4 Comentario

¿Cómo acelerar el crecimiento de las uñas?

¿Sigues mordiéndote las uñas y no te ves capaz de romper con esta desagradable manía? ¿Tus uñas son extremadamente débiles y, por mucho que lo intentes, no llegas a dejártelas largas? No importa la respuesta: de ahora en adelante, puedes dejar de preocuparte. Pronto tus uñas van a cambiar a más no poder, gracias a estos 7 trucos eficaces y fáciles. Échales un vistazo y ponlos en práctica para poder presumir de una manicura perfecta.

1. Cambia las costumbres alimenticias

Lo primero que suele debilitar las uñas es la mala dieta que, por lo general, carece de proteínas. Asegúrate de que tu menú diario contenga huevos, carne magra y quesos bajos en grasas. Para mejorar el estado de las uñas, es importante ingerir también los alimentos ricos en vitaminas C, E, H y B. Las encontrarás sobre todo en los productos integrales y hortalizas. De vez en cuando, permítete el lujo de probar gelatina de sabores.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

2. Toma vitaminas

Desde luego, cambiar la dieta no lo es todo. La deficiencia de vitaminas y minerales que, entre otras cosas, agrava los problemas de las uñas, se pueden aniquilar con el uso de preparados a base de hierbas y suplementos. Si no sabes dónde encontrarlos, dirígete a cualquier farmacia: ¡para gustos están los colores! Vale la pena elegir los que contienen calcio, hierro, vitaminas del grupo B, A, pero también biotina, ácido fólico, silicio, zinc y magnesio.

3

3. Prepara una mascarilla...

¡...a base de tomates! Vierte algo de zumo de tomates (o su jugo natural) en un pequeño cuenco. Agrega 1-2 cucharadas de aceite de oliva y remueve estos dos ingredientes hasta que se unan bien. Sumerge las uñas en esta solución durante un cuarto de hora. Después de enjuagar las manos, usa un poco de crema protectora. Para poder gozar de los mejores resultados, repite esta rutina mínimo dos veces por semana.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

4. Usa linaza

Las semillas de lino, cocidas, no solamente pueden servir para beber. La pegajosa mezcla sirve genial para regenerar las uñas dañadas, tanto por dentro, como por fuera. ¿Cómo prepararla? A una porción de semillas de lino agrégale una taza de agua y sigue cociéndolos hasta que cambie de consistencia y se haga bien espesa. Vierte el líquido a un pequeño cuenco y, una vez que se enfríe un poco, sumerge las uñas en él. Te aseguramos que no vas a tener que esperar mucho tiempo para notar los efectos de este tratamiento.

5

5. Intenta con un masaje

¿Sabías que las uñas de los pianistas crecen dos veces más rápido que las uñas de la gente común? ¿Sabes por qué? La constante acción de golpear las teclas de instrumento mejora la irrigación de las manos, de esta forma ayudando a las uñas crecer. Por consiguiente, vale la pena hacer algunos ejercicios con los dedos: hasta escribir a mano puede resultar útil. De vez en cuando es recomendable también hacerles un masaje.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

6. Hazte pruebas médicas

Otra razón por la cual las uñas pueden crecer despacio es el estado de salud. Muy a menudo, las placas reflejan algunos problemas internos que está intentando combatir el organismo. Por lo tanto, si te das cuenta de que el estado de tus uñas va empeorando de un mes en otro, o notas algunos cambios físicos en ellas, acude a un especialista. Puede que sufras de una enfermedad de riñones o que tengas problemas con la tiroides.

7

7. Invierte en un buen esmalte

Actualmente, el mercado está lleno de distintos productos creados para estimular el crecimiento de las uñas. Los esmaltes y acondicionadores basadas en fórmulas avanzadas contienen todos los ingredientes imprescindibles para cuidarlas. Existen incluso los esmaltes amargos para las personas que no pueden contenerse de mordérselas. Comprueba cuál de estas opciones te sirve mejor y no tengas miedo de gastar en ella. ¡Los resultados te encantarán!
Fuente: Giphy / Starstock

8
528
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Si en tus uñas aparecen manchas oscuras, ¡no las ignores!
Síguenos