Increíble!Animales

Publicado 2016-10-05
74 Comentario

Los caballos más lindos del mundo, nunca has visto nada parecido

El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de Kazajistán.

caballo

En la naturaleza los caballos son presas de los depredadores y por ello tienen fuertes instintos de huida y defensa. Su primera reacción ante una amenaza es asustarse y huir pero también son capaces de defenderse cuando no pueden escapar o cuando se amenaza a sus crías. Suelen ser curiosos, y cuando se asustan suelen investigar un instante sobre la causa de su miedo y no siempre huyen al descubrir que hay peligro.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

caballos

El caballo es uno de los animales más hermosos que existen en la naturaleza, su porte es imponente y elegante, tienen una belleza inigualable. El caballo tiene muchas y muy diversas razas que le dan características en común y que los hacen diferentes entre sí. En el artículo de hoy te ofreceremos una lista con las razas más lindas que existen, aunque a lo mejor no estés de acuerdo con nosotros, nos lo puedes decir a través de los comentarios.

caballo

1. El caballo frisón

El frisón es una raza de caballo procedente de la región de Frisia de los Países Bajos. Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. Su belleza es apabullante.

frison

2. El percherón

El caballo percherón es una raza equina empleada habitualmente para el tiro, debido a su robustez y resistencia. Esta raza se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Este caballo procede del caballo árabe. Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo.

percheron

En el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una fama muy extendida. El percherón del siglo XIX se adaptó a tirar de los coches pesados del correo en Francia.

percheron

3. El caballo Akhal-Teke

Es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán. La denominación Akhal-Teke deriva de una zona geográfica, Akhal, y de una etnia turcomana, los teke. Es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 metros en los machos. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces forma de S, asociado a un porte altivo de la cabeza.

akhal-teke

4. Caballo Knabstrupper

Son una raza procedente de Europa, entre sus características se puede destacar que es muy similar a los Pintos, pero no proceden del mismo lugar. Se cree que se originó a partir de los caballos antes de la historia manchada de la región de Europa, el Knabstrupper es uno de los registros más antiguos de la raza en Europa.

knabstrupper

5. El caballo Shire

Es uno de los caballos más potentes que se han criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene las espaldas y los antebrazos largos y muy potentes. El pecho es ancho, y los cuartos traseros musculosos. La cabeza tiene el perfil arqueado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos fuertes y redondos.

shire

6. Caballo andaluz

Es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas. ¿Cuál es el más hermoso para tí? Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Youtube-Vive Andalucía

andaluz
1778
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Impresionantes imágenes nos recuerdan que nuestro planeta es un lugar extraordinario
Síguenos