Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-05
4 Comentario

5 cosas importantes de la historia que nadie puede explicar

Tal vez te sorprenda, pero con toda la tecnología que tenemos hoy en día, existen todavía muchos acontecimientos históricos que se desconocen. No cabe duda de que estos tiempos de reconstrucción digital, datación de carbono y tecnología computarizada, nos han servido para aprender mucho sobre nuestros antepasados. Pero lo cierto es que después de muchos años de largas investigaciones, todavía hay muchos hitos históricos que se saben con exactitud, y en el artículo de hoy queremos mencionarlos.

holocausto

No sabemos realmente cómo eran los antiguos egipcios

Gracias a una obsesión de la cultura pop de los años 90 con el Antiguo Egipto, sabemos casi todo lo que se conoce de esta antigua civilización del río Nilo. Hemos decodificado su idioma, sabemos a qué dioses adoraban, conocemos la gran parte de la historia de su civilización, y aproximadamente, sabemo el nombre de cada una de las momias que se han extraído de sus sarcófagos. Lo único que no sabemos es quiénes eran. ¡Siga leyendo porque hay mucho más…!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

antiguo egipto

Significa que no tenemos ni idea de qué raza eran o de qué aspecto tenían exactamente. Las momias tienden a degradarse hasta volverse una sombra homogénea de polvo marrón después de haber estado milenios bajo el intenso calor del desierto. La mayoría de las personas se los imaginan similares a los habitantes del medio oriente, porque así han sido retratados en las películas. Sin embargo, esa es sólo la forma en que se han visto desde la conquista persa de Egipto, miles de años después de los constructores de las pirámides.

pirámides egipcias

Antes de eso, queda como una incógnita. A mediados del 1.800, los blancos se maravillaron con estas gigantes construcciones antiguas, por lo que aplicaron su ciencia racista y asumieron que los egipcios eran europeos arios, ya que sólo la gente blanca tendría las capacidades para construir pirámides. Otros dijeron que eran negros, debido a que Egipto está en África. En cuanto a las pinturas egipcias, eran muy estilizadas y surrealistas, que no representan tonos que los seres humanos poseemos. Lo más cercano a una conclusión, según la ciencia, es que los egipcios vinieron del norte de África. Lo demás no es de mucha ayuda.

pirámides egipcias

Hay cabezas de piedra gigantes en Centroamérica

La gente era sorprendentemente buena para mover piedras gigantes en la Antigüedad, sobre todo porque vivían en la Edad de Piedra. Se tiene una idea acerca de cómo las seres humanos fueron capaces de mover piedras gigantescas en los casos de Stonehenge y las pirámides de Egipto. Sin embargo, las colosales cabezas olmecas, son otro caso. Los arqueólogos no saben de qué tratan ni por qué están en ese lugar, ni cuál era su fin. No obstante, sí se cree que los olmecas fueron la civilización más antigua de América, anterior a los incas, mayas o aztecas.

cabezas olmecas

Las cabezas olmecas están talladas en basalto volcánico, que se encuentra a 130 kilómetros de las mismas. Cada cabeza tiene un peso aproximado de 20 toneladas, y teniendo en cuenta que esta civilización no llegó a inventar la rueda… ¿Cómo pudieron transportar estas inmensas rocas a través de la selva y con un calor curioso? Podrás decir: “Pues igual que los egipcios”. Ya, pero es que arrastrar piedras de 20 toneladas por un denso follaje, arañas, serpientes, y una meseta de 50 metros, es algo distinto al desierto. No funcionan las mismas técnicas aquí. Todavía no se sabe cómo pudieron llegar ahí.

cabezas olmecas

Hay una enorme red de cuevas artificiales en China

En el año 1992, un hombre curiosos de la localidad china de Longyou, se agrupó con sus vecinos para comprar una bomba de agua para desviar un estanque hacia su pueblo, pero descubrió que no era para nada un estanque, sino la entrada inundada de una antigua cueva hecha por hombres. Después de una investigación, se supo que esa cueva era parte de una red de 36 cuevas ocultas en la zona. Todo eso tuvo sus orígenes a principios de la dinastía Han, hace unos 2.000 años. Aunque querrían dar más datos de las cuevas, no se sabe más nada de ellas.

cuevas chinas

Se sabe que no son formaciones naturales porque el interior de las cuevas está cubierto de marcas de cincel, y tiene escaleras, columnas de soporte y pinturas. Pero por alguna razón, este enorme y costoso proyecto fue mantenido en secreto hasta su descubrimiento en los 90. Estas misteriosas cuevas podrían ser una serie clandestina de cámaras funerarias para una familia rica, o haberse creado como escondite para el hombre más rico de Shangai. No obstante, no existen evidencias para apoyar dichas teorías.

cuevas chinas

No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia

Los etruscos fueron una civilización formada en lo que hoy es la Toscana. Básicamente inventaron los acueductos, la planificación de una ciudad, las alcantarillas, los puentes y la metalurgia. Casi todas las cosas atribuidas erróneamente a Roma, se relacionan con los etruscos, una de las civilizaciones más influyentes e importantes de la historia. Y hay obstáculos para descubrir sus secretos, nunca se ha podido descifrar por completo su lengua.

etrusco

El caso más famoso es el de los investigadores modernos que fueron capaces de traducir los jeroglíficos egipcios gracias al hallazgo de la Piedra Rosetta, un diccionario de viaje (egipcio-griego) creado por el rey Ptolomeo V, quien quiso que uno de sus decretos se grabara en tres idiomas diferentes. Pero con los etruscos no hubo tanta suerte, ya que ninguna otra civilización tradujo ninguno de esos escritos. Lo más cercano son las tablillas Pyrgi, que sólo contenían un puñado de palabras etruscas traducidas al fenicio. Como resultado, sólo un centenar de palabras se han podido descifrar hasta ahora.

idioma etrusco

Los “pueblos del mar” que destruyeron a las ciudades grandes del mundo

1.200 a.C fue un siglo terrible para las personas que vivieron alrededor del Mediterráneo. Los grandes imperios de la época, los hititas, los micénicos y los egipcios, estaban pasando por un pronunciado declive después de una larga época de oro. Por si fuera poco, un gran ejército de bárbaros salió de la nada y empezó a quemar sus ciudades. Nos referimos a ellos como “pueblos del mar” porque hasta el momento no se sabe quiénes eran o qué es lo que pretendían. Los pueblos del mar quemaron la ciudad de Suppiluliuma totalmente, luego marcharon hasta el reino de Ugarit para destruirlo, antes de desaparecer en su reino submarino.

pueblos del mar

Unos años más tarde, hicieron lo mismo con Kadesh, un importante centro de comercio en la actual Siria. Se atrevieron también a atacar a Egipto, que fue la versión antigua de la invasión nazi a Rusia. Después de dos intentos de invasión masiva con fuertes pérdidas para ambos lados, los Pueblos del Mar, finalmente desistieron y regresaron, supuestamente a la Atlántida. ¿De dónde vino una de las civilizaciones más poderosas de la Tierra? Los estudiosos piensan que podrían haber venido de Europa, de los Balcanes o de Asia Menor. El problema es que los que podían responder, estaban ocupados siendo apuñalados y quemados como para poder hacerlo. ¡Si le ha parecido interesante, comparta este artículo y deje un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: www.accionpreferente.com

pueblos del mar
1760
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que los científicos no han podido explicar
Síguenos