820 Comentario

Todo lo que la Biblia dice acerca de la existencia de los dinosaurios

Antes de que comiences a leer este artículo, debes saber que sólo comentamos una teoría que ha aparecido en Internet; no intentamos hacerte cambiar de opinión. Sabemos que en el mundo existen dos posturas bastante diferenciadas a la hora de hablar del origen del mundo y cómo se ha ido desarrollando la vida. En primer lugar, tenemos la postura científica, que cree que el universo se formó gracias a una gran explosión, denominada Big Bang. Más tarde se fueron formando los planetas, satélites, estrellas y demás cuerpos celestes; si hablamos de la vida en la Tierra, la evolución y las catástrofes naturales son las causantes de que en la actualidad existan las especies que conocemos.

nig bang

Por supuesto, hay algo que contradice a esto, el creacionismo. Enuncia que una entidad divina, denominada Dios, creó el universo, y por lo tanto también al planeta Tierra, donde colocó la vida y los paisajes a su antojo. Además de eso creó dos seres a su imagen y semejanza, Adán y Eva, de los que supuestamente surgimos todos los humanos siguientes. ¿Pero qué hay acerca de los dinosaurios? Los ateos creían que era la prueba irrefutable de sus creencias, pero parece ser que la Biblia los menciona…

dinosaurios

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La vida de las mujeres que se entregan al voto de clausura es un auténtico misterio para el resto del mundo. A pesar de ello hemos sacado a la luz sus increíbles condiciones.

Los cristianos son sometidos a muchísimas preguntas a diario por parte de los evolucionistas sobre qué dice la Biblia acerca de los dinosaurios. La existencia de fósiles y huesos de estos animales parecen contradecir al creacionismo, pero nada más lejos de la realidad, las Sagradas Escrituras los mencionan. Hay varias referencias a ellos, si queremos encontrarlas basta con acudir al libro más antiguo de la Biblia: el libro de Job, que data de unos 3400 años. Esto es lo que narra…

biblia

“Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. Come hierba como un buey; he aquí ahora que su fuerza está en sus lomos”. Parece ser que se trata de un animal herbívoro y con piernas bastante fuertes. “Posee un gran vigor en los músculos de su vientre, y mueve su cola como un cedro”. Lo de que tenga un vientre poderoso es algo normal, pero ¿y lo último? Un animal con la cola tan grande como un cedro debe ser enorme...

brontosaurio

¿Y si hablara de un brontosaurio? Responde perfectamente a todas las características del libro de Job, y no puede negarse que existieron en el pasado. Si fueras Dios, ¿no querrías crear algo impresionante? Para impresionar a la gente con tu poderío no crearías un oso o un hipopótamo, sino un dinosaurio gigantesco de más de 25.000 kilogramos de peso. Otro verso del famoso libro es “Sus huesos son fuertes como bronce, y está tranquilo aunque un jordán se estrelle contra su boca”.

libro de job

Y es que un animal de 80 pies de alto y 100 toneladas podría cruzar el río Jordán a nado sin el mayor problema. El brontosaurio que se comenta en el libro de Job no eran los únicos seres enormes en esos días, sino que había otros bastante impresionantes también, tales como los diplodocus y el Tiranosaurio Rex. ¿Qué más dice la Biblia acerca de esto? Parece ser que las pruebas son irrefutables, los dinosaurios estuvieron caminando entre nosotros…

diplodocus

Los que apoyan las teorías evolucionistas especulan con que estos animales desaparecieron hace 70 millones de años, pero en realidad sus descendientes aún siguen entre nosotros, no hay más que ver a los pájaros. El doctor Carl Baugh, uno de los más prestigiosos de Norteamérica ha comentado esto acerca de la teoría evolucionista: “La evolución no es ni siquiera una teoría, sino una hipótesis, por lo que todavía no está nada claro lo que pasó realmente”.

darwin

Vayamos a lo que dice la Biblia acerca de la creación de los dinosaurios. Dios los creó junto a los demás animales durante los seis días de la creación; en este libro se comenta la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, por lo que realmente convivieron con los seres humanos. En un pequeño pueblo de Texas, en Estados Unidos, han encontrado huellas de dinosaurios junto a las de humanos; vemos este caso aún más en profundidad...

huella dinsosaurios

Si hubieran solamente una huella o dos, podrían confundirse, pero es que hay docenas de ellas. Incluso hay ocasiones en las que las huellas humanas están superpuestas a las huellas de dinosaurio, es decir, que si comparamos ambos tamaños la huella humana es mucho menor a la de dinosaurio. No hay dudas de que la huella de dinosaurio se produjo en primer lugar, pero la del hombre tuvo que ser realizada muy poco tiempo después de eso, si no, nada habría sido posible.

huellas humanas dinosaurios

¿Y si hablamos del tema de Noé? Esto comenta la Biblia en el Génesis: “Había un espacio más que suficiente en el Arca para cargar todo tipo de animales terrestres vivos y extintos, además había alimentos para todos; incluso más de la mitad del arca estaba vacía”. Parece ser que se ha encontrado el Arca de Noé en la cima del Monte Ararat, en Turquía, y al lado unos esqueletos que parecen ser de unos reptiles enormes, por lo que las teorías de la Biblia acerca de los dinosaurios parecen las correctas.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.taringa.net

arca noe ararat
29
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un prestigioso científico ha descubierto cómo era el Arca de Noé y su localización exacta…
Síguenos