera apodada el Ángel de la Muerte por sus presuntos crímenes
Síguenos