7 Comentario

¿Has visto este logo en tus cremas y no sabes qué es? Conócelo por el bien de tu salud…

A todos nos encanta tener siempre la mejor apariencia posible, y para ello hacemos uso de varios productos que aplicamos sobre nuestra piel y cabello. Y es que una persona con buena higiene y con una apariencia física tiene unas ventajas enormes por encima de otras personas que no se cuidan. Si fueras un jefe de una compañía que actúa de cara al público y tuvieras que contratar a alguien, ¿preferirías tener en tu plantilla a alguien con la cara completamente libre de imperfecciones o a alguien demacrado? La respuesta es obvia.

madre e hija

¿Qué productos sueles utilizar en casa? Si hablamos del cuidado del cabello tenemos los champús, las lociones… Si utilizas las correctas tendrás un pelo brillante, sano y que sea la envidia de todos. Por otro lado tu piel y tu cara necesitan ser cuidados de forma muy específica, ya que no todos los humanos tenemos las mismas características. En el artículo de hoy hablaremos de algo que ves a diario pero del que puede que desconozcas su significado, es ese dibujo que sale en tus cremas…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

crema facial

Cada día millones de personas utilizan cremas de todo tipo en sus cuerpos; todo sea para verse mejor en el espejo, cuidarse del envejecimiento o solucionar una enfermedad cutánea. Las cremas que se venden en las farmacias destinadas a combatir enfermedades son uno de los remedios más útiles que conocemos. Esas incómodas y a la vez poco estéticas verrugas que te provocan la varicela o la pitiriasis son aliviadas correctamente por este tipo de cremas.

productos limpieza

Por otra parte, también existen las cremas hidratantes, que mantienen tu piel siempre en las mejores condiciones posibles. Si las aplicas por la mañana y por la noche, tendrás un cutis perfecto y que será objeto de miradas de muchísimas personas. No hablemos también de las cremas reafirmantes: estas lociones pueden volver a poner en su sitio las cosas que ya creías que habías perdido para siempre. ¿Pero qué es ese dibujo que tienen todas las cremas? Por tu salud, debes saberlo…

prodcutos higiene

¿Cuántas cremas posees o cuántas están presentes en tu casa? Seguro que el baño y los dormitorios están repletos de estas lociones milagrosas para tu cuerpo. Una de las más conocidas por todos los lectores es el maquillaje; si te sientes poco atractiva o si posees alguna marca o verruga en la cara, el maquillaje te ayudará a disimularlo casi por completo. Menudo invento, ¿no creéis? Y es que la confianza de quien lo utiliza se dispara por completo.

maquillaje

Sin embargo, hay algo que siempre debes tener en cuenta a la hora de usar las cremas que tienes en casa. En primer lugar, no todas son aplicables en todas las partes del cuerpo; además debes leer el prospecto para evitar efectos secundarios indeseados. Pero hay algo más, que puede que sea lo más importante, y es la fecha de caducidad de las cremas. ¿Cómo podemos saber el vencimiento de estas cremas? Pues hay un dibujo bastante ilustrativo al respecto…

crema facial

Los maquillajes o lociones que aplicas a diario en tu cuerpo pueden convertirse en un foco de microorganismos que pueden transmitir varias enfermedades graves, así que tienes que estar muy alerta con esto. Hay varios indicadores acerca de que una de tus cremas ya está pasada, entre ellos están el aroma, el color y la textura. Si es una crema solar podría no pasar nada, porque tiende a cortarse, pero si es de otro tipo, tírala de inmediato o consulta al farmacéutico acerca de su uso.

hombre crema

Pero, evidentemente, aparte de estos indicadores visuales o táctiles, hay una manera aún más simple de saber si una crema se ha pasado. Muchas cremas no incluyen la fecha de vencimiento, pero sí algo que todos debemos conocer, llamado logo PAO. ¿De dónde viene ese nombre? Del término inglés “Period After Opening”, es decir, periodo después de abierto. ¿Cómo podemos identificar ese logo? La solución está aquí para que la conozcas…

logo pao

El icono al que nos estamos refiriendo se encuentra en los envases de las cremas que utilizas a diario. Se representa como el dibujo de un frasco con una tapa abierta; en el interior de ese frasco aparece un número y la letra M. ¿Y cuál es el significado de esto? Pues es muy simple, la letra M significa mes, por lo que este dibujo muestra el número de meses que el producto durará en buenas condiciones después de que se abra. Por ejemplo, 3M significa que durará tres meses después de su primer uso.

logo pao

Algunos productos no incluyen esto en sus envases, por lo que hay que mirar el prospecto o consultar al farmacéutico acerca de su uso; pero es bastante común que sí lo posean, por lo que al menos tendrás un indicativo de cuál es el periodo exacto de vencimiento de tu querida crema. Otra cosa que puedes mirar es el código de Lote del producto; únicamente con introducirlo en la página web del fabricante conocerás todo sobre él, desde su fabricación hasta su caducidad.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra Página de Facebook.
Fuente: StarStock/ ayayay.tv

codigo de lote
214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Esta chica puso una moneda en una taza con hielo dentro del frigorífico. Se dio cuenta de que…
Síguenos