2 Comentario

11 Extrañas criaturas que nunca hubieras pensado como reales…

En nuestro planeta hay un sinnúmero de especies vivas, la mayoría de ellas no las veremos en nuestra vida, y otras no serán descubiertas por la ciencia hasta dentro de cientos de años. Cada año se descubre alguna nueva especie… con saber que sólo conocemos el 5% de los océanos nos hacemos una idea de cómo podemos llegar a ignorar a las formas de vida que conviven en este planeta. En el artículo de hoy te mostramos una serie de raras criaturas, que muy poca gente conoce, y que pensarás, por su aspecto, que son falsas… sin más te dejamos con esta lista de las 11 criaturas más raras de la tierra, que no creerás que son reales.

1. El primero de nuestros animales de hoy es una hormiga, una hormiga muy especial. Le llaman hormiga panda o hormiga de terciopelo. Es una especie de artrópodo que pertenece al género Euspinolia. Es endémica de los bosques de la región de Coquimbo, en Chile. Sigue leyendo para conocer los 10 animales restantes y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

animales curiosos reales

2. El segundo de nuestra lista es este espeluznante y quizás tierno primate. El Aye-Aye. Su rara apariencia hizo que se atribuyera a esta clase de simios el nombre de “lemur”, que significa “espíritu nocturno”. Está relacionado con los lemures, pero es bastante más antiguo. Habitan en Madagascar.

animales raros reales

3. Este animalito se le conoce como topo estrellado o topo de nariz de estrellada, y es un mamífero que vive en América del Norte, cerca de la costa noreste de USA.

animales raros reales

4. Este curioso animal es la mantis camarón. Es un crustáceo que habita en los arrecifes de coral de Australia. Este animal es muy conocido por los buzos que se sumergen en aquellos lugares, ya que el camarón mantis es muy agresivo, y tiene unas tenazas muy afiladas. Los buzos lo llaman el “rajador de pulgares.”

animales raros reales

5. Este animal es una especie de mamífero de la familia de las jirafas. Se llama Okapi y es un animal bastante antiguo, un antepasado de las jirafas, el cual se le considera un fósil viviente. Vive en las selvas del Congo.

animales raros reales

6. Esta extraña criatura es conocida como el tiburón duende. Es bastante inusual, ya que en el morro tiene una prolongación que sale de su boca, con unas mandíbulas que mueven hacia adelante cuando abre sus fauces. Es de una familia de tiburones muy antiguos, donde los demás tipos que existieron están ya extintos.

animales raros reales

7. Este animal tan peculiar se llama gerenuc, o gacela jirafa. Es un mamífero de cuello largo y pequeña cabeza, que habita en las sabanas de la África oriental. Gerenuc quiere decir “cuello de jirafa” en somalí. Es un simpático animal que se puede contemplar en las reservas naturales de Kenia, aunque es muy tímido.

animales raros reales

8. Estos peces tan raros se les conoce como los peces duende. forman parte de la familia de los Osmeriformes, y viven a lo largo del Pacífico, el Atlántico y el Índico. Tienen los ojos de forma tubular, y las aletas del pectoral las tienen incorporadas en la zona baja lateral. Su nombre oficial es Opisthoproctidae, que significa literalmente “por detrás de la mandíbula.”

animales raros reales

9. Este es el mono chato, o mono sin nariz de Myanmar. Son unos primates que tienen origen en el norte de Birmania y la parte colindante de China. Los cazadores, que los conocen desde hace mucho tiempo, los conocen como “nwoah”, o “mono con la cara vuelta del revés”.

animales raros reales

10. Este animal se conoce como el cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) y es un crustáceo que se descubrió en el año 2005 en el sur del océano pacífico. Se le llama Kiwa hirsuta debido a la diosa Kiwa de la mitología de las islas de la polinesia. Ha recibido el nombre de cangrejo yeti por el color que tiene y por las sedas que le recubren.

animales raros reales

11. Su nombre en latín es (Gavialis gangeticus), el gavial del ganges o gavial, y es una especie de cocodrilo, que se caracteriza por un hocico alargado y fino, que se debe a su adaptación a una dieta a base de peces. Sus fauces no sirven para cazar grandes mamíferos, su hocico podría llegar a romperse si los utilizara como un cocodrilo normal. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.buzzfeed.com

animales raros reales
147
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales que demuestran ser personas cubiertas de pelo
Síguenos