Increíble!Controversial

Publicado 2016-10-06
14 Comentario

El famoso misterio del astronauta en la foto de una niña. ¿Por fin revelado?

Esta historia tiene ya muchos años y seguro que la conocen. Concretamente es del 24 de mayo de 1964. Aquel domingo, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra. Jim era un aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo, su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años en aquel entonces. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor foto de su hija se había arruinado porque alguien había aparecido paseando por detrás.

niña astronauta

¿Quién era esa persona? Según todas las fuentes que han hablado de este caso, que han sido muchas, Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos. Sin embargo, la controversia que generó dicha fotografía poco después, está a la altura de muchas otras de índole misteriosa que hayan aparecido en los portales más famosos de internet. Siga atento a este artículo porque le vamos a comentar una de las fotos que en su día fue una de las más famosas de la época, y qué fue lo que realmente pasó con ella.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

astronauta en foto de niña

La foto llegó a estar publicada en un periódico local de Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente, también estuvo publicada en el Daily Mirror y Daily Express. Como era de esperar, no tardó en atraer la atención de todo tipo de personas curiosos y demás ufólogos interesados en sacarle todo el jugo a su “creatividad”. Con el objeto de explicar la fotografía, se llegaron a proponer todo tipo de teorías y conjeturas.

astronauta en foto de niña

Propusieron la disparatada idea (que llegó a ser incluso “aceptada”) de que en aquel prado había aterrizado una nave alienígena o extraterrestre y que tanto la propia nave como los alienígenas estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojos humano, pero no al objetivo de la cámara de Fin. Con el escaso avance de la tecnología que había en la década de los 60, era bastante común poder llegar a ese tipo de conclusiones, sin embargo, hubo también personas que la creyeron.

astronauta en foto de niña

Como suele pasar, cuando los ufólogos y todos los fanáticos de la conspiración se meten por medio, empiezan a surgir curiosas y extrañas alrededor. A este tipo de personas les gusta buscar una respuesta más disparatada que lógica, en lugar de tender a pensar en primer lugar por algo más aproximado a la era en que vivimos. De cualquier manera, cada persona es libre de opinar lo que quisiera, por lo que muchas teorías fueron aceptadas.

astronauta en foto de niña

En este caso, se cuenta que dos personas vestidas de negro se presentaron en casa de Jim y le pidieron que les llevase a la zona exacta donde ocurrieron los hechos. También se ha mencionado que Jim llevó la fotografía y el negativo a la empresa Kodak, para que pudieran comprobar si podía estar manipulada de alguna manera. Sin embargo, todos los intentos fueron en vano, ya que la fotografía era totalmente auténtica.

astronauta en foto de niña

La empresa fotográfica llegó incluso a ofrecer un premio de películas gratis de por vida a aquella persona que lograse demostrar lo contrario. Que se sepa, el premio no ha sido cancelado, pero no creemos que muchas personas lo intenten a estas alturas. Seguramente con el paso del tiempo se hayan mezclado algunas verdades con muchas mentiras. La verdadera clave de esta historia está en otra fotografía que se tomó aquella misma tarde en la que aparece la madre.

astronauta en foto de niña

Annie, que era como se llamaba la madre de Elizabeth, aparece de rodillas sobre el césped en otra foto realizada aquella misma tarde, vestida con un traje azul celeste sin mangas. La sobreexposición hace que el traje aparezca casi blanco, pero si aumentamos el contraste y corregimos el color, notamos que el traje tiene un amplio sobrecuello. También se puede apreciar que Annie es morena de piel. De momento, no hay nada raro.

astronauta en foto de niña

La cámara reflex de Jim parecía querer enfocar manualmente, por lo que toda la atención la tenía puesta sobre la cara de su hija. Si su mujer se hubiese incorporado despistada, Jim ni se habría dado cuenta. Si Jim no puede ser porque está tomando la foto, Elizabeth tampoco, porque sale en primer plano, entonces la única solución es que sea Annie. Y si además la vestimenta y el color de pelo coinciden, creo que no queda mucho más por añadir. ¿Misterio resuelto? ¡No duden en compartir este artículo con sus familiares y amigos y en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: www.lamentiraestaahifuera.com

astronauta en foto de niña
866
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jugador de futbol le quitó la vida a su propio hijo porque no lo quería
Síguenos