Increíble!

Publicado 2016-10-06
11 Comentario

Descubierta la tumba de El Señor de los Anillos en Grecia; tiene más de 3500 años…

El Señor de los Anillos fue una saga de películas dirigida por el popular cineasta Peter Jackson entre 2001 y 2003. Son tres películas denominadas La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Todas ellas fueron acogidas de forma excepcional por la audiencia; las películas fueron líderes en taquilla y además se llevaron numerosos galardones. No es para menos, las personas que crecimos con estas películas pensamos que son una obra maestra y que su éxito está más que justificado.

lotr

Esta famosa saga narra las peripecias del hobbit Frodo Bolsón, al que le llega un peculiar Anillo. Esta joya permitiría dominar el mundo a Sauron, el Señor Oscuro, por lo que necesita ser destruido. Acompañado por varios compañeros de diferentes razas, Frodo trata de llegar al Monte del Destino para lanzar el Anillo Único en su interior. Por suerte, después de muchas aventuras y batallas, todo llega a buen puerto. Una tumba, que podría ser del Señor de los Anillos, acaba de ser descubierta…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

gollum

Grecia fue una civilización fascinante. Actualmente es un país sin apenas importancia en el mundo: recibe bastante turismo debido a la belleza de sus monumentos y paisajes, pero está inmerso en una crisis económica sin precedentes que hace que la situación sea bastante mala. Sin embargo, hace 2500 años todo era diferente; en esos tiempos los griegos eran la civilización más avanzada de por aquel entonces; sus obras eran bellísimas y los filósofos abundaban por doquier.

platon

Se dice que en esa época se descubrieron cosas increíbles, que se perdieron durante la Edad Media por considerarse impuras o que iban durante la religión. Los rituales funerarios griegos estaban la mar de trabajados; si una persona importante fallecía, era enterrada con todos los honores posibles, además de incluir todas sus pertenencias con ellos. A continuación verás uno de estos casos, debió tratarse de alguien realmente popular en el país…

tumba griega

Varios arqueólogos de la prestigiosa Universidad de Cincinnati estaban en Grecia investigando un restos arqueológicos que se acababan de descubrir. Parece ser que habían encontrado las ruinas del antiguo palacio de Néstor, en la costa de Grecia. En él encontraron una tumba bastante espectacular; tenía al menos 3500 años de antigüedad y en su interior yacía un esqueleto. No era la típica tumba común, sino que el cuerpo estaba acompañado de un sinfín de armas y joyas.

tumba griega

Debido a esto, varios expertos han determinado que esa persona podía ser un gran guerrero perteneciente al periodo del Micenio o incluso un sacerdote de alto rango. Lo que se encontró en su interior os dejará con la boca abierta: joyas, colgantes de oro, copas de oro y plata, una espada y un cuenco de bronce, un espejo y una daga con una empuñadura de oro. ¿Pero qué fue lo que más llamó la atención a los científicos? Pues unos anillos muy peculiares…

tumba griega

No era normal que un cuerpo fuera encontrado con tantas joyas y agasajos, por lo que efectivamente debía tratarse de alguien muy importante. Cuatro anillos de oro fueron encontrados allí; que fueran anillos no era muy sorprendente, pero sí que fueran de oro, puesto que en esa época todavía no era muy común. Sin embargo lo más increíble fue el tamaño de uno de los anillos: es la joya más grande descubierta de la era micénica. Menudas dimensiones…

anillos de oro

Los dos investigadores que comandaban la exploración fueron Shari Stocker y Jack Davis, y quedaron maravillados con lo que habían descubierto. Esas piezas que encontraron en la tumba podrán ayudar a conocer mejor ese periodo histórico. Ambos denominaron al esqueleto que yacía en la tumba “El guerrero del grifo”, ya que este portaba un bastón con la forma de ese objeto. ¿Qué más se ha podido averiguar de este asombroso hallazgo? Descúbrelo aquí…

anillo del mioceno

Según los estudios de diversos expertos en ciencias forenses, el esqueleto de la tumba podría pertenecer a un hombre con una edad cercana a los treinta años. Por otro lado, han comentado que es una de las tumbas más importantes que se han descubierto en el país griego; debido al increíble grado de conservación de los objetos de la tumba, las labores de los arqueólogos podrán continuar durante varios años más. Y es que podría haber más tumbas increíbles en la zona…

tumba griega

Por otro lado este descubrimiento ayudará a replantear todo lo que conocíamos acerca de la cultura micénica y la minoica, ambas procedentes de la isla de Creta. Varios de los objetos encontrados en la tumba tenían dibujos de la cultura cretense, tales como algunos toros y sacerdotisas con los pechos descubiertos. Para Stocker y Davis, esto señala una identidad espiritual común, dado que tanto el toro y las diosas son símbolos llenos de significados para los micénicos.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.upsocl.com

cultura micenica
1236
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del “mundo perdido” hallado bajo el mar de Tasmania
Síguenos