Hermoso, crujiente y aromático calzone con pollo y champiñones

¿Conoces a alguien que haya que animar a comer pizza? Nosotros no… por es nos encanta prepararla y ver cómo desaparece de la mesa. Te presentamos hoy una receta un poco diferente de una versión de pizza un tanto diferente, o sea el calzone. En esta versión, el relleno está enrollado en la masa. En este caso es crujiente por ambos lados y el relleno es aromático y jugoso. Haz uso de nuestra receta y prepara un calzone riquísimo en tu cocina. Puedes también componer el relleno con tus ingredientes favoritos. Encontrarás algunas sugerencias en nuestro vídeo.
Todos los que cuidan de su línea, al pensar en carne, eligen la carne de pollo. Es una carne delgada, fácil de preparar de diferentes maneras. Nosotros presentamos hoy una de ellas.
Para empezar, corta y echa el pollo en un bol.

Hemos preparado todas las especias necesarias. Claro está que podemos cambiar los ingredientes según nuestros gustos u otros aditivos que decidiremos usar para nuestro calzone.
Nosotros hemos optado por el aceite de oliva, la pimienta, la sal y el orégano.

Mezcla todo cuidadosamente para que cada trozo de pollo esté bien untado en el escabeche.
Puedes preparar el escabeche antes y dejar la carne durante unas horas o incluso toda la noche. La carne será mucho más sabrosa y aromática.

A continuación, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite (mejor de colza o de pepitas de uva), añade la cebolla picada y fríe hasta que consiga un color dorado.

En otra sartén, o después de preparar la cebolla, empieza a cortar y freír los pimientos. Hemos elegido pimiento rojo pero si tienes en casa pimiento amarillo o verde, también servirá perfectamente.

También fríe por separado los champiñones.
Sobre las cualidades de los champiñones escribimos ya en otras recetas, pero vamos a recordar de que los champiñones ayudan a perder peso, mejoran el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Para terminar, fríe una vez más el pollo preparado anteriormente. De la misma manera que otros ingredientes, mantén el pollo sobre la sartén hasta que gane un poco de color. Entonces sabe mejor.

En el siguiente paso, desenrolla la masa para pizza. Puedes comprar una masa prefabricada o intentar hacer tu propia masa. No es tan difícil como parece, pero sobre esto es otra receta.
Unta la masa con salsa de tomate.

Coloca rodajas de queso sobre la salsa. Elige queso de buena calidad para que complete el sabor de otros ingredientes. El queso es muy importante en la pizza.

Coloca los demás ingredientes preparados anteriormente. Primero la cebolla y el pimiento.
¡Qué pinta tiene! Si fuera posible, empezaríamos a comer ya.

A continuación coloca el pollo y los champiñones.
¿A quién no le corre la baba al ver estas delicias todavía? A nosotros nos cuesta mucho terminar esta obra de arte.

Esparce aceitunas. Para terminar puedes colocar otra capa de queso, pero no es imprescindible. Todo depende de lo mucho que te gusta el queso y lo mucho que cuidas de tu línea.

Para terminar nuestro increíble calzone, enrolla la masa a lo largo de los ingredientes, pegando cuidadosamente los bordes. Es un aspecto importante aunque no lo parezca, para que el relleno no escape durante el horneado.

Para terminar, haz unos pequeños cortes y unta todo con huevo revuelto. El huevo hará que la masa sea más crujiente y consiga un color más dorado.

Hornea el calzone durante unos 20-30 minutos en un horno precalentado a los 180 grados.
¡Después de sacar, nuestra versión original de una pizza tradicional sabe increíblemente apetitosamente!
¡Buen provecho!


Ingredientes para calzone con pollo y champiñones:
- 500 g de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cebollas pequeñas
- 1 pimiento
- 400 g de champiñones
- rodajas de queso
- aceitunas
- un envase de hojaldre
- 1 huevo revuelto