Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-04
0 Comentario

La increíble raza de los humanos magnéticos...

Bioelectromagnetismo es una rama de las ciencias biológicas que estudia el fenómeno consistente en la producción de campos magnéticos o eléctricos producidos por seres vivos. Estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. A veces es denominado parcialmente como biolectricidad o biomagnetismo.

iman

Los ejemplos de este fenómeno incluyen el potencial eléctrico de las membranas celulares y las corrientes eléctricas que fluyen en nervios y músculos como consecuencia de su potencial de acción. No debe confundirse con la bioelectromagnética, que se ocupa de los efectos de una fuente externa de electromagnetismo sobre los organismos vivos, ni con el estudio de la magnetorrecepción, la percepción del campo magnético por parte de los seres vivos, ni tampoco con el biomagnetismo que plantea curar males con imanes.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Desde tiempos inmemoriales el hombre de distintas regiones del planeta ha sido favorecido por los efectos beneficiosos de la energía magnética. Actualmente, la investigación científica mundial ha comprobado que, efectivamente, la energía magnética es de invaluable ayuda para promover el buen estado físico y el bienestar del ser humano. Como todos sabemos, la Tierra es un gigantesco imán cuyos polos se encuentran en proximidad de sus polos geográficos.

iman

Por otro lado, el mismo ser humano es un fenómeno biomagnético en tanto en cuanto sus células e incluso los átomos que las componen, son diminutos imanes con ambas polaridades. De ahí que la energía magnética ayude en muchos sentidos.

Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. La historia cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente.En el siglo III a.C., Aristóteles escribió acerca de las propiedades curativas de los imanes naturales, que llamaba “imanes blancos”.

magnetismo

En el siglo I d.C., Plinio el Viejo, historiador romano, habló sobre la utilización de los imanes para curar los problemas oculares. Durante ese mismo siglo, algunos geománticos chinos empezaron a documentar efectos sutiles del campo magnético terrestre en la salud humana y la enfermedad después de utilizar brújulas de gran precisión para la exploración de las condiciones geomagnéticas.

Cualquier persona que haya visto el film o lea los cómics de los X-men, sabrá quién es Magneto. Es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. Tiene una gran capacidad magnética, controla el metal doblando vigas y lanzando tanques a larga distancias con el poder de su mente.

iman

Es verdad que se produce el magnetismo y en algunas personas se manifiesta de una manera muy potente, ya que se pueden quedar pegados en su cuerpo cucharas y tenedores. Pero… ¿Cuál es el origen de este magnetismo? Y, sobre todo, ¿Por qué algunas personas tienen más magnetismo que otras?

magnetismo

Los campos magnéticos biológicos tienen su origen en corrientes eléctricas que circulan en algunas células, como en el sistema nervioso y en el corazón, o en materiales magnéticos acumulados en cierto órganos, como el hígado y los pulmones. Ya sabemos que la electricidad de las células puede llegar a producir el magnetismo, ya solo nos queda saber por qué unas personas tienen más magnetismo que otras.

magnetismo

Los expertos en electroterapia dicen que hay una pequeña minoría con cargas magnéticas anormalmente altas en sus cuerpos. Algunos rasgos comunes que presentan esta anomalía son altos niveles de estática o la capacidad de interferir con equipos electrónicos. Aunque se han realizado muchos estudios, los científicos no han sido capaces de averiguar por qué algunas personas presentan niveles tan altos de magnetismo en sus cuerpos. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Giphy/ Youtube-Extranormal Y Paranormal y UFO

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

 ¿Quién fue Stan Lee?
Síguenos