Increíble!

Publicado 2015-10-22
4 Comentario

Esta muchacha joven tiene una de las alergias más raras y extrañas En El Mundo

Una de las escenas más emblemáticas de El mago de Oz es cuando la Bruja Malvada del Oeste vierten agua sobre ella. La villana grita: "Me estoy derritiendo!" ya que el agua quema su piel y su agonía pone fin a su reinado de terror sobre Dorothy y sus amigos.

¿Quién podría relacionarse con esta terrible aversión al agua? Parece irreal e incomprensible, ¿verdad? No para Alexandra Allen, la adolescente de Utah que sólo fue diagnosticada con una alergia extremadamente rara al agua. Si has leído bien. La alergia es conocida como urticaria acuagénica, y provoca una reacción a la piel cuando entra en contacto con el agua.

1

Esta alergia es tan rara que sólo hay 50 casos conocidos de la misma clase en la historia del periodismo médico. Técnicamente hablando, no es una verdadera alergia, aunque provoca graves reacciones alérgicas como urticaria, picazón, y incomodidad general. El primer recuerdo de Allen con su alergia es cuando ella estaba de vacaciones con su familia. Después de tomar un baño en la piscina, empezó a sentir un increíble picazón e incomodidad. Su sueño de convertirse en bióloga marina se vio afectada(que no es una broma, ya que ella realmente quería estudiar biología marina),ya que por obvias razones un simple contacto en el agua puede ponerla en problemas. Algo tan simple como una lluvia torrencial podría hacer que Allen se vea afectada.

2

Allen se ha convertido en vegetariana para reducir los aceites en su piel. Ella evita la sudoración, y sólo puede tomar dos o tres duchas cortas a la semana. Incluso los climas húmedos pueden provocar una reacción, como Allen aprendió durante un viaje al país húmedo de Camboya.

Aunque hay gente por ahí con alergia al gluten, fresas, crema de cacahuate y otras sustancias, la alergia de Allen no es tan fácil de evitar. Usted puede cortar el gluten de su dieta, pero ¿cómo evitar el agua? Supongo que es el momento de agradecer que no es alérgico a tal cosa que constituye el 70% de su cuerpo y cubre el 70% de nuestro planeta.

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La desgarradora historia de una adolescente que muere por la negligencia de un establecimiento de comida
Síguenos