Tests

Publicado 2016-10-03
346 Comentario

¿Eres capaz de adivinar la casilla que falta en este juego? No es el número 6 como estás pensando…

A todos nos encanta realizar unos buenos acertijos en nuestro tiempo libre, Gracias a ellos podemos ejercitar nuestra mente y liberarnos un poco del estrés del día a día. Hay algunos que son realmente fáciles de adivinar pero existen otros en los que te comes la cabeza durante muchísimos minutos. Hace varios años se pusieron de moda los sudokus, seguro que alguna vez has hecho alguno. Se basa en colocar números del 1 al 9 en varios recuadros, pero siguiendo varias reglas que los complican bastante.

niño pensando

Recientemente, en Internet está circulando un acertijo realmente complicado. Todas las personas que lo han visto creen que la solución es muy simple, ya que existe una combinación de números que todos conocemos. Este acertijo se basa en 6 recuadros diferentes, habiendo un número en cada casilla, salvo en la última, que está vacía. Al existir los números 1, 2, 3, 4 y 5 creemos que el que falta es el número 6, pero veremos que no es así, ¿cuál es la verdadera solución?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

¿Eres capaz de adivinar la casilla que falta en este juego? No es el número 6 como estás pensando… 1

Si has realizado alguna vez de I.C. o Coeficiente Intelectual seguramente habrás tenido que completar una secuencia de números, figuras o expresiones. Siempre hay que aplicar la lógica o el razonamiento en estos casos, ya que existe una solución; es importante decir que no todos los humanos tenemos la capacidad mental de averiguar todo esto. Si obtienes una nota baja en el test de coeficiente intelectual, no te desanimes, puede ser por un mal día o porque los ejercicios no se amolden a tu persona.

test ic

Sin embargo, también hay que resaltar que las personas que obtienen una nota elevada en los test no son más inteligentes, aunque en algunos casos la relación sí es directa. Si volvemos de nuevo al tema de los acertijos y adivinanzas, incluso a los más inteligentes se le atragantan cosas que a otros le parecen muy simples. La combinación de números nos hace creer que la casilla que falta la ocupa el número 6, pero si aplicas la lógica descubrirás que para nada es así…

albert einstein

Antes de solucionar este acertijo necesitas despejar tu mente de secuencias de números y de cosas por el estilo. La respuesta está en algo que está presente en el día a día de muchísimas personas; no nos equivocamos al afirmar que la combinación la ves al menos dos veces al día. Es una especie de mecanismo que ya ha quedado grabado en nuestra mente y lo aplicamos de cabeza. ¿No has caído aún en la respuesta? Tranquilo, pronto la conocerás.

no es el seis

Previamente a afrontar este acertijo vamos a colocar otro aquí, para que te vayas preparando. ¿Cuál crees que es el fallo dentro de este cartel? Podría ser la combinación de números, de colores, el texto… Y es que hay que leer con detenimiento la pregunta del acertijo: ¿es la palabra equivocación, que está en negrita? No, evidentemente no. La respuesta a esto es bastante simple: el “La” está repetido; si lo has leído rápido no te habrás dado cuenta. Ahora que estás listo, intentemos resolver el otro…

acertijo simple

Aunque estés obsesionado con que el número 6 es la respuesta, en realidad no es así. Vale, comprendemos que durante toda tu existencia te han reiterado que la secuencia es 1, 2, 3, 4, 5 y 6, pero esto no es un acertijo común, tienes que esforzar tu mente. Piénsalo bien, ¿qué usas a diario que contenga esta combinación de números? No es ningún electrodoméstico que tengas en casa, sino algo que usa combustible y va sobre cuatro ruedas. ¿Ya lo tienes? Esta es la respuesta…

acertijo numero seis

Pues bien, todos los que hayáis respondido que la letra R es la casilla que falta habéis acertado. ¿A qué es debido esto? Pues muy sencillo, tenemos que fijarnos en la palanca de cambios de nuestro coche. En muchísimos de ellos existen 5 marchas diferentes para avanzar, y una para retroceder, que está en la parte inferior derecha; la marcha atrás se representa con la letra R. Seguro que los amantes de los automóviles pudisteis resolverlo casi de inmediato…
¿Te ha gustado este artículo?Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

palanca de cambios
1796
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solo personas muy orbservadoras logran resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas…
Síguenos